Las salas XD apuntan a tener una pantalla muy grande con un refuerzo en la potencia de sonido. En este artículo de hace un tiempo, explico las diferencias con Imax y con los Imax Digitales.
En el complejo ubicado en el Palmares Open Mall de la ciudad de Mendoza, se están haciendo las reformas necesarias para poder inaugurarla el jueves 14 de diciembre, si es que no hay mayores contratiempos.
En una recorrida por la sala junto al gerente del complejo, Don Marcio Guillén, en los últimos días de noviembre se tomaron estas fotos y me explicaron los cambios aplicados
Lo que se cambia es casi todo... menos las paredes. Estaban esperando un proyector Barco de 4K, se cambiaba la pantalla, todos los parlantes, las potencias, las butacas y la decoración.
En esta foto se ve como se removió la pantalla vieja, se estaban reforzando las estructuras para la nueva pantalla que va de piso a techo y de pared a pared, junto a la instalación de más de 10 parlantes detrás de la misma.

En la foto también se puede ver que se estaba levantando el nivel del piso, donde además se habían eliminado un par de filas de butacas, todo para mejorar la acústica en general.
Acá estaba reposando la pantalla enrollada, junto a algunas butacas que habían comenzado a ser retiradas, ya sea para su cambio, como así también para poder instalar cables para el nuevo sistema de audio

Siete de estos van detrás de la pantalla

También estos van ubicados en el mismo lugar


Estos son los que reemplazan a los actuales en los laterales a la vista del público

En la sala apuntan a programar no solo las películas 3D, sino que fundamentalmente, aquellas que sirvan para vivir una gran experiencia sensorial en la sala, según contaba Marcio Guillén, un apasionado del cine y de la industria, que trabaja en Cinemark hace muchos años.
En los Estados Unidos una Ironman o Rápidos y furiosos se proyectaron en este sistema. Una Misión imposible 4 se estimaba poder proyectarla en esta sala.
Gracias a la disposición de las salas del complejo de Mendoza, el sonido y la potencia que tendrá esta sala, no se sentirá en las aledañas, ya que está "sola" al final del complejo.
Este es un video realizado en el complejo, pero en muchas partes por la iluminación tenue de la sala no se puede distinguir los detalles.
Si bien el precio no estaba establecido en el momento de la visita, se estimaba que tuviera un costo un poco superior a la 3D, como es el caso del Imax en Buenos Aires.
Felicitaciones a Cinemark por esta gran inversión y realmente es para destacar que no arrancaron por Buenos Aires.
