Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 08 de Marzo de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Cine en la calle por la reapertura de salas clásicas

Lo organiza el INCAA en barrios de Buenos Aires

  • Comentarios 4
Cine en la calle por la reapertura de salas clásicas
El INCAA mandó una gacetilla de prensa informando sobre proyecciones al aire libre de distintas películas argentinas al aire libre, frente a donde antes funcionaban salas de cine barriales.

Todas serán el viernes 9 de marzo

Este es el cronograma

"Medianeras" - Cine Arteplex Caballito - En el Parque Rivadavia / Pasillo de los libreros - 19 hs

"Un Cuento Chino" - Cine Aconcagua - Av. Mosconi 3360 - 19 hs

"Pajaros Volando" - Cine Taricco - Nicasio Oroño y Av. San Martín - 19 hs

"Juntos para Siempre"- Cine Gran Rivadavia - Av. Rivadavia 8636 - 19 hs

"De Caravana" - Cine El Progreso - Av. Riestra 5651 - 19 hs

Lo que hay que aclarar es que cada uno de estos cines tiene un panorama distinto y eso no lo informan. Sería bueno poder saber que es lo que se puede hacer con cada sala y que es lo que pretende el INCAA al respecto.

Faltan en Buenos Aires muchas salas de cine, es una realidad. Hay barrios que no tienen una sola sala.

Si en estos espacios solo se quiere poner un espacio INCAA, sería la misma realidad que ahora con las persianas cerradas.

El Arteplex Caballito está en un edificio que tiene "20.000 dueños" y que no arreglaron para renovar el alquiler. Las dos salas quedaron intactas arriba de un local de ropa deportiva.

El Gran Rivadavia necesita muchas reformas de seguridad "post Cromañon", pero a su vez no se las permitirían hacer por ser patrimonio de la ciudad.

Todos estos cines si se pudieran reformar, sería algo fantástico. Porque si son salas gigantes, con acústica de hace 50 años, con inclinaciones "tapa cabezas", será todo muy lindo y romántico... pero si re abren solo servirían para un homenaje a Tita Merello una vez por año. Esos cines necesitan generar un interés natural en los vecinos, no en alguna agrupación política barrial desconectada del mundo de los cines.

Ojalá que esta no sea solo una movilización política, y tenga como fin que estos espacios vuelvan a servir para la comunidad.

Que no sean una sala Incaa mas, que el Instituto se ocupa de abrir haciendo ruido y mandando gacetillas de prensa, y cuando nadie se da cuenta los cierra sin decir ni mu... ejemplo La Rioja o casos donde no va nadie como el Artecinema de Constitución.

También el INCAA abandonó el tradicional Tita Merello que todavía sigue cerrado y casualmente no figura en esta lista.

Seguro que hay muchos operadores de cine argentinos que le podrían dar muy buen uso, para que los vecinos no se tengan que trasladar tanto a otros barrios, generando fuentes de trabajo, impuestos, y dando vida a esos espacios que hoy solo juntan ratas.


Tags de la nota: flores floresta villa lugano incaa

Un cuento chino
Un cuento chino
Esta película es la historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la Ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto es un veterano de la Guerra de las Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un dur [...]
De caravana
De caravana
Juan Cruz, un fotógrafo de clase alta de Córdoba, tiene que sacar fotos en el recital del cantante popular “La Mona” Jiménez. En este ámbito de costumbres desconocidas para él, descubrirá otro mundo, el de Sara, una joven atractiva con quien vivirá una historia de amor y una peligrosa  [...]
Medianeras
Medianeras
Martín es un fóbico en vías de recuperación. De a poco va saliendo del encierro en su monoambiente y su adicción al mundo virtual. Mariana, recién separada, tiene tan desordenada la cabeza como el departamento en el que se refugia. ¿Deberían conocerse, no? ¿Cómo se pueden encontrar en un [...]
Pájaros volando
Pájaros volando
José (Diego Capusotto), vive en Buenos Aires con su padre (Atilio Pozzobón), con quien no tiene una buena relación. Es músico, pero se mantiene con las ganancias que le da su remisería, y cuando puede toca con su banda en algún Pub. Siente nostalgia del éxito que ya nunca más pudo alcanz [...]
Juntos para siempre
Juntos para siempre
Nada parece conmover a Javier Gross. Nada puede desviarlo de su verdadera preocupación: seguir, casi robóticamente, bajando de su cabeza las historias que despliega como guionista, manteniéndose apartado de los hechos concretos que se producen a su alrededor. Su desconexión toma dimensiones desc [...]
Nombre:
kyber (78)
Localidad:
En realidad de cines argentinos, poco ya que son fundamentalmente las cadenas internacionales que nos ofrecenv el cine pochoclo, muchas veces de solo efectosv especiales y poco cine. El INCA tienen entre bsusv funciones difundir el cine. Eso lo hizo en cinco barrios porteños cuyos cines fueros cerrados por diversos motivos. En Caballito pasamos MEDIANERAS ante 250 vecinos del barrio. El cine cerrado tenia descuentos para jubilados y estudiantes y alli se pasaba el BACIFI. Bastanteb para recordarlo y reclamarlo, ¿no? Y eso que el EDE-Nuevo Encuentro no tiene vinculo con el cine, sepan que 3.000 vercinos firmaron un petitorio por la recuperación de la sala. Si eso no es un vínculo... Saludos.
Cinéfilo:
0
Fecha:
12/03/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Kyber el cine de Caballito pasaba cine extranjero. Pero lo que se pide saber es que se quiere hacer con esas salas. El dueño del Arteplex no pudo renovar el contrato de alquiler. Es un acuerdo entre dos partes privadas. Entonces ¿que quiere hacer el INCAA? intervenir por donde? forzar un acuerdo? expropiar el edificio? volver a pasar cine extranjero en esa sala? El BAFICI son pocos días en un año... El Arteplex Caballito vendía muy bien todo el año, no esos días del BAFICI. ¿Que quiere hacer el INCAA es la pregunta y cómo?
Nombre:
Localidad:
Flores
Como siempre que escribis acerca de la vision del INCAA, Chandler, coincido con vos
Cinéfilo:
Fecha:
11/03/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Me encantaría saber cual es el objetivo de esto. Tal como dice un lector abajo.
Nombre:
Localidad:
No!!! que copado!!! lastima que no voy a poder estar! al que pueda ir que lo disfrute!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/03/2012
Nombre:
Localidad:
Barrio Norte
No entiendo que busca el Incaa con realizar este evento. No sé exactamente quien lo organiza pero el objetivo del mismo es absurdo. Proyectar una película frente a un cine cerrado no va a cambiar absolutamente nada. ¿Qué buscan con esto? Generar conciencia en la gente y hacer que las autoridades actúen. Pero, si son las mismas personas del Incaa las que deben actuar y salvar los cines. No entiendo. Realmente tendría más sentido si todo esto se tratara de una maniobra para acercar el cine nacional a la gente. Además las proyecciones ni siquiera son en el cine. Hay algo más ridículo que ver una peli al aire libre justo en frente de un cine. Estarán inoperantes pero sigue siendo el colmo.
Cinéfilo:
Fecha:
08/03/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 4
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: