Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Domingo 08 de Abril de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

James Cameron mandó instrucciones de proyección para Titanic 3D

Todos los cines recibieron indicaciones de como optimizar el proyector para Titanic 3D

  • Comentarios 11
James Cameron mandó instrucciones de proyección para Titanic 3D
Las cabinas de proyección reciben un par de veces en el año alguna instrucción específica por alguna película "especial". 

Estos pedidos suelen ser simples por lo general. Pueden ser desde poner un trailer determinado antes de la película, o que no se corten los trailers que vienen pegados o un aviso de que todo la parte "negra" que está delante de la película no se saque. 

Esto aplica en casos como las películas de Pixar que siempre tienen un corto antes y algunos cines a veces retiran, o cuando se estrenó Moulin Rouge don Baz Luhrmann aclaraba a los proyeccionistas que toda esa escena en negro del comienzo, era totalmente intencional y no la tenían que cortar. 

Ahora en la era digital estos pedidos no cesan, pero apuntan más a un correcto seteo del proyector y garantizar un mínimo de calidad en todas las salas. 

James Cameron, el rey del mundo y responsable de las dos películas mas taquilleras de la historia del cine no se suele quedar quieto y al igual que con Avatar mandó un instructivo bien clarito para todas las salas de proyección del mundo. 

Los cines de la Argentina recibieron la semana pasada una hoja que arranca así:

Estimado proyeccionista:
Durante casi un año, Jim Cameron y su equipo han trabajado laboriosamente para convertir TITANIC en formato 3D. Pensamos que cuando la vea, estará de acuerdo en que esta nueva versión iguala o excede los altos estándares de la calidad 3D que Jim estableció con AVATAR, y la clave para disfrutar de esta experiencia es el nivel de luz que tenga su pantalla. Más abajo encontrará nuestras especificaciones para la correcta proyección de TITANIC 3D. Su esfuerzo hará toda la diferencia.

James deja en claro que el proyeccionista es su principal aliado para que la película se vea tal cual el la vio en la transformación.

En la nota mandó gráficos para alinear el proyector, y también los niveles mínimos y máximos de luz, como así también el seteo correcto del sonido. 

Y si bien los datos que están abajo pueden parecer chino básico para los espectadores, es algo habitual que deben manejar los proyeccionistas

FORMATO Y ENCUADRE
Cuando establezca el tamaño de la imagen del proyector y ajuste la mascarilla de la pantalla; las puntas de las FLECHAS AMARILLAS y las LÍNEAS AMARILLAS que están arriba y abajo de la tabla deben ser siempre visibles y ajustarse a la pantalla, independientemente del ángulo. Las puntas de las FLECHAS VERDES y las LÍNEAS VERDES que están en el lado derecho e izquierdo deberían ser visibles, aunque no hay ningún problema si no lo son.
Una vez que el encuadre esté debidamente ajustado, establezca la brillantez de la pantalla.
NIVEL DE LUZ – CRÍTICO
Un nivel correcto de luz es vital para una excelente presentación en 3D.
El nivel óptimo de luz para la presentación del DCP de TITANIC 3D es de 4.0 foot Lamberts.
El rango aceptable es de 3.5 fL o 4.5fL. Manteniendo este nivel de luz, tendrá como resultado la mejor exposición posible para su audiencia.
Al medir la luminancia de la pantalla, apague todas las luces que sean posibles dentro de la sala y la cabina de proyección. A continuación, con la Tabla de Alineación de TITANIC proyecte en modo 3D (haga pausa en el DCP si es necesario), use el círculo blanco que está en el centro para ajustar la luz de su proyector a 4.0 fL en su pantalla.
Haga esta medición desde el centro de la sala y ponga unos lentes 3D frente a su medidor de luz. También debe de tener el sistema de 3D (Real D XL, Real D Z-Screen, Dolby Color Wheel) activado .
Confirme que su lámpara no parpadee, y que le queden al menos 600 horas de uso. Si es posible, instale una nueva lámpara y úsela al menos 20 horas antes de su primera presentación de TITANIC. Por favor, verifique estos estándares de luz todos los días, ¡esto hará una enorme diferencia!

FASE 3-D
Después de que estén establecidos el encuadre y el ajuste de luz, verifique la fase correcta de la película en 3D para que la imagen adecuada se vaya al ojo correcto durante la proyección. Cuando proyecte nuestra Tabla de Alineación en 3D usando los lentes, debe ser capaz de leer la palabra “Derecha” con si ojo derecho abierto y el izquierdo cerrado; y la palabra “Izquierda” con su ojo izquierdo abierto y el derecho cerrado. Si no es así, comuníquese de inmediato con el ingeniero de su cine digital o con la empresa que instaló el proyector.
AUDIO
El sonido de TITANIC fue mezclado poniendo gran cuidado en la emoción y en un rango dinámico para un sistema de sonido que tenga el volumen establecido a 7.0. Le pedimos que ajuste su volumen a este mismo nivel. Nuestra mezcla fue hecha en formato estéreo 5.1. Después de que aparezca la Tabla de Alineación de TITANIC durante 60 segundos, se cambiará la imagen al gráfico de Dolby; usted debe escuchar a un narrador diciendo la palabra “Izquierda” que debe escucharse en la bocina izquierda que está detrás de la pantalla, después escuchará “Centro” que saldrá de la bocina central que está detrás de la pantalla. Este proceso se repetirá para la bocina derecha, la bocina Surround Izquierda, la bocina Surround Derecha y finalmente una señal muy baja saldrá del subwoofer o de la bocina de bajos. Si el audio de esta prueba sale de alguna bocina equivocada, por favor comuníquese de inmediato con el ingeniero de su cine digital o con la empresa que instaló el proyector.
NOTAS PARA EXHIBICIÓN EN 3-D
Setting del Proyector: 3D Scope 2.40 Relación Aspecto Aspect Ratio (2048 x 858)
Brillantez de la Imagen: 4.0 fL nivel óptimo de blancos (el mínimo es de 3.5 fL y el máximo de 4.5 fL), debe medirse con el círculo blanco que está al centro de la pantalla, en modo 3D, con lentes y con un Z-Screen o XL o un Dolby Color Wheel.
Configuración de audio: Canal 5.1 de Audio Digital
Setting del Fader: 85dBc- Fader establecido para Procesadores Dolby Cinema 7.
Orden del Playlist: Logos del Exhibidor, Tráilers 2D, Cartelones 3D de “Ponte tus lentes” (revise su drive para este DCP), Tráilers 3D, Logos del Exhibidor y la película TITANIC 3D.

Ojalá todos los directores fueran como Cameron en este aspecto, porque en muchos cines no están todo el tiempo encima de estos aspectos. 

La distribuidora avisó que los cines recibirán inspecciones para verificar que estos seteos se hayan hecho. 

Además en el instructivo se dan números de teléfono para que los proyeccionistas evacuen cualquier duda. ¿Atenderá del otro lado el mismo James? Es capaz...


Tags de la nota: titanic james cameron

Titanic
Titanic
Un ambicioso cazafortunas busca un diamante sin precio en la tumba marina del Titanic, encontrando la historia no contada sobre el famoso buque. Los restos del barco se transforman en el resplandeciente palacio que fue el Titanic en donde el destino unió a dos jóvenes almas. Rose De [...]
Avatar
Avatar
Ambientada en el Siglo XXII en una pequeña luna llamada Pandora, que gira alrededor de un planeta gigante de gas, viven unas criaturas azules de 3 metros de estatura, con un temperamento pacífico: La tribu Na´vi. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex marine que luego de [...]
Nombre:
Jic89 (34)
Localidad:
San Justo
"James Cameron, el rey del universo y responsable de las dos películas mas taquilleras de la historia del cine no se suele.." genial jajaja
Cinéfilo:
0
Fecha:
10/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
igual lo cambio por "rey del mundo" porque un lector me dijo que había sido así ;)
Nombre:
Localidad:
Caballito
Creo que sería interesante que a medida que el público, y los usuarios de esta web vayan a verla película, aclaren a que cine fueron y si se vio bien en el mismo.
Cinéfilo:
Fecha:
10/04/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
me parece maravilloso! pero igual eso lo podés ver siempre en varias críticas de 3D, donde la gente pone en que cine la vio, y por lo general se mantiene una línea al respecto. Es para seguir!
Nombre:
Agush (37)
Localidad:
Carapachay
Cada vez maaaas mails con pedidos. Para Star wars tambien mandaron lo mismo, lastima que no incluyeron en el HDD el clip necesario para realizar la tarea (lo que se ve en la foto). Es mas, creo que era el mismo PDF que este con el nombre de la peli cambiado. Lo mas comico me parece lo de cambiar la lampara si llego a las 600 horas y usarlas minimo 20. Y creo que con el orden del playlist, no se puede meter, lo maneja cada cine. Como "proyectista" creo que en algunas cosas exagera un poco el pedido, aunque esta perfecto que se preocupe.
Cinéfilo:
Fecha:
10/04/2012
Nombre:
Localidad:
Olivos
Yo la peli ya la vi en 3d el 14/2 por que club la nacion la trajo para los clientes premium y para el dia de los enamorados, aparte en varios paises del mundo la estrenaron ese dia. La vi en Hoyts Unicenter y la verdad la pelicula no tenia nada de 3d, salvo algunas partes del principio cuando veian los restos del barco, se veia muy oscura, aparte la pantalla estaba media cortada a la izquierda. Espero que esta vez controlen lo que pidio James Cameron para ver bien en 3d la pelicula. Si bien Hoyts usa el sistema Dolby para 3d ( para mi es una porqueria), la voy a volver a ver en Showcase o en Cinemark que tienen REALD, y en estos cines logre notar diferencias en peliculas que ya vi en hoyts.
Cinéfilo:
Fecha:
09/04/2012
Nombre:
Localidad:
Me dieron ganas de ir a verla, ahora que sé cuánto esfuerzo al detalle le pusieron.
Cinéfilo:
0
Fecha:
09/04/2012
Nombre:
Localidad:
ciudad evita
es un capo cameron,espero que aca en Argentina,los proyetictas,se pongan las pilas y hagan caso de las intrucciones del director.obvio,creo que si las distribuidoras dio este informe a los cines,espero que la salas de cada complejo de cine,de aca.se pongan las pilas,y de orden con el pedido de cameron,a sus empleados proyetistas.a esperar el estreno de titanic 3D
Cinéfilo:
Fecha:
09/04/2012
Nombre:
Localidad:
Rafael Castillo
Yo también ví el avance de Titanic en 3D y la verdad que me sorprendió lo que lograron!... Hasta se ve mejor que algunas películas 3D actuales!...
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/04/2012
Nombre:
Localidad:
Neuquén
sos un grosso james!!! vi el avance de titanic 3d en el cine, y la conversion me dejo boca abierta!!! el 12 de abril estare ahi!!!
Cinéfilo:
Fecha:
08/04/2012
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
A pesar de sonar un poco pesado Cameron esta haciendo las cosas muy bien porque a pesar de que los Proyeccionistas saben hacer su trabajo, a veces dejan que el rio fluya como paso recientemente con 'John Carter', en la que la imagen estaba demasiado oscura y el Sonido demasiado bajo
Cinéfilo:
Fecha:
08/04/2012
Nombre:
Localidad:
Ojala los proyeccionistas le presten atención. Muy buen detalle.
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/04/2012
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 11
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: