Como se comentó en su momento se debe a que por la bancarrota de Kodak, ellos no pueden seguir pagando el canon anual del mismo. Así fue que se acercaron nuevos interesados, y Dolby se quedó con el mismo.
Toda una señal de los tiempos que corren. Murió el principal fabricante de film 35mm, dando lugar a la empresa que si bien es famosa por ser la mas fuerte en sonido digital, desde hace años pelea en el campo de la conversión 3D contra RealD, el otro poderoso mundial.
Y en la web de Dolby se anunció que comenzarán una serie de reformas, entre ellas la instalación del nuevo sonido estrella de la compañía, el DOLBY ATMOS.
Estuve presente en una demostración del mismo en el reciente Cinemacon de Las Vegas y escribiré al respecto, pero me imagino lo que deben ser la cantidad de potencias necesarias para alimentar ese sonido en un teatro que tiene 3.400 butacas.
Todavía el cartel exterior no debe haber sido cambiado, ya que en la web oficial de Dolby se ve el dibujo que ilustra esta nota.
Juego plata que en algún momento de la próxima ceremonia de los Oscar, los más de 3.000 invitados estarán con los anteojos de Dolby puestos... ponele.
