Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Miércoles 23 de Mayo de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Ridley Scott mandó instrucciones a las cabinas de proyección

Famoso por ser un gran detallista, hizo lo mismo que James Cameron

  • Comentarios 10
Ridley Scott mandó instrucciones a las cabinas de proyección
Hace pocas semanas James Cameron envió a las cabinas de proyección de todo el mundo un instructivo para asegurarse un nivel de luz óptimo para la exhibición de Titanic en 3D. 

El 3D requiere de un nivel de luz que no puede estar fuera de ciertos parámetros. 

Ridley Scott es famoso por ser un gran detallista en la realización de sus películas, y luego de terminadas se vuelca de lleno a sacar varios DVDs para sus seguidores con mucho material extra. 

Con Prometeo el amigo Ridley se metió por primera vez con el 3D, y para dejar en claro que lo suyo no es de ladri convirtiendo algo filmado originalmente en 2D, quiere que lo que el filmó en 3D directo se vea igual en todas las salas de cine del mundo. 

El instructivo recibido por los cines es muy similar al de James Cameron, de hecho debe ser casi el mismo porque en ambos casos Fox es la distribuidora mundial. 

Para no entrar en detalles que pueden resultar chino básico para los mortales, los cuales se pueden ver en el que mandó Cameron, pide que el nivel de luz de la pantalla estè entre 3,5fl y 4,5 siendo lo ideal 4fl.

Para hacer fácil y explicar esto, el nivel de luz que tiene la pantalla es una mezcla de varias cosas
  • Potencia de la lámpara del proyector
  • Alineación de la lámpara dentro del proyector
  • Calidad de la pantalla
Estos 3 factores son los que si están óptimos dan ese nivel de luz. 

Puede haber una lámpara muy potente, pero si está desalineada no llega toda su luz a la pantalla. Puede ser también que la pantalla sea vieja y esté sucia, entonces la luz no va a reflejar lo necesario para generar el 3D. 

Por eso con las instrucciones enviadas se puede medir eso y los cines pueden ser revisados por gente de la distribuidora para verificar que esté siendo bien proyectada.

No hay que matar a la gallina de los huevos de oro, y me parece fantástico que directores tan importantes se metan de lleno en estos aspectos. 

Otra cosa que destaca la comunicación del amigo Ridley es el sonido, aclarando que el disco que envian a los cines tiene el audio en 7.1 y en 5.1. Se de algunos cines que ya tienen el sistema de Dolby 7.1 que no bajan estas opciones. 

Claramente faltan instrucciones desde los cines mismos o desde las distribuidoras al respecto. 

El 7.1 de Dolby suma un par de canales traseros más que no hacen la gran diferencia, pero que si un director que sabe del tema se preocupó en hacerla así, sería lógico que los cines aprovechen esta dedicación para una mejor experiencia de sus espectadores. 

Y si alguien duda de la obsesión por el sonido de Ridley Scott, por favor ponga en un Home Theatre con buena potencia de volumen a Gladiador o La caída del halcón negro... 

Ojalá que todos los cines revisen estos aspectos fundamentales para que Prometeo deje en claro como es el 3D, y que si alguno no lo nota ya sepa que es "su cabeza la que no lo procesa" (que es totalmente posible) y no una falla de proyección del cine elegido. 

Prometeo se estrena el 14 de junio en la Argentina en salas digitales 3D y en las tradicionales 35mm 2D.

Gracias Ridley por tus detalles.



Tags de la nota: ridley scott proyeccion digital

Prometeo
Prometeo
En el año 2058 unas excavaciones arqueológicas en África revelan los restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada. Considerados como dioses, estos seres se cree que también modificaron el aspecto de nuestro planeta para hacerlo habitable.  [...]
Nombre:
Localidad:
Centenario
Me parece importantisimo que la luz del proyector y por ende la imagen tenga buena luz. Siempre jodo con lo mismo pero el 3d que exhiben en village de Neuquén para mi es muy oscuro, no alcanzo a ver los detalles como los vería en blu ray acá en mi casa. Lo que no se, es con quien tengo que hablar en el cine para que me den bola con esto.
Cinéfilo:
0
Fecha:
18/06/2012
Nombre:
Localidad:
Caballito
Todo muy linfo con el 3D y el sonido Dolby, y las demas cosas, pero en vez de tanto aparato y tecnologias nuevas, por que no se concentraran un poco mas en mas guiones originales o buenos argumentos, digo, no?
Cinéfilo:
Fecha:
12/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
y pensás que con un comentario acá van a cambiar ? :P Igual tengo pendiente una nota en estas semanas, donde yo creo, y la gente lo demuestra, hay mayor satisfacción con super producciones que hace algunos años. Ni idea Prometeo... pero Los vengadores, Planeta de los simios, Juegos del hambre, etc, etc... mirá los promedios de la gente en la web y tenés una respuesta. en la otra punta tenés una Transformers... por ejemplo!
Nombre:
Localidad:
blockbuster ufff por fin una pelicula buena para ver en los cines super impaciente por ver este hito cinematografico. lei x ahi "marca una nueva era post-Avatar."
Cinéfilo:
0
Fecha:
08/06/2012
Nombre:
Localidad:
Saavedra
chandler que es la estrellita que distingue el nivel de cinefilo en el perfil???? de que depende??
Cinéfilo:
Fecha:
29/05/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
pronto...
Nombre:
Localidad:
Salta
Y sera vista en 3D como corresponde, y vermos como se defiende...
Cinéfilo:
Fecha:
29/05/2012
Nombre:
Localidad:
Córdoba
Suerte que la filmó directamente en 3D. ;)
Cinéfilo:
Fecha:
27/05/2012
Nombre:
Localidad:
La Plata
Hola Chandler, ya se que lo que voy a decir es off topic, pero aca en Argentina, Gi Joe Retaliation tambien se atrasa un año como en USA? Saludos y Gracias.
Cinéfilo:
Fecha:
24/05/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
seguro!
Nombre:
Localidad:
Banfield
Esto mismo deberían haber hecho con Los Vengadores!! yo la vi en los 2 formatos (2D y 3D) y puedo asegurar que el 3D, en Hoyts de Temperley al menos, se veía muy oscura!!!
Cinéfilo:
0
Fecha:
24/05/2012
Nombre:
Localidad:
Mendoza
Acá en Mendoza, la gente de Village y Cinemark, a ese tipo de mail lo deben tener marcado como spam. En general la premisa pareciera ser: "¿anda? listo estamos" :)
Cinéfilo:
Fecha:
23/05/2012
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Un genio haciendo que sus obras maestras tengan que ser disfrutadas como REALMENTE deben ser disfrutadas
Cinéfilo:
Fecha:
23/05/2012
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 10
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: