Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Martes 12 de Junio de 2012 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Columbia pictures deja sus operaciones en la Argentina

Los empleados serán cesanteados y sus estrenos pasan a UIP

  • Comentarios 15
Columbia pictures deja sus operaciones en la Argentina
Columbia es la distribuidora que dejará de operar directamente en la Argentina.

Esa es la respuesta a la nota publicada hace unos días en este web, donde no se la mencionó directamente porque el anuncio era semi secreto. 

Hoy se supo que los empleados de Columbia en la Argentina dejarán de trabajar el 30 de junio, salvo 3 puestos de marketing y prensa supuestamente. El resto serán despedido y supuestamente ya se habrían arreglado las indemnizaciones legales correspondientes.

Tal como publiqué hace dos semanas, esta decisión de irse del país no tiene que ver directamente con la situación económica en general, ni por la particular de todas las empresas que tienen que girar dinero al exterior y lo tienen imposibilitado. 

Que Columbia se va de la Argentina es un rumor de hace 2 años como mínimo. En esta otra nota hablaba de los rumores del 2010 que no se concretaron y ya mencionaba esta posibilidad.

Personas involucradas destacan que Columbia o Sony Pictures hace algunos años viene acomodando sus operaciones internacionales en distintos países con distintas majors o grupos locales. Argentina fue de los últimos en sumarse. 

De ahora en más, UIP pasará a tener sus películas. Casualmente las oficinas de estas dos distribuidoras están una enfrente de la otra en la zona de Ayacucho y Lavalle. 

Esta noticia agitó toda la industria de la distribución y exhibición de cine en la Argentina en estas semanas, y algunos indican que habría otras majors evaluando retirar sus operaciones, ahora si por la situación particular del negocio.

Consultada una alta fuente al respecto, indicó que cree que es un rumor tirado por otra de las majors y que no hay datos concretos al respecto. 

La realidad es que si se fuera alguna de las otras majors, y sus películas fueran tomadas por otra empresa extranjera o una nacional, la situación de no poder girar dinero al exterior, seguiría igual. Por eso no suena lógico.

En Venezuela algunas se fueron, pero también tercerizaron sus operaciones. 

Lo concreto es que Columbia Pictures, después de muchos años de distribuir sus películas en la Argentina, lo dejará de hacer justo con uno de sus estrenos más importantes de los últimos años, la nueva Spiderman, que tendrá el sello de UIP.

Seguramente se hablará de este tema en los próximos días y habrá más información para dar.


Tags de la nota: columbia UIP

Hombres de negro 3
Hombres de negro 3
El regreso de los Hombres de Negro. Esta vez J (Will Smith) debe viajar al pasado para descubrir que pasó con su compañero, el agente K (Tommy Lee Jones), quién, en el presente, en vez de aparecer como retirado...figura como fallecido y hace varios años.
El sorprendente Hombre araña
El sorprendente Hombre araña
El Sorprendente Hombre Araña es la historia de Peter Parker (Garfield), un marginado estudiante de preparatoria cuyos padres lo abandonaron cuando era niño y fue criado por su Tío Ben (Sheen) y su Tía May (Field). Igual que la mayoría de los adolescentes, Peter  [...]
Nombre:
Localidad:
Salta
El trasfondo al parecer no lo conceremos bien nunca, pero me alegro que UIP agarre sus peliculas por que trabajan muy bien. Ojala que como dijeron varios esta sea para mejora de la oferta en el espectador.
Cinéfilo:
Fecha:
13/06/2012
Nombre:
Localidad:
México
Chandler, sé que no tiene que ver con el tema pero lee esto: http://www.creativanewsletter.com/2012/05/30/cinepolis-primera-cadena-100-digital/ En mi ciudad Cinepolis ya es 100% digital!
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
0
Era lo qe respondí en otra noticia, no lo es ahora, salvo algunos complejos seguro... Pero lógicamente va camino a la digitalización y ahí dice que será en el 2013
Nombre:
Igna (23)
Localidad:
Ctes Capital
Tambien pasa con los DVD/Blu-ray?
Cinéfilo:
Fecha:
13/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
Esos los viene editando la gente de Disney, que también saca los de Fox. Eso no va a cambiar
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Tal como lo predije, como pusiste en una Nota querido Chandler que decía que Columbia tenia un retraso considerable con el estreno en este país, me deje llevar por eso
Cinéfilo:
Fecha:
13/06/2012
Nombre:
Localidad:
Ojalá podamos ver en IMAX a Spider-man como previsto, y no haya cambios de fechas, estimo en UIP ya deben estar trabajando a full para arrancar con semejante estreno. Con respecto a las demoras de estrenos, muchas veces son inentendibles y solo alimentan a la pirateria, espero tambien vuelva la iniciativas de pre-estrenos las noches de Miercoles con tanques, hace rato no veo con nada, preventas super anticipadas como en USA se podria simular aunque sea, como con Dark Knight Rises..
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/06/2012
Nombre:
Localidad:
Nudo en la garganta ... muchos años ... mucha gente, solo eso. Se hizo publico.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/06/2012
Nombre:
Localidad:
mar del plata
Cuando habia leido la otra nota supe que era columbia, me da pena pero ellos no hicieron las cosas bien, estrenaban siempre re tarde las peliculas y siempre terminaban en fracaso, espero que UIP haga las cosas mejor.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/06/2012
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
¿En serio mandaron directamente a DVD 30 días de noche? Es de lo mejor que se ha hecho en cine de vampiros en los últimos años. Y bueno, estas cosas pasan todo el tiempo con las multinacionales. Si encuentran cómo ahorrar costos, se van de un país y tercerizan las operaciones. Plata no van a perder; al contrario se van a ahorrar todos los costos de mantenimiento de las oficinas y los pagos previsionales.
Cinéfilo:
Fecha:
13/06/2012
Nombre:
Localidad:
Capital Federal
eran amargos y ridículos a la hora de plantear sus estrenos, me alegra q pase a UIP y q indemnicen a sus empleados como corresponde.
Cinéfilo:
0
Fecha:
13/06/2012
Nombre:
Localidad:
hurlingham
me da pena por los trabajadores. esto podría retrasar algún estreno ?
Cinéfilo:
Fecha:
13/06/2012
Nombre: 
sirchandler
Cinéfilo:
No creo... Ahora pasará por UIP y las directivas que reciba de Sony internacional
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 15
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: