En diciembre del 2009 había cerrado sus puertas, con la intención de hacerlo por pocos meses, y así acelerar las obras de reforma de todo el edificio para transformarlo en un shopping. Los tiempos no fueron los proyectados y el cierre duró un año y medio.
Según los reportes de Ultracine, el complejo vendió desde ese entonces 965.000 tickets, quedando octavo a nivel nacional.
Es una excelente cifra para un complejo de 10 salas.
Igualmente fue una baja considerable con respecto al mejor año histórico del cine en la Argentina hasta el momento, el 2004. En ese entonces el complejo de 16 salas vendió poco más de 2 millones de entradas, quedando líder en todo el país y vendiendo 200.000 entradas más que el el cine que le seguía, el Hoyts Abasto.
El arranque de Recoleta fue tibio en cuanto a convocatoria, por lo que seguramente la comparación correcta sea a fin de año cuando también hayan pasado las vacaciones de invierno.
Lo mejor de la re apertura del Village Recoleta, que su casi millón de espectadores, no se restaron de otros complejos de manera significativa, por lo que sumó más que restar.
Esto deja en evidencia la gran falta de cines que hay en la Capital Federal.
Feliz primer aniversario Village Recoleta en esta nueva etapa.
