Según Ultracine ayer vendió 15.678 entradas, un 20% más que el jueves anterior. ¿Cómo se explica? Indudablemente son dos factores: las ventas del jueves pasado no fueron todo lo bueno que podrían haber hecho por las marchas que hubo ese día y afectaron su rendimiento. Y por el otro el boca a boca sigue haciendo su trabajo.
Este crecimiento de ayer, si no se mantiene durante el fin de semana es por lo de las marchas. Si no habrá sido por el boca a boca. De una manera u otra parece que seguirá en la cima nuevamente.
Buscando a Nemo entró en el 3° lugar con 6.074 personas en 82 cines. Puede crecer obviamente en el fin de semana gracias a la afluencia de las familias, como pasa siempre con las animadas o familiares.
En el 5° entró Queen, pero lo informaré por separado.
En el 7° aparece La casa del miedo con 2.333 personas en 28 salas. Su promedio de recaudación es casi similar al de Nemo, por lo que no está mal.
En el 9° entró Infancia clandestina con 1.378 personas en 32 salas. Un número muy bajo, pero similar a lo que pasó con Francia, también con Natalia Oreiro.
Buscando a un amigo para el fin del mundo entró en el 10° lugar con 1.202 en 29 cines
Ruby la chica de mis sueños está 16° con 728 personas en 19 salas
En el 23° entró Tournee con 278 en 7
En el 32° El cielo elegido vendió 59 entradas en 8 salas... promedio casi inexistente
Fueron 55.401 personas a los cines durante el jueves. Viene el fin de semana largo y los cines pueden destacarse con sus ventas, aunque claramente no hay ningún título nuevo que haya generado el interés de los espectadores.
