A esto se le sumó que algunos cines que si tienen el sistema no serán autorizados a poner la película de esa manera por imposiciones de Peter Jackson, ya que dado lo novedoso del sistema quiere CHEQUEAR todo y exige muchas cuestiones técnicas extras a los cines. Eso también limita la proyección en 48FPS pero no en los tradicionales 24FPS (3D o 2D).
En estos momentos la cantidad de salas que van a pasar El hobbit en 48FPS está por definirse entre 22 y 25. Pero las que la darán en 24FPS serán entre 270 y 280.
Este sistema de 48FPS hace que la película tenga "mayor información" por segundo, ya que se duplican las "fotitos" que se pasan en el sistema normal. Lo expliqué hace tiempo en esta nota.
Lamentablemente la nota que publiqué fue leida por la mitad por algunos medios, donde ahora les destaqué con el recurso de "negrita" (esa que se pone con una etiqueta de <b> ) que siempre se habló de que se proyectaría en 24FPS en muchos cines. Esa nota original y desvirtuada hasta el cansancio en el día de la fecha la pueden ver acá.
Una lástima.
La lista oficial de salas que la pasarán en 48FPS será publicada pronto en esta web. El resto de los cines estrenarán la película sin ningún problema en 24FPS sea 2D o 3D.