Y en gran parte porque no hubo novedades al respecto.
Hace un tiempo publiqué que habían citado a varias partes de la industria para declarar y dar su opinión legalmente sobre un posible monopolio, lo cual sería algo lógico en cualquier operación de este estilo.
Pero desde entonces nada ha cambiado.
Hoyts sigue con sus oficinas en San Isidro y Cinemark las tiene en Palermo, encima de su complejo. El rumor es que cuando se apruebe se cerrarán las oficinas de Dardo Rocha y pasarán todos al Cinemark Palermo.
Lo que si se dice entre los cines y las distribuidoras es que las marcas seguirán por mucho tiempo por separado, y eso se puede verificar con las cadenas que Cinemark compró en los Estados Unidos y respetó sus marcas, como fue el caso conocido del complejo donde sucedió la "masacre de Batman", y era uno de marca Century, pero el propietario es Cinemark.
Lo que se puede ver en los cines de ambas cadenas es que poco ha cambiado en sus políticas.
Incluso las promociones de Hoyts siguen estando como siempre y clara señal de eso es que si uno ve los reportes de Ultracine, el ticket promedio pagado por los espectadores en este 2012 en Hoyts fue de $28,44 contra los $33,21 de Cinemark.
Otra cosa que se puede ver es que en los complejos Hoyts han estado de reformas en muchos de sus complejos, cambiando pisos y decoraciones de los lobbys, renovándolos en gran parte. Además siguen las obras para las dos salas nuevas premium de Unicenter.
Queda pendiente la llegada de varios equipos digitales, que supuestamente se demoraron por las trabas de la aduana, lo que impidió que la cadena número 1 del país proyectara El Hobbit con los 48FPS.
Cinemark no ha tenido muchas novedades en cuanto a equipos, pero corrían con la ventaja de tener la gran mayoría preparados para en equipamiento para los HFR benditos.
¿Cuando se aprobará o no la compra? Nadie lo sabe. Quizás cuando yo presione guardar esta nota, o dentro de 6 años.
Todo es posible. Por ahora Cinemoyts sigue casi igual y sin mayores novedades.
