Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web
Jueves 28 de Marzo de 2013 | By Sir Chandler

Noticias en Cines Argentinos

Murió García Ferré, creador de muchos éxitos del cine argentino

El creador de Anteojito tenía 83 años

  • Comentarios 8
Murió García Ferré, creador de muchos éxitos del cine argentino
Manuel García Ferré, un pionero de la animación argentina, creador de muchas publicaciones gráficas, realizador de programas de televisión y productor y director de muchas películas argentinas, falleció esta mañana en Buenos Aires después de una operación. 

Tenía 83 años. 

La nación publica en su versión onlineGarcía Ferré murió durante una operación del corazón que se le practicó en el Hospital Alemán de esta Capital, al que había ingresado previamente para hacerse un chequeo, según la agencia DyN. Sus restos serán inhumados en el Jardín de Paz, de Pilar.

En sus más de 60 años de trayectoria, García Ferré ganó el reconocimiento de varias generaciones a partir de la creación de personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho y Petete.

García Ferré nació el 8 de octubre de 1929 en Almería, España, y a los 17 años viajó hacia la Argentina junto con sus padres, escapándose de los años difíciles de la España de la posguerra civil.

Una vez aquí, rindió las equivalencias del bachillerato que había cursado en España e ingresó en la Facultad de Arquitectura. Para poder subsistir, trabajaba como free-lance para agencias de publicidad, y por las noches comenzaba a darle forma a su futura galería de personajes.

"Mis personajes tienen un fin didáctico o moralizador porque expresan ternura, sabiduría en lugar de violencia o expresiones de mal gusto. Creo que haber sufrido la Guerra Civil Española hizo surgir en mí la idea de buscar personajes que fueran símbolos de comprensión y de paz", contó en 1999.

Su mayor éxito en el cine fue Manuelita que en 1999 vendió 2.2 millones de entradas, recaudando 9,1 millones de dólares, según los reportes de Ultracine. 

Trapito, Pantriste y tantas otras también lograron grandes ventas en los cines en su momento.

Unos tweets que tiró Juan Campanella

juancampanella
#GARCIAFERRE Murió García Ferré. Larguirucho, Neurus, Hijitus, Anteojito, Pucho, Oaky, no. Un mortal que creó inmortalidad.
28/03/13 10:39

juancampanella
#GARCIAFERRE García Ferré tuvo muchos críticos, algunos despiadados. Hoy nadie se acuerda de ellos. El olvido les llegó antes que la muerte.
28/03/13 10:40

 

Tags de la nota: cine nacional garcia ferre

Nombre:
Localidad:
Una pena. Para mi, la revista Anteojito fué la gran lectura de mi infancia. Marcaba el inicio de las clases con la temática escolar y anunciaba las fiesta con el inolvidable y esperado "Anteojito 24 Kilates". También leí las historietas de Hijitus y Larguirucho (éstas últimas, excelentes). Se fué uno de los talentos argentinos mas creativos del siglo XX. Lo vamos a extrañar.
Cinéfilo:
0
Fecha:
01/04/2013
Nombre:
Localidad:
Olivos
Siempre lo recordare por la revista anteojito que con mi hermano "comprabamos" religiosamente todas las semanas, de la serie Hijitus en los mediodias de canal 13, de Manuelita aquel hiperbombazo que jamas vi (por suerte?) y de su ultima pelicula con que la critica lo hizo mierda.
Cinéfilo:
Fecha:
29/03/2013
Localidad:
Pergamino
Una muy triste noticia... Su pelicula Manuelita fue la primera que vi en el cine!
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2013
Nombre:
Localidad:
Cañuelas
triste partida,quien no crecio viendo alguna de sus pelis,superhijitus por tv o la revista anteojito con los troquelados? QEPD
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2013
Nombre:
Axel (27)
Localidad:
capital federal
Siempre lo voy a recordar por Manuelita, Hijitus y Larguirucho. Un Grande que pensaba como un Chico. Que en paz descanses genio
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2013
Nombre:
Localidad:
Boulogne
Una lastima :( Me acuerdo que cuando tenia 11 años fui a ver Manuelita.
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2013
Nombre:
Localidad:
Resistencia
Una triste noticia, crecí y aprendí mucho con Anteojito. Un grande de verdad.
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2013
Nombre:
JoAc0 (23)
Localidad:
moreno
Que pena! Lo recordaremos por siempre! Gran director de películas animadas!
Cinéfilo:
Fecha:
28/03/2013
 
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links, agresiones y comentarios que no tengan nada que ver con el tema. Si es una consulta usá este formulario.
  • El comentario puede contener, como máximo, 700 caracteres
Comentario

0
Enviar

Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Comentarios 8
Notas relacionadas Ver más Noticias
Ultimas Noticias
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Twitter
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: