Esta mañana los números dejaron de lado los miedos y Ultracine muestra unas 40.000 entradas vendidas en su primer informe, que puede quedar cerca de los 45.000 cuando sean revisados los reportes que enviaron los cines o que se sumen algunos faltantes.
¿Esto es mucho? Ralph el demoledor había arrancado con 44.000 en enero y Mi villano favorito 2 con 40.000 en julio. En ambos casos con todos los cines abiertos obviamente.
Y con más de 200 copias cada una...
Por eso el número que puso Dragonball es BRILLANTE.
Seguro es una película con muchos fans, y tendrá un comportamiento atípico. Pero ya con los cines abiertos al 100% tiene la chance de mantener las buenas cifras por varios días, y ahora la meta es superar los 200.000 espectadores en su primer fin de semana. El público dirá si esto es posible.
DragonBall Z la batalla de los dioses tiene en el primer reporte de Ultracine 39.016 personas en 98 pantallas.
El segundo lugar fue para Séptimo con 4.767 espectadores.
El siguiente estreno en aparecer fue La noche de la expiación que lo hizo en el 6º lugar con 2.776 personas en 37 pantallas.
En el 8º Caidos del mapa tuvo 2.366 personas en 52 pantallas.
En el 9º Chicas armadas y peligrosas tuvo 2.190 personas en 36 pantallas.
El 13º fue para Hannah Arendt con 570 personas con 7 salas
El 15º para el recital de Robbie Williams con 309 en 21 salas.
En el 22º Príncipe azul, la nueva película de Jorge Polaco tuvo 56 espectadores en la única sala donde se proyectó.
Fueron 70.000 personas a los cines de todo el país, 10.000 más que los últimos dos jueves, con muchos cines cerrados... realmente una cifra excelente.
