La nación dijo que era mala, en IMDB tiene 5,2, los lectores de esta web le dieron 4,6 de promedio (y está en el top ten de las peores del año).
La película dos meses después sigue en cartel, y pasó los 200.000 espectadores. Para ser precisos en Ultracine dice que va con 208.441 entradas vendidas. En esta semana que termina vendió más entrada que Wakolda, que casualmente se estrenó el mismo día
¿Por qué?
Desde hace varias semanas la película es un "éxito" en cines del conurbano bonaerense.
Esta semana quedó en Cinemark Tortugas y Cinemark Malvinas Argentinas. Pero la semana pasada tuvo que ser levantada del Hoyts Moreno pese a que había vendido 1.300 entradas en 7 días, más que muchos estrenos, porque si no, no entraban los estrenos.
Lo mismo pasó con Hoyts Temperley y Hoyts Quilmes.
Son como niños 2 claramente sedujo a los espectadores de esos cines. Posiblemente el género y el poster hayan sido factores para que la película vendiese en esos cines, pero la razón fundamental es que a esos dos puntos se les sumó el más importante: DOBLADA AL CASTELLANO.
Así fue que Son como niños 2 se convirtió un éxito silencioso en la Argentina, recaudando 1,2 millones de dólares, simplemente un 50% más que en Francia donde se venden muchas más entradas por habitantes.
Seguramente El llanero solitario en su momento se vio beneficiada por el mismo público y por estar doblada también.
Poco importa que la película esté en DVD, Blu Ray y obviamente en todos los lonitas de la zona... está doblada al castellano en los cines y el género o el actor vende.
Esto sirve para entender algunos lanzamientos y sus idiomas en nuestro país.
¡Que le vamos a hacer!