Siempre que pasa un fin de semana largo la taquilla del lunes o el primer día "normal" es muy baja. Además cuando es "mega largo" como la semana santa eso afecta a todos los días siguientes lógicamente.
Pero no fue el caso del lunes 6 de abril. Fueron a los cines 110.127 personas, de las cuales 96.147 fueron por Rápidos y furiosos 7 lo que representa el 87,3% del total.
Este fue el primer día sin restrcción de promociones para la película, ya que UIP las había pedido a los cines sólo por los primeros cuatro días (mal no les fue).
No deja de seguir sorprendiendo la película, porque en un día lunes vendió más de 96.000 entradas, casi lo mismo que el día de arranque de Cincuenta sombras de Grey. Y exactamente lo mismo que vendió Frozen en su primer día de proyección.
Para tomar una referencia rápida de lo que pasa los lunes en los cines, el anterior se vendieron 33.000 entradas, menos de la tercera parte de lo que pasó ayer.
¿Cuanto influyen las promociones en el valor de la entrada? El ticket promedio pagado en los primeros cuatro días de la película fue de $80,27, ayer lunes fue de $64,41 casi un 20% menos.
Para el miércoles el promedio será aun menor, pero dejará a la película cerca del millón y medio de espectadores con sólo una semana en cartel.
