Mayo terminará con un empate técnico con lo vendido en el mismo mes de 2014. Pero al revisar las películas que más vendieron este mes serán estrenos del mes anterior, algo realmente raro.
Los vengadores 2 y Rápidos y furiosos 7 se estrenaron en abril pero fueron protagonistas de mayo. En el tercer lugar la argentina Sin hijos fue el estreno más taquillero de los que llegaron este mes.
En el cuarto y en el quinto tenemos a Mad Max y Tomorrowland con 235.000 y 186.000 espectadores respectivamente, hasta el 30 de mayo inclusive en los reportes de Ultracine.
Fueron dos estrenos que llegaron con mucha prensa y publicidad, pero no engancharon con el público argentino.
Lo de Mad Max quizás sea lo más raro porque las críticas de la prensa y de los lectores de este sitio son excelentes. Su promedio en el momento de hacer esta nota es de 9,1 y es el mejor estreno del año.
¿Por qué no funcionó la ciencia ficción?
Mad Max terminará seguramente por debajo de Interstelar y sus 313.000 espectadores de noviembre pasado. Obvio muy por encima de los 100.000 que tuvo Star Trek en mayo de 2009.
La remake de Poltergeist puede incluso vender más que Mad Max, pese a sus malos comentarios. El terror casi siempre vende. Mayo deja en claro que la ciencia ficción es dificil en la Argentina, y parece que mayo no ayuda en lo más mínimo.