La primera parte de Socios por accidente, estrenada en las vacaciones de invierno de 2014, tuvo más de medio millón de espectadores.
En su primer fin de semana tuvo 91.000 espectadores y un promedio de 800 personas por sala. Esta segunda parte tuvo 50.000 personas y 291 de promedio en sus primeros cuatro días, siendo la concurrencia a los cines superior a la que tuvo su fin de semana de 2014.
¿Qué pasó?
Charlé con dos programadores de cines importantes, y me dieron estas opciones
- La fecha fue un gran error, llegó mucho tiempo antes. En 2014 se estrenó el 17 de julio.
- Salió con Minions.
- En 2014 "no había nada". Ahora pelean con Minions, Intensamente, Jurassic World...
- Los productores se agrandaron, primero dejaron a una distribuidora independiente (Energía) para pasar a una de las grandes (Primero Disney y luego UIP). Quizás necesitaban el trabajo más artesanal.
- Los cines pidieron varias veces el cambio de fecha porque más tarde le iría mejor... los productores no quisieron.
¿Qué va a pasar?
La película pierde horarios importantes en su segunda semana y varias salas enteras. Los cines tinen que seguir estrenando películas y ante el bajo promedio la tienen que marginar.
Si a esto le sumamos la llegada de Locos sueltos en el Zoo que va al mismo público, y que pese a su calidad espantosa vista en el trailer, venderá muy bien, sólo un milagro puede revertir las ventas que tuvo en la primera semana.
Socios por accidente 2 ahora tiene que rogar llegar a la mitad de lo que hizo la anterior, lo que verdaderamente es muy malo.
Pedro Alfonso tiene 3,4 millones de seguidores en twitter, al menos tiene que lograr que el 5% de ellos vayan al cine, por ahora está costando...