El domingo 13 de noviembre muchos cines de todo el país cobrarán $35 todas las entradas. Esto nació por la iniciativa de una de las cadenas y se charló entre las cámaras hasta llegar a un acuerdo.
Muchos cines ya comenzaron a promover esto y al mismo tiempo pusieron en venta las entradas de muchas funciones, no todas. Durante el martes o miércoles ya estarán todas las películas habilitadas porque terminarán con las programaciones normales.
Pero algunos cines no van a participar. Por lo que me contaron desde las cadenas, se había pedido al INCAA que no cobrara el impuesto ese día, o que lograra alguna clase de beneficio. También se pidió que haga publicidad del evento.
Supuestamente no se llegó a un acuerdo por el lado del impuesto y será un día normal. Pero por el lado de la publicidad el INCAA informa que si apoyará.
Pero la pregunta es... ¿Hace falta que haga publicidad el INCAA? ¿Es por eso que algunos cines no participan?
Cada cine hoy tiene con las redes sociales una forma muy simple y económica de llegar a sus clientes. Esto del domingo no es necesario que esté promocionado de manera oficial para que sea un éxito. Tampoco los cines tienen que invertir mucho.
Es una lástima que algunos cines no participen. El año tiene 365 días, es sólo uno donde se hace algo así. Es un mimo a los espectadores de siempre y a los que se suman ocasionalmente. Encima este 2016 fue bisiesto y le sobra uno, no pierden el resto del año y noviembre siempre es la peor época.
Ojalá en 2017 este evento se repita como se hacía hace muchos años atrás. Y que todos sean parte.
