Nada que perder, la película que cuenta la historia del fundador de la Iglesia Universal de Dios en Brasil, superó el medio millón de entradas vendidas, según lo que se puede ver en los reportes de Ultracine.
No se pueden precisar cuantos espectadores tuvo, porque en muchos casos fueron compras colectivas de entradas que los cines ofrecieron en valor más bajo a distintas iglesias de esa religión. Pero lo que se puede precisar es que luego no todas las entradas fueron redimidas. Esto sucedió en todo el país.
Gente muy generosa regalando entradas para ver Nada que perder en el Cinemark Caballito (y en muchos cines del país) pic.twitter.com/FAKVva9lmn
— Sir Chandler (@SirChandler) 5 de mayo de 2018
¿Es legal eso?
Si no hay impedimentos al respecto porque las entradas se compraron, pagaron los impuestos y la película se proyectó. Ahora si hay una distorsión en la información de espectadores ya que en un caso así no va de la mano con las entradas vendidas.
Incluso como pasó un lector, en algunos cines o zonas aledañas lo promovieron directamente con stands
Ayer en la esquina del abasto. Estan con una mesa y son unos 4 o 5 que entregan con remeras de la película pic.twitter.com/37IoYNJAq2
— Nicolas Martinez Gomez (@Medicen_MG) 5 de mayo de 2018
Esto no es un invento en la Argentina ya que se hizo durante mucho tiempo con títulos nacionales que tenían subsidios y requerían de una mínimo de entradas vendidas para cobrar algunos.
Pero claramente no en esta cantidad.
Otra curiosidad es que el valor promedio de ticket pagado es hasta ahora de $75, siendo el de Coco de $112 o el de Avengers ahora de $127. Una Cincuenta sombras liberadas, sin opción de 3D que aumenta el valor de tkt promedio, fue de $124. Esto deja en claro también que hubo descuentos importantes en esas compras masivas de entradas.