Es el turno de Bruce Springsteen de tener su biopic, con “Springsteen: Música de ninguna parte“, Jeremy Allen White (“El oso”) toma el papel del cantante en los años 80, específicamente cuando trabajaba en el álbum “Nebraska”, época de “soledad e introspección” en la vida del músico.
Entre las biopic de cantantes más recientes, se encuentran “Bohemian Rhapsody”(2018) de Freddie Mercury, “Rocketman”(2019) de Elton John, “Elvis”(2022) de Elvis Presley, y las que salieron el año pasado “Better Man” de Robbie Williams y “Un Completo Desconocido” de Bob Dylan; todas estas películas fueron completamente diferentes, algunas eran más musical, otras más dramáticas, sin embargo, todas tienen más de 80% en las críticas del público de RottenTomatoes, y aunque por ahora los críticos le han puesto un 6/10 promedio a la película de Springsteen, puede que el público esté en desacuerdo.
Ahora con respecto al actor principal y su trabajo en la cinta, White dijo que interpretar a una persona real tiene mucha más presión, porque se trata de contar las cosas que ocurrieron en la vida de alguien de verdad. Por otro lado, el actor habría hecho todas escenas de canto y guitarra, no tendría ningún ‘doble’ de voz, escuchando viejas grabaciones del cantante en repetición. Para los que no lo conocen, Jeremy Allen White, ganó los 3 Golden Globes a los que estuvo nominado y 2 de los Emmy (2023, 2024), por su trabajo como actor principal en la serie “El oso”. Tanto Springsteen como su mánager, Jon Landau (interpretado por Jeremy Strong) estuvieron presentes durante todo el proceso, tratando de que sea lo más ‘correcto’ posible.
“Springsteen: Música de ninguna parte“ se estrena el 23 de octubre en los cines de Argentina.
