La suba de copias, le permitió un descenso de solo el 8.15% con respecto a la semana pasada, la tercera. La vieron 154.073 personas desde el jueves, según lo reportado por Ultracine.
En la primer semana, durante el finde largo de agosto, habían ido en 5 días unas 240.000. Para compararla, debemos restarle a este último el buen clima del sábado, climatológicamente hablando... y el partido de la selección. Si ponemos eso en la balanza, claramente tenemos un excelente número considerando el tiempo que ya está en cartel.
Bastardos sin gloria fue el mejor estreno de la semana, con 58.539 espectadores, y un promedio lógico por copia.
Tinkerbell le sigue con 36.792 en el tercer lugar.
Otro de los estrenos fue Sangriento San Valentín, pero hay que separar sus cifras según las versiones. Las 20 copias digitales 3D, lograron 23.271 y un promedio de $29.000 por copia, lo cual es lo mejor entre todas las películas en cartel. De hecho es mejor que cualquiera de los estrenos en los Estados Unidos esta semana.
Pero la copia simple 2D, tuvo con 40 copias unos 14.449 espectadores y un promedio de $5.200.
O sea que la mitad de copias digitales recaudó 6 veces más que la plana! Veremos el jueves que viene cual es la proporción de Destino final.
Volviendo a la plana, con esa cantidad de espectadores, logró el décimo puesto. Si sumamos las dos versiones, la película lograría el tercer lugar nacional, por encima de Tinkerbell, gracias a sus 37.720 espectadores.
Haré una nota especial sobre los números digitales del primer estreno de Terror 3D, y que además tuvo el honor de ser la primera en estrenarse con subtítulos en este formato
Los otros estrenos quedaron así
El hombre que corría tras el viento tuvo con 25 copias unos 4.534 espectadores, un muy bajo promedio de 181. Tenía la impresión por las consultas recibidas en su momento, que las fans de Ismael Serrano eran más... ocupó el puesto 18 en recaudaciones.
Las vidas privadas en tanto, con 8 copias tuvo 2.743 y se quedó con el puesto 21.
Algún día comprenderás con 4 hizo 1.297 en el 27, y los otros estrenos no reportan cifras.
En el total del país, según las cifras preliminares fueron unos 488.000 espectadores, lo cual es realmente bueno, considerando lo ya mencionado del clima del sábado y el carnaval de Rosario.
Aclaro que falta en la mañana del lunes, las cifras del domingo en el Abasto, por lo que se deberían sumar unos 6.000 espectadores aproximadamente.
