Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La leyenda de los guardianes 3D

  • Criticas 22
La leyenda de los guardianes 3D

Soren es un joven búho que siempre se ha sentido cautivado por las historias contadas por su padre sobre los Guardianes de Ga´Hoole, una mítica bandada de guerreros alados que con valentía libraro [...]

TITULO ORIGINAL: Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole

VOCES ORIGINALES: David Wenham, Geoffrey Rush, Hugo Weaving, Emilie De Ravin , Helen Mirren.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Zack Snyder.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 30 de Septiembre de 2010

FORMATOS: 2D, 3D, Imax.

Calificar

Crítica de Chandler

B
La leyenda de los guardianes es de visión obligatoria en una sala digital o en el Imax.
Es una película muy rica visualmente, y la animación que lograron es lo mejor que se ha visto hasta el momento. Hay planos con el cielo detrás, que seguramente son fotografías reales, o lo que lograron hace que parezca.
El 3D está bien, con varios planos que juegan con la salida de objetos y otros con bastante profundidad
Eso es lo mejor de toda la película definitivamente.
¿La historia?
Es un poco jodida realmente.
Pero Hollywood viene haciendo cosas así últimamente. El año pasado nos perdimos Donde viven los monstruos, porque la distribuidora no sabía si estrenarla en castellano (y que los chicos se asusten) o en inglés (y que las familias no la fueran a ver).
La diferencia con Los guardianes, es que al tener 3D, fundamentalmente es digital y se eliminan esa duda existencial que tienen muchas veces las distribuidoras. Ahora la pueden estrenar de las dos maneras, y es el público el que decide.
¿Y que se van a encontrar?
Una película que parece infantil por muchas cosas, pero que tiene momentos que son para adultos o para hacerla clara, situaciones difíciles para los chicos menores de 8 años.
A mi la historia realmente me gustó, porque si bien es la eterna lucha entre el bien y el mal, la belleza de la imagen me logró mantener atento en toda la historia.
No es mas cruel que una Bambi o una Dumbo, o que la historia de los pobres maderos de San Juan a los cuales les cortarán el pescuezo...
Verla en inglés seguramente suma mucho, porque tiene unos actores con grandes voces que cuadran perfectamente con los personajes que interpretan
El doblaje en castellano está muy bien y los chicos entenderán todo.
Definitivamente es una propuesta arriesgada, pero a mi me gustó como cinéfilo, por todo lo que lograron y no por algo en particular simplemente.
Es para ver.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
 La leyenda de los guardianes es una propuesta complicada.
Para los más chicos es un film oscuro y violento y los que se pueden enganchar más con la trama, no referimos a niños de a partir 8 años, ya vieron esta clase de historias un millón de veces.
Los mayores logros de este debut en la animación del director Zack Znyder (Watchmen) tiene que ver con los aspectos visuales que son maravillosos.
La animación en general es algo deslumbrante y hay escenas impecables, como las secuencias de acción o los vuelos de las lechuzas, que se ven increíbles en el sistema 3D.
La historia no es para nada infantil y sorprende por la violencia que tiene el relato, que no es algo común de encontrar en las producciones animadas de Occidente.
Si es más cotidiano en la animación japonesa, pero inclusive en las propuestas familiares como las que producen los estudios Ghibli (Ponyo) nunca tenés momento violentos como en este estreno.
No es broma. Las lechuzas se dan con todo en las batallas y en la secuencia final de acción no queda duda que el director de 300 estuvo a cargo de la dirección. El conflicto entre el personaje principal y su hermano es terriblemente triste y dramático.
Por eso está bueno dejar en claro que no es una propuesta infantil.
El film flaquea con el guión que por momentos se hace aburrido.
No porque sea mala la historia, sino porque este tipo de aventuras del bien contra el mal ya las vimos un millón veces contadas de la misma manera. Lo que cambian son los personajes.
La película está basada en la saga literaria de Kathryn Lasky, que me da la sensación no respetaron demasiado, ya que de otro modo, no entiendo como con una historia así la autora consiguió publicar 16 novelas exitosas.
Está bien que si Twiligh es best seller todo es posible, pero los libros de la saga de Lasky tuvieron muy buenas reseñas, de hecho, mejor que la de los vampiros.
Supongo que la versión literaria de estas lechuzas debe ser más apasionante.
La película está bien en términos generales y no es fácil contar una gran historia de aventuras con estos animales que no son precisamente muy carismáticos.
Para quienes disfrutan el cine de animación es una alternativa para tener en cuenta.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
spiderpc331  (40)

Localidad:
Salta

Agradable película pero un tanto extraña, tiene el espíritu del señor de los anillos pero con Búhos. Es más violenta y con más guion que las tres de Narnia, pero al ser de animación se piensa que es para niñitos. No la vi en el cine por que no la quería ver con doblaje latino, lamentablemente en Salta no dieron la opción (nunca la dan) para verla subtitulada. Pero sin ser 3D o Imax en DVD se disfruta bastante la buena calidad de animación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No tuve la posibilidad de verla en 3D ó Imax, pero se ve expectacular, la fotografia es impecable!! Muy bien logrado los efectos visuales y me gustó mucho la historia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
tomasadanez_25  (37)

Localidad:
recoleta

Encarada desde a mi parecer un mejorado nivel de animacion, Ga Hoole es una peli que a muchos puede fascinar y a otros no gustar demasiado. Para los mas chicos puede tornarse un tanto densa ya que carece de personajes adorbales, momentos graciosos o historias romanticas. Por lo contrario es una pelicula enteramente de accion, con un cierto grado d suspenso y algun condimento q solo lo disfrutara el publico mas adulto. La historia es mas de lo q ya se vio varias veces, pero repito, la forma en que fue encarada la animacion y las escenas de guerra dejan un resultado ALUSCINANTE. Vale la pena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
The Only Juan  (44)

Localidad:
Nueva Pompeya

Desde el vamos la rivalidad entre Hermanos nos dará la pauta de que las cosas no saldrán bien. La eterna lucha entre el Bien y el Mal toma el papel principal en una historia que a nivel narrativo tiene como su mejor ángulo aquél que aporta la Animación. Un trabajo correcto de parte de Snyder que pareciera estar siempre por dar el gran salto con su próximo trabajo pero termina siendo un poco más de lo mismo. Para ver en 3D y si es posible sin chicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

La trama es bastante simple pero visualmente hay cosas muy bien logradas. Banco al director de Watchmen (que vi en el Imax gracias a esta web por cierto) y 300. Es interesante también la versatilidad del director para dirigir una historia tan "soft" a comparación de sus últimas películas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
m_a_m_28_31  (44)

Localidad:
Villa Adelina

Nada nuevo, mas de lo mismo pero con buhos, lo q si me molesta q es una pelicula echa solo para 3D, estaria bueno q no la pasen en filmica porq se nota q lo unico q importo al hacer esta pelicula es q tenga muchas escenas 3d y nada mas. Creo q se puede hacer ambas cosas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
slayman  (51)

Localidad:
Gregorio de Lafer...

La pelicula es muy muy rica visualmente, tanto que si la ves en 2D te perdes muchisimos detalles, valla ahora que no hay tanto publico y antes que la saquen de cartelera. Para mi es un nueve bien merecido, las escenas de vuelo y cielo se llevan la pelicula, la verdad DESPIERTA EN NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
sebasalar75_36  (48)

Localidad:
capital federal

Me gusto mucho verla en 3D ya que es la primera pelicula que miro en este formato y se ve super lindo,pero el argumento de la pelicula me resulto un poco aburrido y por momentos confuso.recomendable porque es 3D
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ruano_91_20  (32)

Localidad:
campo quijano

es una pelicula cautivante y a su vez divertida. los efectos en 3d la hacen mas real y creible. es apta para todo publico y tampoco es muy infantil. yo la recomiendo es entretenido ver algo diferente y poder compartor diferentes edades...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cinefanatic75  (48)

Localidad:
Moron

Es una buena pelicula.Entretenida.Los efectos 3D Son buenos pero no me parecieron impresionantes.La historia es algo previsible pero esta bien contada.Tiene algunas cosas que no son para chicos muy chicos.En general es para pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/10/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 22

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 47 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
51 %
Clarín
buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: