Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Linterna verde (2011)

  • Criticas 88
Linterna verde (2011)

En un universo tan inmenso como misterioso, una fuerza pequeña pero ponderosa ha existido por siglos. Protectores de la paz y de la justicia reciben el nombre de Cuerpo Intergaláctico [...]

TITULO ORIGINAL: Green lantern

ACTORES: Blake Lively, Ryan Reynolds. Angela Bassett, Tim Robbins, Peter Sarsgaard, Mark Strong.

VOCES ORIGINALES: Michael Clarke Duncan, Geoffrey Rush.

GENERO: Comic , Acción .

DIRECCION: Martín Campbell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Agosto de 2011

FORMATOS: 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Personaje de DC comics

Calificar

Crítica de Chandler

B -
Con tanta película de comic, se ha llegado a un nivel de realización y de estructura misma que es difícil encontrar una que sea mala.
Linterna verde tiene una realización impecable, con muy buenos efectos especiales, con una muy buena elección de casting y un Ryan Reynolds que le cae el trajer verde y el personaje en si, de mil maravillas.
Todo eso lo tienen bien estudiado y por eso sacan muy bien las realizaciones.
Hacen las películas de manual. Hasta todas tienen en el guión un "momento gracioso", y acá hasta lo hacen un poco mejor de lo habitual.
Pero ya van varias historias que en el "primer capítulo", un poco se olvidan de la parte de entretenimiento. Esto no es un comic, no voy a leer 52 revistas para ver cuando llega la acción. En el cine es distinto.
Por eso estaremos cayendo siempre en el "las secuelas son mejores", porque ya los personajes están definidos y presentados.
Linterna verde tiene ese "síndrome del capítulo presentación", y por varias partes se hace un poco aburrida.
Estimo que los fans la van a pasar bien, pero los que ya hayan visto muchas películas de superhéroes, notarán esto.
La película está muy bien hecha, la imagen digital es muy buena, el 3D no se luce mucho pero también ahí creo que es una falla conceptual de cuando la hicieron.
Linterna verde es un cómic más que llegó al cine, y cada uno sabrá tomarlo para el lado que quiera.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Después de tantos años finalmente el sueño de muchos fans de Linterna Verde finalmente se concretó y el superhéroe llegó a la pantalla grande.  
Si bien la película es muy entretenida creo que no llega a estar al mismo nivel de Thor y Capitán América, por la sencilla razón que le faltó más dedicación y trabajó al guión que crearon para el cine.
Es loco porque Warner en los últimos años viene haciendo cosas maravillosas con los largometrajes animados de superhéroes que realiza Bruce Timm, pero no logran armar equipos del mismo nivel, salvo por el caso de Batman o Superman, cuando tienen que  desarrollar este tipo de producciones live action.
Hace poco pudimos ver el desastre que hicieron con Jonah Hex, otro clásico de la editorial DC que ni siquiera llegó a los cines argentinos. 
Este film tiene sus virtudes, pero en general es una producción muy despelotada, donde el director intentó abarcar más cosas de las que podía manejar y en un punto la historia se le fue de las manos.
En ese sentido, el largometraje animado (disponible en dvd) Linterna Verde: Primer Vuelo a nivel argumental presenta un trabajo superior a este estreno.
La trama estuvo claramente inspirada en el cómic “Linterna Verde: Secret Origins”, de Geoff Johns, (excelente historieta, por cierto) que hace poco narró el origen definitivo del personaje.
El gran problema de la película es que al director se le complicó equilibrar los momentos que el protagonista vive en el universo de los Corps y las situaciones que enfrenta en la Tierra. El personaje va y viene todo el tiempo de un lado para el otro y hay un montón de cosas que quedan en el aire. 
Por ejemplo, al comienzo del film se nos presenta a los hermanos y al sobrino de Hal Jordan que después nunca más vuelven a aparecer en la historia como si no hubieran existido.
Luego de promocionar durante meses con posters a personajes entrañables y queridos por los seguidores del cómic como Killowog y Tomar- Re,  en el film ambos tienen una breve participación.
Esto es tal vez lo más decepcionante. Hal Jordan apenas interactúa con el resto de los Corps y su entrenamiento cuando recibe el anillo se resume en dos minutos. Todo el proceso del origen del héroe se narra demasiado rápido y Hal pasa de la nada, de ser un tipo común y corriente a un superhéroe que salva el mundo.
Por otra parte, no se entiende que los productores convocaran a un actorazo de primer nivel como Geoffrey Rush, quien interpreta con su voz a Tomar-Re, y apenas tenga una escena para destacarse.
Es una lástima porque el trabajo que hicieron con los efectos especiales es brillante. Todos los escenarios del planeta Oa y estos personajes mencionados, que fueron realizados por animación computada estuvieron excelentemente recreados.  
Lo mismo ocurre con el trabajo de los actores, Blake Lively (Carol Ferris), Peter Saarsgard (Hector Hammond) y Mark Strong (Sinestro), quienes capturaron a la perfección con sus actuaciones la personalidad de esos clásicos personajes.
Ryan Reynolds dentro de todo hace un trabajo decente, pero es probable que los fans de este superhéroe encuentren su interpretación más cercana a Kyle Rayner, el Linterna Verde, que surgió en los ´90, que el tradicional Hal Jordan.
La secuencia de acción final es totalmente épica y el 3D estuvo muy bien trabajado.
Linterna Verde, en términos generales, es una buena película pochoclera y entretenida, pero la realidad es que por el material que brindaba la historieta se podía haber hecho un film superior.
Linterna es un personaje muy importante que da para muchísimo más. Sus seguidores lo saben.
No en vano el cómic sigue vigente desde hace 70 años, si bien Hal Jordan recién apareció en 1959.
De todas maneras, si pulen estas cuestiones argumentales y le dan más espacio al resto de los Corps pueden hacer una gran secuela porque el material ya lo tienen y hay todo un universo de ficción muy interesante que queda por ser explorado.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Me parece que no es ni de cerca tan mala como la pintaba todo el mundo. La mitología de Green Lantern está bastante bien, pero la película tiene varios problemitas (que no impiden su disfrute). Primero, Tomar-Re, Kilowog, y los hermanos de Hal están desperdiciados. Aparecen en una escena cada uno y nada más. Segundo, quiere contar DEMASIADO en una película, y termina saturando y no contando nada. Hal pasa de ser un tipo común y corriente a ser el guardian del sector 2814 en un minuto, y no dejan disfrutar el desarrollo del personaje. El CGI está bastante bien, y la película a grandes rasgos entretiene (a ver, es una peli de superhéroes, no pidamos tanto).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 29/11/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Cumple como buena pelicula pochoclera que es. Con buenos momentos de accion y algunos gags que funcionan muy bien. Ademas Reynolds cumple cuando tira comentarios humoristicos y estos personajes le encajan perfecto. Pero parece una pelicula hecha sin pasion, tiene algunas partes que se nota que el director le puso ganas y hay otras en que la hizo a las apuradas. Hay muchos huecos en el guion y las escenas de la tierra y el espacio como dicen muchos estan desconectadas. Mas alla de las objeciones que se le puede hacer (sobre todo en el guion) cumple como pelicula pochoclera y para pasar el rato, no mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

Es cierto que sufre el "sindrome presentacion",visualmente impecable y lo bueno es que no hubo la necesidad de destruir una o dos ciudades en la batalla final (como vemos en las pelis de hoy),tambien sufre el sindrome "dibujito animado" hay escenas con desenlaces muy simples,otra cosa es que de golpe muere gente,mucha, pero al final se escucha el grito del personaje principal a modo de victoria (todo me importa un bledo)...otros llevan mejor esa condicion como ya vimos en Superman, Batman,spiderman donde saben que lo que esta pasando no es muy bueno).Seria bueno que de hacer otra la tomen mas enserio esta vez...en resumen es muy pochoclera y algo infantil pero no deja de entretener.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me decepcionó un poco, soy fan de las peliculas de superheroes, pero esta esta DEMASIADO digitalizada, y eso que me encanta la ciencia ficción, pero creo que es un abuso total. la historia buena, las actuaciones tambien...pero de tanta digitalización pasa a ser medio trucha.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matipunx  (39)

Localidad:
Córdoba Capital

Es muy entretenida, aunque coincido con Hugo Zapata, no habia conexión con las escenas en la tierra y lo del espacio. Aunque la batalla con Parallax fue impresionante. Tiene sus tipicos momentos graciosos, y el guión funciona a reloj, bien como dice Chandler... Pero bueno, espero continúen la saga, con los mismos actores y logren mezclarlo con el Universo de la Liga de la Justicia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

es una buena pelicula pero no mucho mas, el contenido en si es un poco pobre pero tiene buenas escenas y buenos efectos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
diegolcp  (48)

Localidad:
Villa Bosch

Buena pelicula, buenos efectos, buenos gags. Es entretenida. Todo hasta ahi. Ryan Reynolds, hacia de Ryan Reynolds. Venia de ver Thor y la compare y no le llego ni a los talones linterna verde, si se hubiera estrenado antes, hubiera tenido mas critica a favor. La vi en la avant.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

estubo buena es entretenida, no me hizo bostezar como dicen, es verdad q le fato varias cosas argumentalmente y da para mucho mas pero en fin yo la recomiendo para pasr un buen rato y si tenes home theater mejor aprobada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Otra peli de superhéroes que cumple bastante bien. Me hubiera gustado más acción, si bien es la primer película y obviamente tienen que dar la introducción a todo lo que pasa, a veces uno quiere ir a los palos de una porque ya sabe maso menos cómo viene la mano sobre la iniciación del superhéreo. A Ryan le quedó bien el papel y siempre tira sus comentarios como en casi todas las películas que te sacan una risa. Las efectos estuvieron muy copados.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Regular, todo es muy adolescente, el tratamiento de TODAS las situaciones (románticas, acción, problemas, resolución de situaciones), si a la saga Crepúsculo la tildan de adolescente esta es más aún. Es aburrida por momentos y al final queda una sensación de como que prometía mucho y se quedó en poco la película, yo al menos por el trailer esperaba algo mucho más adulto y "filosófico" que esta peli teen -18. Lo de para mayores de 13 calculo que debe ser por escenas agresivas que de por si contrastan mucho con el tono naif del film. Para superheroes recomiendo la saga Spiderman o para algo más adulto Batman las últimas dos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/11/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 88

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 133 votos
IMDB (Internacional)
6.2
Rotten Tomatoes (USA)
26 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Fotogramas (España)
regular
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular

Avant premiere LINTERNA VERDE 3D

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: