Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Transformers: el lado oscuro de la Luna 3D

  • Criticas 105
Transformers: el lado oscuro de la Luna 3D

Los Autobots, liderados por Optimus Prime vuelven a la acción luchando con los malvados Decepticons, que están decididos a vengar su derrota en 2009. En esta nueva película, los Autobots y los Dece [...]

TITULO ORIGINAL: Transformers: Dark of the Moon

ACTORES: Rosie Huntington-Whiteley, Shia LaBeouf. Ken Jeong, Patrick Dempsey, Hugo Weaving, John Malkovich, Josh Duhamel.

GENERO: Comic .

DIRECCION: Michael Bay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Junio de 2011

LA VIERON: 1.275.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D, Imax.

DATOS PARA DESTACAR: SE PRE ESTRENO MIÉRCOLES 29 POR LA NOCHE.
Transformers: el lado oscuro de la luna recibió 3 nominaciones al Oscar® 2012 en las categorías de mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

Calificar

Crítica de Chandler

B
En Transformers 2 me quejé de dos cosas: la duración y las escenas de peleas. Sobre lo primero, era insoportable que fuera tan larga para nada... y de lo segundo era que no se entendía nada, porque lo que se veia eran metales moviéndose.
En Transformers 3 cambió una de esas cosas y entonces compensó lo otro parcialmente. Ahora las peleas son impresionantes y se distinguen bien. La contra es que son escasas... o como la película dura dos horas y media, no son suficientes para esa duración. Pero algo es algo!
Realmente Michael Bay necesita alguien que vaya con una tijera y le saque cosas al pedo total que va poniendo para estirar la duración. No entiendo como el estudio o Spielberg le siguen dejando hacer películas de dos horas y media para unos robots peleando!!! Cortala negro!!! Queremos una película pochoclera, que no requiera cortar al medio la experiencia cinematográfica, luego de tomar una gaseosa entera!!!
Y si la analizan en detalle, está lleno de cosas que son dignas de una quinta edición aniversario de DVD... o sea que no aportan nada a la historia y al desarrollo en general.
Pero bueno... el tipo compensa recordando que es de los mejores rompiendo autos, tiene una fotografía impresionante y mucha claridad en las imágenes como suele hacer.
Pasemos al 3D... acá es para aplaudir lo hecho por Bay y para seguir su camino. El 3D está súper integrado, y en un momento uno se olvida de que es 3D porque lo integra a su cerebro. Con una película normal, uno está frente a un cuadro en movimiento. Michael Bay logra que uno esté frente a una ventana abierta y se asome a ver que pasa en la calle.
La contra del 3D en la mayoría de los directores es perder el lujo de detalles de los segundos planos, quizás a causa de conversiones baratas o mal planificadas. Como Transformers se filmó con las mismas cámaras de Avatar, y pensando desde el vamos el 3D, todo mantiene su claridad de imagen y la película es un viaje tridimensional en si. Ojo...  "salen" pocas cosas de la pantalla, pero todo tiene un volumen que suma mucho a las escenas de acción. Sin lugar a dudas vale la pena verla así.
Sobre la queja de que no está más la perra de Megan Fox... quiero decir, sin saber cual será el resultado en los espectadores, masculinos mayormente... que apoyé el cambio por Rosie Huntington-Whiteley quien en Estados Unidos es la cara de la empresa de lencería más famosa del mundo (Victoria´s Secret). Es muy sensual y aporta lo mismo que Megan. Pero lo que seguramente pensaban los productores, si es que había algo mas que el cansancio de laburar con Megan, es que acá el personaje tiene mucha mas letra, y estos labios carnosos se defienden muy bien en lo que tiene que hacer. Prueba superada sin lugar a dudas.
Transformers 3 tiene como contra la duración, pero estimo que los fans de los robots también quieren estar bastante tiempo en la sala para ver todo lo que pasa, y en parte eso está bien. Yo preferiría que dure 40 minutos menos y que sea un show redondito y justo.
Pero lo que brinda como entretenimiento realmente es muy bueno y es lo que la gente que entra con su balde de pochoclo y una gaseosa no tan grande... está buscando.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Michel Bay hizo los deberes.
El director tomó nota de las críticas que se le hicieron a su último trabajo y los corrigió para brindar una gran película pochoclera que presenta a los Transformers en una fabulosa aventura épica.
El lado oscuro de la luna es el primer film de esta serie donde los verdaderos protagonistas finalmente son los robots y no los humanos. Los Autobots y los Decepticons nunca tuvieron tanta presencia en escena en los filmes anteriores como en esta entrega.
Bay modificó varias cosas en este film que hizo que en términos generales sea probablemente el capítulo mejor realizado de la serie.
En primer lugar eliminó de manera drástica todas esas escenas estúpidas dignas de American Pie que tenía Shia LaBeouf con sus tediosos padres, que acá vuelven aparecer  en un rol menor.
Si bien la película tiene su cuota de humor, con muy buenos aportes de John Malcovich y John Turturro, los momentos tontos estuvieron más controlados y el film no pierde el foco del conflicto central como ocurría con la entrega anterior.
  Se podría decir que esta es la película más “seria” que hizo el director con estos personajes.
Otro avance importante es que pulió muchísimo los efectos especiales y las secuencias de acción, especialmente las peleas de los robots, donde acá se puede entender mejor quien es cada personaje.
Me daba gracia cuando la veía porque hay una escena fabulosa con Optimus Prime donde entra en acción volando y el director acude a la cámara lenta como para que nadie tenga dudas de quienes son los buenos y los malos.
La verdad que en materia de acción a Bay no hay con que darle. Transformers 3 tiene escenas absolutamente imponentes cuya realización es impecable.
Por supuesto no faltan los típicos “elementos Bay” como las tremendas supermodelos que aparecen como extras (no existen mujeres normales en los filmes de  este tipo) y un gran despliegue de vehículos militares que suelen ser un clásico en sus trabajos y que a esta altura uno ya aprendió a dejarlos pasar.
Por ejemplo, hay una escena maravillosa donde la nueva chica de la película, Rosie Hunthington-Whiteley, famosa modelo de Victoria´s Secret, anda de acá para allá en el medio de una tremenda batalla campal corriendo con tacos altos.  Todo un mérito, por cierto. 
¿Es cualquiera? Absolutamente, pero la escena es ridículamente divertida. Después de todo es Transformers no La insoportable levedad del ser.
La batalla final en Chicago es de una opulencia visual descomunal, donde además el director da una cátedra de cómo usar el 3D en este tipo de películas.  
La única objeción que tengo para este film es que el final podría haber sido mejor trabajado. Teniendo en cuenta que era el cierre de la trilogía (si hay una cuarta no será dirigida por Bay) se le podría haber dado a la historia un cierre general que concluyera mejor la saga.
La última escena antes de los créditos me pareció muy abrupta como si el estudio hubiera apurado al director para que terminara rápido la película.
No puedo dejar de destacar el trabajo de Peter Cullen, la voz oficial de Optimus Prime en los dibujos animados, que le da una presencia tremenda al personaje. Un acierto que lo convocaran para estas películas,  que si bien presenta diferencias con la serie animada que vimos de chico, vuelven a brindar un gran entretenimiento con estos queridos personajes.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Completamente menospreciada por los críticos porque le buscan una vuelta filosófica y sin embargo rompió records. La mejor de las tres a poco de ver la 4ta por el increíble despliegue visual que promete y que Bay nos hizo disfrutar después de la confusión llena de metal roto en algunas escenas de la segunda. Se suman muchos actores de buen calibre que le dan color a la historia. Al mismo tiempo la misma es arriesgada y no es tan simplona como la segunda. Me encantó. Es media larga a veces al pedo pero se disfruta mucho para el amante de las catástrofes
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me gusto bastante. Levanto mucho el nivel con respecto a la segunda parte. Las escenas de accion son espectaculares, la musica me gusto bastante, el guion es regular pero mucho mejor que en La Venganza de los Caidos. Es una peli para entretenerse, sino te gustaron las otras Transformers es obvio que no te va a gustar, pero a mi me gusto y no me aburri en ningun momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

"La ultima batalla sobre la tierra", el titulo me parecio medio denso. Ubieran puesto "El final ha llegado". Me parecio la mas larga de la saga, los efectos visuales estan bien pero el final termina tipo peleas de Dragon Ball. Me quedo una pregunta al termino de la pelicula, ¿Que paso con lo de "salvar al mundo"?
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

Exelente visualmente y con un sonido increible.Mejor que las anteriores,el guion esta basado en uno de los viejos capitulos de la serie,los Decepticons quieren traer Cybertron hacia la tierra.Durante la pelicula (muy larga) se va desarrollando el guion con muchisimas situaciones de todo tipo, pero como la anterior cuando se va acercando el final todo decae..,todo se torna predecible, o inpredecible de como se resuelve todo..en 5 minutos se define la cosa.parece que se les acababa la cinta del film.Otra cosa a destacar es el grado de violencia que tiene la pelicula,los robots se "mutilan" entre si, y Optimus Prime es el mas violento y asesino,muy diferente a la serie.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

Gran película de acción que me recuerda a los años 90' cuando volvía del colegio apurado para ver los dibujos en magic kids. Me sorprendio gratamente el 3D, muy buen aplicado, creo que es la 1ra vez que superan a las estrellitas de la introducción de cinemacenter =P. Gran película para disfrutar en familia o con amigos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

solo una palabra excelente!!! la mejor pelicula de transformers,supero mucho a las otras,una muy buena historia,accion a morir!! excelente,sali emocionado del cine cuando la vi
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No pude verla en 3D! Como fan de Transformers, amo la saga, las peliculas no me defraudan, pero tampoco puedo ser muy objetiva, me dan lo que quiero, ver como niña las trasformaciones, que no me alcancen los ojos para distinguir...simplemente me gusta todo, los colores, los sonidos de los metales...y Shia LaBeouf me encanta para el personaje, le aporta la parte comica justa. Le resto un punto porque tendria que durar 20 min menos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Belén  (30)

Localidad:
Capital Federal -...

Fue la primera película de la saga que vi, se entiende bien, fue entretenida. No es "mi tipo", no la elegiría para ir a verla, pero me gustó.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natyzz.music_19  (31)

Localidad:
Banfield

Ver Transformers en IMAX es... expectacular.. por el sonido.. la imagen.. y la verdad que la saga entera me encaaanta!! lastima la chica nueva que pusieron.. horrenda su performance:...prefiero 1000veces a megan... igualmente.. muy buena y sigue cumpliendo su objetivo :p
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

La primera de esta trilogía es para mí gusto la mejor en cuanto a la historia y a la forma de llevar la película. En esta las peleas son lo mejor de la película por los efectos que tienen. Como siempre a veces se sarpan con boludeces que tienen que ver con la vida personal de Sam que no tienen nada que ver con lo que son los Transformers, por eso le quita puntos a la peli, si hubiera menos vida de Sam y más Transformers se llevaría más puntos esta peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 11SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 105

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 143 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
38 %
Roger Ebert (USA)
* (max 4*)
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: