Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rio 3D

  • Criticas 32
Rio 3D

Blu es el último guacamayo azul macho del planeta y vive en la fría Minnesota. Cuando su dueña descubre que Blu podría salvar a su especie lo envía en un viaje lleno de aventuras a Río de Janeir [...]

TITULO ORIGINAL: Rio

VOCES ORIGINALES: Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Jamie Foxx, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Tracy Morgan, Carlos Ponce, George López.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Carlos Saldanha.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 07 de Abril de 2011

LA VIERON: 1.649.000 espectadores

FORMATOS: 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Río recibió una nominación al Oscar® 2012 en la categoría de mejor canción por "Real in Río" de Sergio Mendes.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 15° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Chandler

B +
Rio no viene a revolucionar ninguna historia infantil conocida, como suele suceder con Pixar. Tampoco usa recursos tontos y baratos, como antes hacía Dreamworks. Pero también desde mi apreciación personal, tiene un mayor trabajo en los personajes, que lo que había mostrado La era de hielo.
Tuve el placer de ver Rio en 3D junto a mi hija de 4 años, y ese es el mejor parámetro para saber si los chicos la van a pasar bien. Y el resultado es inobjetable, padre e hija salieron conformes.
Tiene un muy buen uso del 3D, dura lo justo, es muy colorida, tiene grandes momentos musicales y termina siendo un producto familiar redondo.
En estos casos no vale la pena mayor análisis. Rio es una gran opción para ver en los cines, y si se puede en 3D mejor.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Cuando entrevisté al director Carlos Saldanha por el estreno de La Era de Hielo 3, él destaco que Río era un proyecto muy personal que hace años venía con ganas de concretar, ya que estaba relacionado con la cultura de su país natal.
Al ver la película se puede percibir la dedicación que le brindó a esta producción que es por lejos su mejor trabajo para la pantalla grande.
El título del film no es casualidad.
La historia tiene que ver con un guacamayo azul que redescubre sus raíces, pero la gran protagonista de la historia es la ciudad de Río de Janeiro.
Saldanha presentó con este trabajo un film que celebra la cultura de esa localidad y rescata el aspecto más positivo de esa gran ciudad brasilera.
Es realmente impresionante como capturó a través de un film animado los colores y todos esos lugares fabulosos que forman parte de Río con una precisión en los detalles sorprendente.
Las calles, la vestimenta de la gente, los modelos de autos, la transformación de la ciudad en la víspera del carnaval, realmente me olvidé por momentos que estaba viendo un dibujo animado.
Tengo la suerte de conocer muy bien esta ciudad y me sorprendió como en la película recrearon escenarios reales que no se inventaron para el film. La callecitas de las favelas, por ejemplo, o el tranvía que recorres los cerros que es fabuloso.
Por supuesto que Río, como todas las ciudades del mundo, tiene su lado oscuro y peligroso que también podés ver retratado en filmes como Tropa de Elite.
Al ser un film familiar Saldanha capturó los aspectos más positivos del lugar, que no deja de ser una muestra de amor por la cultura de su país.
Otra particularidad de esta producción es que la historia incluye muy buenos musicales, que era algo que no tenía la trilogía de La era de hielo. Las canciones son divertidas y retratan el espíritu de la samba y la Bossa nova.
Río es un muy buen film animado que entretiene con sus personajes y puede ser disfrutada tanto por chicos como adultos.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

muy buena, la animacion y la recreacion de rio de janeiro es perfecta, la trama es muy original la musica fantastica quedo perfecta con el tema de la pelicula, muy divertida, un 9.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Una buena pelicula de BlueSky que no sea la Era de Hielo. La animacion es impecable, los personajes son bastante pintorescos, la musica del samba me gusto mucho, los paisajes que se muestran esteticamente son muy bellos. Es una buena cinta que no aburre y la pasas muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Genial diria, ya porque no aburre y se centra en rio de janeiro lo que muy pocas peliculas de animacion lograron hacer. Eso es lo que destaco y la trama es de niños, algunas partes ocaciona risas y otras no. Definir a esta pelicula seria: Aventurera y divertida. La animacion es buena y es para pasar un rato en familia. En fin, entretiene y el final concluye como un cuento. Ahora, hay que esperar "Río 2" que ya está confirmada seguramente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

¡Me pareció bastante entretenida! Safa la peli, tiene muchos momentos graciosos, pero tampoco me maté de risa, son chistes ya vistos en muchas otras pelis infantiles. Lo unico, le saco medio punto porque me sorprendió que no me transmitiera la misma risa y sensación que la espectacular Era de Hielo, ya que fue una de las primeras pelis que fui a ver al cine. Verla en 3D valió muchisimo la pena. Me divirtió muchisimo. ¡La recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

No es gran cosa, una mas. Hasta me pareció feo el pájaro protagonista... nada que ver con la atractiva compañera, no entendí muy bien eso...saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Francisco El Cine...  (26)

Localidad:
Pergamino

sencillamente esta al nivel de Toy story,Nemo, EDnrredados. esta muy buena y es para morirse de risa en 3D
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Me gustaron mas La Era del Hilo 1 y 2 Carlos Saldanha tiene lo de siempre una especie en extincion es medio ridicula pero me gusto la musica y la recreacion de Rio, las voces caben sobre los protagonistas animados
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eliass_alconn_24  (36)

Localidad:
capital federal

es simple mi nota,estas peliculas estan para entretener,simplemente eso,nada mas,y no lo logro en mi opinion personal,y eso que me gustan peliculas como kung fu panda,la era del hielo,etc,las de animacion,pero esta no me gusto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

me parecio excelente la historia y la animacion es muy buena, los personajes mucha onda, imperdible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cyberlanus_36  (48)

Localidad:
Wilde

Un deleite para los ojos. Excelente recreación de Rio de Janeiro, muy buena musica, colorido, personajes con llegada, me sorprendió para bien, la deje pasar en cine y por ende me perdi el 3d, pero la disfrute de todos modos. Recomendable para grandes y chicos. 8 puntos sobre 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/07/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 32

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 72 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: