Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Que la cosa funcione

  • Criticas 14
Que la cosa funcione

Larry David encarna al alter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la qu [...]

TITULO ORIGINAL: Whatever Works

ACTORES: Larry David. John Gallagher Jr., Henry Cavill, Evan Rachel Wood, Patricia Clarkson.

GENERO: Comedia , Romance .

DIRECCION: Woody Allen.

ORIGEN: Estados Unidos, Francia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 12 de Mayo de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C +
Que la cosa funcione es una historia que Woody Allen escribió a comienzos de los años  ´70 pero nunca llegó a filmar.
Hace unos años decidió revisarla otra vez y finalmente concretó este viejo proyecto que marca su regreso a Nueva York, luego de filmar sus últimas cuatro películas en Europa.
En esta ocasión el director eligió al comediante Larry David, como su alter ego, para interpretar a un científico pesimista que prácticamente odia a la raza humana.
David además de haber sido uno de los creadores de Seinfeld, fue la principal influencia en esa serie del personaje de George Constanza, interpretado por Jason Alexander, que por momentos esta película trae al recuerdo.
Su personaje, Boris Yellnikoff, es un ser absolutamente desagradable e insoportable, que vive quejándose de todo, como él mismo lo reconoce en ese excelente monólogo inicial, donde David le habla a los espectadores al mejor estilo Alfie.
Un recurso que Allen ya había utilizado en Annie Hall y que probablemente es la escena más graciosa de este estreno.
Comparado con los trabajos recientes que hizo el cineasta como Match Point y El sueño de Cassandra, Que la cosa funcione es un film menor y olvidable, donde Woody acudió una vez más a su clásico personaje neurótico, esta vez interpretado por otro actor, para reciclar temáticas y situaciones que ya vimos en filmes anteriores de él, con las particularidad que en esta ocasión los chistes son realmente malos.
Lo más rescatable del film es el trabajo que presentan Patricia Clarkson y Evan Rachell Wood, quienes son las que más se destacan en el elenco con muy buenas interpretaciones y logran sacarte una sonrisa en un par de escenas.
Larry David repite la misma clase de personaje detestables por la que se hizo conocido con Seinfeld y la serie de HBO, Curb Your Enthusiasm.   
La película no es mala, pero la historia de Allen es pobre.
En un artista que cuenta con el récord de nominaciones al Oscar por mejor guión (14 exactamente) cuando la trama no es buena las falencias sobresalen con mayor fuerza.
Sólo para fans acérrimos de Allen.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
barby_20  (33)

Localidad:
La Plata

Muy buena! grandes dialogos, muchas frases, dos actuaciones impecables... Las relaciones entre los persnajes son geniales, siempre dentro del mundo de Allen, absurdo a veces, pero que tiene su propio verosimil
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Excelente película. El guión es notable y las actuaciones muy buenas. No sólo es muy graciosa y entretenida sino que además, como todas las películas de Woody, deja mucho para pensar. Personalmente me fascinó la crítica cínica e inteligente a la sociedad norteamericana y la capacidad del director de reirse de sí mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Los maestros nos regalan la sintesis de sus obras cuando llegan a esa posibilidad despues de haber transitado un tema, una pelicula, GENIAL me parecio. Creo que la hizo para todos aquellos que en algun momento se quejaban de lo inentendible que eran sus pelis. hace falta que les diga que me parece de lo mejor de Allen de todos los tiempos?????
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
torombolo  (60)

Localidad:
San Isidro

Genial. La explicación perfecta: la humanidad es, en general, despreciable. Curioso que al crítico residente Zapata, le parezca detestable un sujeto inteligente, capaz de decirle a los demás lo que piensa de ellos, tanto como el personaje de la maravillosa serie "Curb your enthusiasm".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una película recomendable muy entretenida y con un claro mensaje a la sociedad en que vivímos ,muy bueno el diálogo que entabla Larry David con la platea .No dejar de verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sr.ulloa_23  (35)

Localidad:
Pilar

Es una película que se estreno en el resto del mundo hace dos años, y que quien quería verla la encontraba en cualquiera lado en Internet... Y aun asi se estrena y esta entre las 5 películas mas vistas... Muy grosso Woody... La película es muy divertida, con los diálogos fascinantes que siempre Allen nos supo dar, la actuacion de Larry David me encanto. La recomiendo, la puede disfrutar cualquiera... Y los fanaticos, ni hablar...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 29/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saynomorefr  (34)

Localidad:
Moreno

La bajé de internet hace tanto que no me acuerdo exactamente. De todas formas esta semana aprovecho para verla de nuevo, pero en el cine.. Me encantó la peli, de la critica de Zapata no digo nada porque ni la leí, ya si le ponen una C a Woody Allen.. osea.. Tiene todo lo que podés esperar de una película del viejo. Muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No coincido con la crítica que le hicieron acá a la peli. Con Larry David no hay "chistes malos" sino que lo que entretiene es la verguenza ajena...evidentemente Allen y David son muy parecidos y la película divierte porque parece estar basada en la vida de....cualquiera de los dos...La vi hace dos años en DVD y recomiendo a aquellos fanas de Larry David (el mejor comediante hoy día) que la vayan a ver porque no los va a defraudar...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
gustavorobles_ar_...  (62)

Localidad:
saavedra

Muy buena. me cuesta entender las observaciones de Hugo. En el cine no era el unico que me reia con la acidez del personaje sino tambien todos los que estaban en la sala. ES una pelicula que lo hace estar atento de principio a fin, un producto Allen. Entiendo porque tuvo mala critica americana. Es un Allen recargado es para recomendar. Si les gusto la rosa purpura del cairo o crimenes y pecados no se la pierdan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

a mi m gusto la pelicula, me parecio graciosa, entretenida y me gusta como boris cada tanto juega con el espectador. Sin dudas no es lo mejor de woody allen, pero cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/05/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
C +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 26 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: