Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cowboys y Aliens

  • Criticas 29
Cowboys y Aliens

Cowboys & Aliens es un cómic ambientado en el Lejano Oeste a mitad del siglo XIX y donde los, tradicionalmente enemigos, vaqueros y nativos americanos deben unir sus fuerzas para enfrentarse a lo [...]

TITULO ORIGINAL: Cowboys & Aliens

ACTORES: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde. Adam Beach, Sam Rockwell.

GENERO: Acción , Comic , Fantasía .

DIRECCION: Jon Favreau.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Agosto de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B -
Un lector me decía después de anunciar que la había visto "me suena a milanesa con dulce de leche", y no es una mala definición. A eso le agregaría que la milanesa fue frita en miel.
Pero la peli no te engaña con eso, porque se llama Cowboys vs Aliens... no hay sorpresa. Es una historia muy loca y uno ya tiene que entrar preparado para eso.
Cuando uno se acostumbra a la historia, la peli se hace entretenida y está bien llevada. Es de cierta manera una historia tradicional, con un desarrollo clásico, pero con vaqueros y marcianos...
Está bien hecha y tiene buenos efectos.
Los actores están muy bien en todos los niveles.
Lo particular de esta película es que el director hizo lo que quiso después de los éxitos de las dos Iron Man... o sea tuvo cuenta corriente abierta para hacer lo que se le cantaba... algo clásico de las óperas primas argentinas.
De cierta manera creo que la historia básica debe haber salido de un encuentro entre el guionista y un Tarantino borracho... aunque ya se que hubo un cómic del cual tomaron esto. Pero no es difícil imaginarse un comienzo de proyecto de esta manera.
Era para cortarle unos 20 minutos, y el producto salía más redondo. Es rara, es cualquier cosa, pero entretiene.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
El Weird Western es un loco subgénero literario que hizo popular a comienzos de los años años ´70  un señor llamado John R. Lansdale, quien además de escribir muy buenos cómics fue responsable de varios capítulos emblemáticos de la memorable serie animada de Batman, que hizo Bruce Timm en los años ´90.
Este subgénero se caracteriza por combinar las historias clásicas de vaqueros con elementos fantásticos.
En la década del ´70 este tipo de relatos eran super populares a tal punto que la editorial DC publicó con éxito la revista “Weird Western Tales”, donde surgió el personaje de Jonah Hex, que hoy es un clásico de los cómics.
Ahora bien, lo que tuvo una buena recepción en las historietas o en los dibujos animados (la serie animada Bravestarr, de la productora Filmation, es otro gran ejemplo exitoso del Weird Western) en Hollywood también tuvo su momento de gloria décadas atrás dentro del cine clase B.
Con este estreno el director de Iron Man, Jon Favreau, revivió un subgénero olvidado que brindó clásicos memorables como Riders of the Whistling Skull (el primer western sobrenatural de 1937), La Bestia de Hollow Mountain (que combinó cowboys con dinosaurios en 1956) y por supuesto los super clásicos de 1966, Jesse James contra la hija de Frankenstein y Billy The Kid Vs. Drácula.
En las ultimas décadas se destacaron también Volver al futuro 3 (que jugó con en este subgénero) y House II.
Los fracasos de Wild Wild West y Jonah Hex también son partes de este estilo de relatos.
Cowboys & Aliens está basada en la novela gráfica homónima creada por Scott Mitchell Rosenberg, quien es uno de los productores principales de este estreno.
Si había un cómic que jamás pensé que sería adaptado en el cine era este,  ya que no es una historia muy conocida que digamos.
Para mi gran sorpresa el creador de esta propuesta decidió cambiar toda la trama en la versión cinematográfica.
La historia original tenía que ver con la alianza que formaban los vaqueros y los indios para combatir una invasión alienígena en 1873. Los indígenas tenían un rol clave en el conflicto.
Este elemento que era interesante lamentablemente fue aniquilado en el film, donde los indios tienen una breve participación.
La trama en este caso es mucho más bizarra que la del cómic, pero no por eso deja de ser entretenida.
Jon Favreau se manejó muy bien con este subgénero y la verdad que Cowboys & Aliens es lo mejor que se hizo con este tipo de historias dentro del cine en muchísimo tiempo.
No creo que sea una propuesta para todo el mundo, pero el que más o menos entiende por donde viene la mano con esta fusión de géneros, que representa el Weird Western,  se puede entretener un rato. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que no me parecio entretenida. Mas alla de que desde el titulo sabes lo delirante y hasta lo bizarro, la verdad que la vi en FF porque queria ver si llegaba a algo...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

Para mi fallò la adaptacion,en el comic aparece un cawboy y un alien y uno queire saber que como sigue!pero en el cine es diferente,distinto hubiera sido si los humanos no saben contra que estan luchando!!! ese misterio que te lleva a guantar la pelicula hasta el final,como en las peliculas clase b de los 80,jugaban con el misterio hasta el final,y los protagonistas estaban desconcertados hasta que sabian bien a lo que se enfrentaban.aca fue todo lo contrario, de entrada uno sabe que hay aliens y naves espaciales.cuando los protagonistas se enteran de ello siguen como si nada,yo esperaba una esecie de spaguetti western fantastico de los 80.Para mi es una peli de fx en el oeste,nada mas..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Daniel san  (36)

Localidad:
Merlo

La sensacion que me dejo cuando termine de ver Cowboys vs Aliens fue muy rara; no sabia si era muy buena o muy ridicula, si estuvo bien llevada y me parecio que duro poco o era media tediosa hacia la mitad del film y me quede medio dormido. Haciendo un balance salomonico¿?, entonces es buena pelicula pero queda la sensacion de que algo le falto para explotar, crei que era otra cosa cuando vi el trailer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Una peli muy flashera, que no tiene absolutamente nada de sentido, pero que entretiene bastante. Buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Rocky  (34)

Localidad:
City Bell

La pelicula no es mala pero esperaba mucho más. El principal problema del film radica en que recien en el último 1/4 de hora se explota el concepto del titulo, y del que creo, todos esperabamos ver. Osea literalmente Cowboys contra Aliens, recien se pueden apreciar en el ultimo tramo de pelicula. Antes de eso, no ocurre nada relevante como para mantenerte enganchado en la historia o en los personajes, por eso de a momentos se vuelve tediosa. Ademas se demoran demasiado en presentar a los personajes y cuando finalmente decis "Uh si, ahora si se van a dar duro" nuevamente aparecen unos agujeros en donde no pasa nada y situaciones sin sentido que solo sirven a alargar la duracion del film. Zafa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Una buena historia que parece muy rara y tirada de los pelos hasta que aparece la explicacion de todo. Es bastante interesante por los actores, los realizadores y una historia que entretiene.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

El título habla mucho del tipo de película que es: una historia con cowboys y aliens. Esta podría haber sido una lata de porquería más sino fuera por el guionista que hizo un excelente trabajo haciendo que fuera una propuesta interesante. Más que contar la película lo que voy a hacer es hablar del público: es complicado recomendar este film porque es 100% subjetivo, le gustó a gente que ni loco me lo hubiera imaginado y no le gustó a otros que se las recomendaría. Es una de Aventura Ciencia Ficción y es tan seria como fue posible, no hay toques cómicos, no está llena de cliches. Destaco que los personajes principales son bastante antiheroes y eso es interesante y como van evolucionando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
By R.O.T  (52)

Localidad:
Caba ( Caballito ...

Con un muy buen elenco, bien dirigida, dos generos que nunca se unieron, han dado vida a este loco proyecto que fue Cowboys
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

en la guerra q bertucelli desato con COWBOYS Y ALIENS vs VIUDAS como castigo fui a ver la primera x su jugada poco honesta de bertucelli,despues fui a ver VIUDAS,debo decir que COWBOYS Y ALIENS sin ser una maravilla entretiene sin mucho esfuerzo,sin zarparse en los fx,las actuaciones estan muy a tono con la propuesta,no entiendo a los imbeciles de siempre q la defenestran por no tener contenido,lee un libro y no mires una peli idiota!ahhh chandler y zapata les dejo un dato loco,fue nominada a los scream awards los oscars del cine de accion y ciencia ficcion en 2 ternas,la cara q va a poner bertucelli cuando se entere de la noticia,nunca subestimen una peli pochoclera(como odio ese abjetivo)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Tenía que ser una comedia, tenía que ser una comedia. O sea... Cowboys vs Aliens..... ¡Tiene todo para ser divertida ya con el nombre! Pero es toda seria, solemne la mayor parte del tiempo, obvia y apenas entretenida en un par de momentos. Una pena, oportunidad perdida. Si van a hacer una peli seria, que sea serio lo que pase, que tenga lógica, que los personajes sean coherentes. (El final con el que se queda para salvar a la chica pero se encuentra con el maloso del ojo lastimado, pelea, lo mata, y después huye.... ¿y la chica? ¿eh?) En fin... Ah, genial lo de Zapata tirando un sutil "el que no la disfruta es porque no entiende la onda", je.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/09/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 29

Calificaciones

Chandler
B -
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 57 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
46 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: