Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un cuento chino

  • Criticas 59
Un cuento chino

Esta película es la historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la Ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto es  [...]

TITULO ORIGINAL: Un cuento chino

ACTORES: Ricardo Darín. Chino Darín, Iván Romanelli, Muriel SantaAna.

GENERO: Comedia , Drama .

DIRECCION: Sebastián Borenzstein.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 24 de Marzo de 2011

LA VIERON: 905.000 espectadores

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Un cuento chino también se podría haber llamado “Un cuentito”, porque es eso en el mejor sentido de la palabra.
Y en el cine argentino faltan que te cuenten una historia de “había una vez…”. Está claro que el público necesita más historias y menos reflexiones de algún director que no quiere ir al psicoanalista… 
Un cuento chino tiene el gran mérito de contar una historia con sus etapas de la narración bien definidas y cerrándola de manera simple y concreta. También podría haberse llamado “un cuento redondo” y encajaba igual.
No voy a hablar de Darín. No hace  falta. No va a cambiar el concepto que tienen de el los espectadores. Los que adoramos sus interpretaciones seguiremos contentos y los que no… no cambiarán.
El guión es muy bueno y tiene muchos detalles que tienen referencias posteriores a lo largo de la narración. Eso está muy bien trabajado.
Técnicamente quiero decir que no me gustó la fotografía de la película. Si bien se ve todo de manera nítida y bien iluminada, los colores son muy pálidos. La escena final tiene otra tonalidad y hubiera sido bueno lograr algo así… más cinematográfico o más televisivo… no importa, pero esos colores apagados realmente le sacan brillo a la imagen.
La dirección es muy buena y el ritmo de la película no baja. En el momento en que en realidad baja medio cambio, viene la mejor secuencia de toda la película, con una recreación muy poderosa de un hecho muy importante, con una mezcla genial de imágenes y narración que levantan un par de puntos el resultado final.
Un cuento chino es un producto sólido que no va a defraudar a los seguidores del cine argentino de calidad y sin segundas o terceras intenciones.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Md8  (28)

Localidad:
Almirante Brown

No es el tipo de historia que más me suele gustar, pero me sorprendió gratamente. Buenas actuaciones, me gustó especialmente la caracterización del personaje de Darín. Ideal para una tarde con tiempo libre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 18/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Muy buena. Una situación creíble (aunque también bizarra), llena de comedia y drama y con personajes carismáticos. Uno de los mejores trabajos de Darín.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 01/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Como dice Chandler, es un lindo cuento. Tiene partes comicas muy buenas y Darin que es un capo se banca toda la pelicula ademas la hace mas llevadera y acompañado por el chino que genera simpatia. En general me gusto, al principio el final no me habia convencido, fue muy de golpe pero despues me parecio un cierre correcto. Una linda historia, con buenos momentos comicos y otro mas dramaticos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 14/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Juan Jose  (31)

Localidad:
Floresta

La ví por Netflix, la recomiendo. Excelente actuación la de Darín, como siempre, por supuesto. Aunque esperaba otro final, es una historia atrapante con muchas escenas impecables de humor mezcladito con drama. Recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 28/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me prestaron el dvd. Ni dos mangos daba, ni siquiera habia investigado de que era. me empeze a reir o a prestar atencion porque algunas situaciones o escenas me parecian raras pero atrapantes. Termine super enganchada, me encanto! que bueno cuando una pelicula te atrapa y te gusta la trama, las actuaciones e incluso el final.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

"Un cuento chino" no te mete el cuento y te da lo que promete. Una muy buena película, con un excelente Darín como siempre (me hizo acordar mucho al Marcos de Nueve Reinas). Dura y extraña el comienzo con la historia de Jun, el chino, que por esa desgracia viene a parar a Buenos Aires y justo cae junto a Roberto el ferretero. Es increíble los realistas gags que se dan entre dos personas que no se entienden absolutamente nada, cada cual con sus personalidades diferentes. La escena de inodoro es para matarse de risa. "Cómo glan put.., yo entendel, salil de acá" es otra. O en la embajada china, ¿en realidad te reciben así? Quizás esperaba más del final, pero es muy recomendable película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 04/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

buena pelicula, Darin en una de sus mejores actuaciones, la verdad resulta irreconocible,una pequeña historia contada de una manera muy peculiar,como si se tratara de una fabula, te antretiene,y siempre queres saber como termina, imposible verla por la mitad,a pesar de ser una pelicula simple se nota que tiene un presupuesto considerable, sobre todo cuando recrean escenas del pasado como una toma de la guerra de las Malvinas bien lograda al mas puro estilo "guerrilla".. Una Argentina que no recae en el costumbrismo o la marginalidad como la gran mayoria...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

¡Que buena película!. Es más comedia que drama, por lo menos yo me reí gran parte de la película, y también hubo momendo dramáticos pero en general es más para la risa. Darín como siempre una bestia con su actuación. Me gustó mucho la historia, media loca pero está muy buena. Todo muy bien realizado, muy buena película, altamente recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
barby_20  (33)

Localidad:
La Plata

Muy buena! del cine argentino que se puede recomendar. Muy bien el papel de darín, te hace reír, lo absurdo del chino, de la vaca, de todo es genial. Pasas el rato entre risas. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sergio  (51)

Localidad:
Belgrano

La verdad que no me gusta mucho el cine nacional, pero debo decir que esta película es excelente. Ricardo Darín demuestra una vez más que es el mejor actor argentino por lejos. La película fue una sorpresa, ya que pensé que sería regular, sin embargo está bien dirigida, bien actuada, tiene buen guión, y es entretenida desde que comienza hasta el fin. El chinito está muy bien, y complementa la actuación descomunal de Darín. Recomendable 100%.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/01/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 59

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 95 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: