Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La casa muda

  • Criticas 45
La casa muda

Laura y su padre Wilson se internan en una lejana casona de campo para reacondicionarla, ya que su dueño Néstor, muy pronto la pondrá a la venta. Ellos pasarán la noche allí, para comenzar los  [...]

TITULO ORIGINAL: La casa muda

ACTORES: Florencia Colucci, Gustavo Alonso, Abel Tripaldi.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Gustavo Hernández.

ORIGEN: Uruguay.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Enero de 2011

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado del Uruguay, “La casa muda” centra su relato en los últimos setenta y ocho minutos, segundo por segundo, en los cuales Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 8° en el ranking de las peores del 2011

Crítica de Hugo Zapata

B +
La casa muda es un interesante experimento del director uruguayo Gustavo Hernández que le dio un poco de aire fresco a la cartelera, que últimamente no viene muy bien con los estrenos de terror.
La película tiene la particularidad de haber sido filmada en una sola toma, algo que no tiene precedentes en el género y además el rodaje se hizo con una cámara de fotos digital Canon Mark II que grabó en alta definición.
El film tiene su punto fuerte durante la primera mitad de la historia, donde el espectador  no tiene demasiadas pistas sobre lo que ocurre en la casa y el misterio pasa por averiguar si los responsables de los hechos extraños que ocurren en ese lugar son humanos o están relacionados con espectros.
El aspecto siniestro de la casa brinda esa posibilidad.
Me pareció fabuloso en este film como el director logró convertir ese lugar aterrador, una locación fantástica para este tipo de historias, en un personaje importante más de la trama.
Florencia Colucci, la protagonista, lleva excelente un personaje complicado que interpreta con convicción.
La historia no es perfecta y el giro tal vez ya lo vimos en otras películas, pero me parece que La casa muda es una propuesta que no pasa tanto por su guión, sino más bien por la experiencia visual  que genera en el espectador esa toma única de 78 minutos.
Confieso que en todo momento me mantuvo enganchado con la curiosidad de saber cómo se resolvía la historia.
Hace rato que no encontraba eso en un estreno de este género y la verdad que tiene momentos de tensión muy bien elaborados.
Es muy complicado desde la realización sostener una historia de misterio en una sola toma y acá hicieron un muy buen trabajo.
Para una producción que se hizo con una cámara de fotos digital la verdad que la calidad de imagen es sorprendente y la banda de sonido que remite por momentos a algunos trabajos de John Carpenter son dos elementos que sumaron mucho a esta propuesta.
Está bueno que en Latinoamérica se empiece a apostar más seguido  al cine de terror y fundamentalmente que las producciones lleguen a los cines y no mueran en los festivales de cine.
Muy buena apuesta de Uruguay.     

El Dato Loco: Luego de los créditos finales hay una escena extra.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

Aburrida, la trama no es la gran cosa, el sonido deja bastante que desear, algunas escenas en la cual predomina la oscuridad también tiene poco detalle y mucho ruido, más allá de eso la historia es interesante. En lo único que me pareció superior a la versión americana es en la casa, de verdad tiene pinta de abandonada y tenebrosa, lo demás bastante mal y aburrido, no la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 09/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mala. Es aburrida de principio a fin. No se entiende y hay partes en que tiene mal sonido. En fin,es una pelicula para dejar en el olvido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

latinoamerica deja pasar la oportunidad ofreciendo 1 film terriblemente mediocre comparable a pesimas pelis d hollywood,asi estamos en la misma!LA CASA MUDA es 1 monumento a la vagancia artistica donde el director no se preocupa en contar bien la historia,el audio es espantoso y muchos dialogos no se entienden,el guion es malo,actuaciones escuetas,y el giro argumental hace q cambie de terror tipo fantasmas a suspenso trilladisimo,DESASTRE!!! no es raro q los yanquis hicieran la remake ya q va en sintonia a lo q ellos ofrecen 1 y otra vez sin ideas,si se fijan bien 'el plano secuencia' no existe,hay escenas donde se notan los recortes,en definitiva,1 bodrio para el recontra olvido!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
harry-potter_08_1...  (30)

Localidad:
San Pedro

Me pareció buena la película, desde el principio quede enganchado con la historia, pero el final me desconcertó, porque no lo entendí. Es una película a la que hay que prestarle mucha atención para entenderla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2011 Mi calificación:
     
Malísima en todos sus aspectos! El sonido terrible, hay escenas en que los diálogos no se entienden, la actriz es pésima, la historia no se entiende, en fin NO LA VEAN.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ezequiel  (36)

Localidad:
Paraná

La verdad que a mi me gusto, mejor dicho me sorprendio, tiene buenos momentos de suspenso, tambien me gusto como fue filmada y ademas tiene buen sonido. No se por que tantas criticas malas. Es una pelicula de suspenso, que esperan ver? Y para quienes no la entiendan: Escuchen los diálogos. Saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oyarzunromina_25  (38)

Localidad:
san luis

Vi la peli y aun hoy no la entiendo.Más allá de la forma en que supuestamente fue filmada, la trama es demasiado enredada.Yo respeto las pelis que no te explican todo y dejan lugar a la imaginación, pero es imposible imaginar cuando no entendes un carajo!Quise contar de que se trataba y no pude, me enredé!y eso es mala señal.Me gustan las historias simples,que se entiendan. Esta trama no tiene nada de eso. Y los films que te abren una puerta a varias interpretaciones, también están buenas, pero esta no entra en esa categoria. La verdad, me decepcionó, la idea fue buena, la historia no, bueno, no sé NO LA ENTENDÍ!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

Yo creo que la pelicula esta bien, especialmente durante la primer hora donde todo se centra en la incognita de que es lo q esta pasando en la casa.. los ultimos 20 minutos son algo confusos pero igual se entiende lo q qisieron contar. Me parece q se hizo un buen trabajo, y dps de ver sudor frio es todavia mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
luquitas.20_44  (57)

Localidad:
ciudadela

esta pelicula es muy mala,primero yo fui a verla porque pense que eso de filmarla con una camara comun le iba a dar un toque de "La Bruja De Blair" pero nada que ver hasta me dieron ganas de ir a decirles que me devuelvan la plata NO SE LAS RECOMIENDO no gasten su dinero en esto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Osky  (41)

Localidad:
Ituzaingó

La verdad es muy dificil calificar esta película. "Sudor frío" fue mala por donde se la mire. En cuanto a la película en cuestión...la idea "antes del guión" es GENIAL!!! pero...de ahí en adelante DESASTRE! Un mal guión - con un desarrollo desastroso -, mal sonido, mala iluminación. Lo único destacable la escena trilladísima del flash de la cámara.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/02/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 45

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.9/10) 65 votos
IMDB (Internacional)
6.1
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5

Avant premiere LA CASA MUDA

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: