Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La noche del demonio

  • Criticas 61
La noche del demonio

Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne), han conformado una familia feliz junto a sus tres niños pequeños. Cuando su pequeño hijo Dalton (Ty Simkins) sufre un trágico accidente doméstico que l [...]

TITULO ORIGINAL: Insidious

ACTORES: Patrick Wilson , Rose Byrne, Ty Simpkins. Barbara Hershey.

GENERO: Suspenso , Terror .

DIRECCION: James Wan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Mayo de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 20° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Hugo Zapata

A
El cine de terror volvió a la cartelera!
No tengo problemas en afirmar que La noche del demonio es la gran película de horror de este 2011.
Bienvenido sea si la superan porque entonces tendremos un año magnífico, pero creo que no va a ser tan fácil.
El creador de Saw volvió al género con el mejor trabajo de su carrera, que en lo personal me hizo vivir una experiencia que no voy a olvidar en mucho tiempo.
Se podría decir que La noche del demonio es como Actividad Paranormal, pero bien hecha.
En este caso el director Wan no te hace perder una hora al pedo en el cine con escenas tontas e intrascendentes hasta que al final se manifiesta el peligro.
Desde el primer minuto, con esa soberbia y magistral secuencia de créditos iniciales, el cineasta te mete en el clima de la trama por completo, como si te diera la bienvenida al cine de terror después de mucho tiempo.
La película combina a la perfección las historias de casas embrujadas con posesiones demoníacas a través de una propuesta que sobresale por las atmósferas aterradoras que creó el director con su narración.
El guión no es una obra maestra, pero esta propuesta en particular no se destaca por su argumento, sino por la manera en que te cuentan el relato.
Es cierto que se hicieron miles de historias como esta en el cine, pero La noche del demonio sobresale por el ingenio con el que cautiva al espectador en el film a través de una trama clásica que logra asustarte en serio. 
Lo que hizo este muchacho con un presupuesto de apenas 800 mil dólares es soberbio.
En este caso volvió a trabajar con el guionista y actor Leigh Warnell, con quien creó El juego del miedo, para ofrecer un trabajo diferente.
La noche del demonio no es una película sangrienta y ultraviolenta. El que espere ver un film descerebrado a pura violencia extrema como El juego del terror (The collector) o Escupiré sobre tu tumba, glorificados por los autodenominados “verdaderos fans del terror” tal vez salga decepcionado.
La noche del demonio se destaca por la sugestión que genera en el espectador, gracias a un excelente trabajo en la dirección, diseño de producción, un buen grupo de actores y la tremenda música de Joseph Bishara.
Es un film que está muy en sintonía con clásicos setentosos como Posesión diabólica, con Bette Davis y Olive Reed.
Con pocos recursos los realizadores de esta historia lograron hacer un film intenso que te mantiene enganchado hasta el final.
Este trabajo consolida claramente a James Wan como uno de los mejores cineastas que trabajan en Hollywood el género de terror.
Su nueva obra es una de las mejores producciones de este estilo que se hicieron en Estados Unidos en estos últimos años junto con Arrástrame al infierno, de Sam Raimi y Trick ´r Treat, de Michael Dougherty.
No hay que dejarla pasar en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Creo que el boom de ésta pelicula surgió en el contexto de que veníamos saturados con espantosas propuestas de terror, que se convirtió en un Oasis en el medio del Sahara. Hoy en día, tiene una buena atmósfera y dirección de James Wan, con secuencias super tensas y jumpscares verdaderos. En cuanto a la historia, tiene buena intriga, pero a partir del cambio de casa, se empieza a pinchar de a poco y...Patrick Wilson me pareció flojo en el rol. Tampoco ayuda que no se explore mucho en la dinámica familiar como para sentirme inmerso en la propuesta. Es buena y entretenida, pero no mucho más bajo mi criterio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Me ha gustado. El argumento es original y la atmósfera está muy bien hecha. Algunas que otras escenas se sienten innecesarias, pero en general esta todo muy bien. Excelente final, muy aterrador.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un producto a la altura de saw que nos deja wan y compania, se disfruta en todo momento y es demasiado simple el terror pero efectivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Después de todos los bodrios de horror que salen esta es una muy buena propuesta para ver. Esta es una buena película de terror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Se queda muy corta. Al tener al mando de la dirección a James Wan, que tiene muy buenos títulos en su haber, tenía expectativa. Se quedá muy corta. Sólo bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julian  (33)

Localidad:
Monte grande

Muy buena ! pero el final fue muy raro y es pero a que salga la 2 pero creo que ya salio y estoy atrasado con las pelis :/
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Buena película pero hasta ahí nomás, por momentos parece que estaba viendo una muy buena película de terror y en otras escenas pienso que es terrible bodrio, hubo escenas al final que me parecieron innecesarias y que le quitaron por completo el suspenso que venía teniendo al principio, en fin, simplemente es buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
__Marcoss  (32)

Localidad:
Resistencia

Al fin algo que no deshonra al generó de Terror. La noche del demonio es una gran película que cumple con las expectativas. Buena historia, buenas actuaciones, en general muy buena película, más que recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 06/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La vi para poder ver la 2. Es una historia contundente, y una propuesta distinta. Te asusta y te mantiene alerta toda la peli, y eso es bueno. No necesita mostrar sangre para demostrar que es de terror. La disfruté mucho, y la última media hora (el desenlace) me pareció muy bien resuelto. No aporta nada nuevo, pero sí es una forma distinta de contar una historia de terror. Recontra aprobada!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leo Ph4ntom  (35)

Localidad:
Parque Chas

La vi con mucha expectativa, para poder ver la 2. Tiene mucho susto y hay veces que no sabes que puede pasar, la drama esta muy bien contada, lo rado es que no aparecen mas los 2 hijos, después de la mudanza. Lo malo es el final, que tiene. Tiene un cameo de Saw, que aparece en una parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/10/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 61

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 104 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
regular
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: