Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Fuera de la ley

  • Criticas 39
Fuera de la ley

Will Gerard (Nicolas Cage) es un profesor de inglés de secundaria de los suburbios de Nueva Orleans, casado con una brillante intérprete de música. Luego de un violento ataque sexual, que sufre su  [...]

TITULO ORIGINAL: Seeking Justice

ACTORES: Nicolas Cage, January Jones, Guy Pearce.

GENERO: Acción , Drama , Suspenso .

DIRECCION: Roger Donaldson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 24 de Noviembre de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En 1974 el director Michael Winner y Charles Bronson impactaron en Hollywood con El vengador anónimo, un controvertido film donde el protagonista era un hombre común y corriente que decidía hacer justicia por mano propia, cuando unos delincuentes violaban a su esposa y su hija.
Desde entonces esta historia se convirtió en un clásico que fue refritado centenares de veces en las últimas décadas, tanto en Hollywood como el cine europeo y asiático.
Sin ir más lejos en el último tiempo tuvimos estrenos con temáticas parecidas como Sentencia de muerte (Kevin Bacon) Días de ira (Gerard Butler) y Valiente (Jodie Foster), que no pasó por los cines locales.
Fuera de la ley es una película que en principio parece ser otro refrito más de esta típica historia de venganza hasta que a los diez minutos del film, el violador de la esposa de Nicolas Cage es asesinado.
Ahí es donde este estreno se vuelve realmente interesante, ya que el director Roger Donaldson (El discípulo) presenta una vuelta de tuerca diferente a esta clásica temática.
Lo interesante de Fuera de la ley es que el protagonista tiene que enfrentarse a los justicieros anónimos que vengaron el crimen de su mujer, que forman parte de una misteriosa organización que actúa con complicidad de la ley.
A diferencia de lo que muestra el afiche local del film el personaje de Nicolas Cage nunca llega a convertirse en un justiciero, sino que por el contrario le escapa a la violencia. Un detalle que diferencia a esta producción de otras películas similares.
El film está bien hecho y cuenta con muy buenas actuaciones de Cage y Guy Pearce, quienes son los que más se destacan dentro del reparto.
El director logró desarrollar un thriller con algunos giros sorpresivos que permiten que te mantengas interesado con las situaciones que atraviesan los personajes.
No es una de las grandes películas del año ni va a recibir premios, pero es un decente entretenimiento dentro del género de suspenso.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Es entretenida, va cambiando todo el tiempo, te mantiene engachada en la historia, esperando que va a suceder despues...va tomando giros y vueltas que combina con escenas de acción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 13/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
luquitas26  (26)

Localidad:
gregorio de lafer...

la verdad muy buena pearce se come la peli mucho suspenso un final inesperarado cage y jones muy buena actuacion tambien buenos momentos de accion recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (40)

Localidad:
Moreno

A esta altura creo q las peliculas de Cage tienen q ir directo al DVD.Sin embargo al tipo filma con los mejores directores, cobra fortunas y lo siguen llamando.Sin embargo cada película es garantía de fiasco y una actuación estereotipada. Esto lo afirmo siendo uno de sus antiguos admiradores por que crecí con films como "Contracara", "Adios a las Vegas","Ojos de Serpiente",etc. Definitivamente Cuba Goodin jr merecería tener un compañero en las estanterias."Fuera de la ley" es tan previsible, tan poco atractiva que sorprende en cierta manera el director sea Roger Donalson. Un director de la media es cierto pero que supo brindar mejores cosas. Desde el primer fotograma ya sabía todo..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es una pelicula para pasar el rato.Le falta un poco mas de accion.Aburre de a ratos,pero el suspenso la hace entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
NicoC  (38)

Localidad:
Palermo

Tengo que decirles que desde un principio la peli atrapa. Por qué? Porque esta bien contada. Nos pinta muy bien el cuadro emocional, con el aniversario de la pareja, para pasar a una situacion extrema donde nos deja tensos a los espectadores. Los personajes estan bien, algunos no están tan profundizados, pero cumplen. Quizá Cage sobreactua un poco su personaje ya que se desenvuelve muy bien en momentos de acción siendo solo un profesor de escuela. Aunque sólo por momentos. los giros de la historia y todo el complot que se va generando, logran que nos mantengamos entretenidos, tensos y expectantes a lo que va sucediendo. La peli sorprende y gusta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hector.olmedo.s_3...  (51)

Localidad:
Palermo

Era un tema interesante para una película de mucha acción, pero el guion no ayuda mucho, para mi gusto faltó más suspenso y escenas de acción. Menos mal que la vi gracias a la invitación de Cines Argentinos, no es mala del todo, se deja ver, pero no es para pagar una entrada de cine, la recomiendo mas para un sábado de lluvia en la casa. Ojala N.Cage tuviera guiones más interesantes, creo que es un buen actor desperdiciado. Gracias por la invitación C.A.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
tomk  (37)

Es entretenida, y mantiene a uno atento. El problema es que no desafía al espectador, sino que casi en su totalidad, escena tras escena, es predecible, por lo que no hay sorpresas que llevarse. Pero la acción es buena, no aburre, y vale la pena para al menos acompañar con unos pochoclos (aunque comerlos en silencio, por favor!).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Nicolas Cage me tiene re podrido.Esta es una de sus peores peliculas.Guy Pearce un excelente actor me encanto en su papel de villano pero la pelicula es tan pero tan mala que no alcanza.El guion no se lo cree ni un chico de 10 años.Distintas eran Solo tres Dias o Desconocido que si bien eran otra cosa generaban mucha intriga y misterio.Encima vi el trailer de Ghost Rider 2 y vuelven a meterlo a Cage.Ya canso de verlo hasta en la sopa.Si bien Caceria de Brujas me gusto creo que ya es hora se tome vacaciones largas porque como Robert De Niro ya lo estamos viendo en pelicula tras pelicula y encima en bodrios.Menos mal la vi con tickets free del Showcase que encima era el unico en la sala.Un 4.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
By R.O.T  (52)

Localidad:
Caba ( Caballito ...

Fuera de la ley, es una muy buena pelicula de suspenso con toques de buena accion. Muy bien por Cage y muy buena la direccion de Roger Donaldson. No es un hecho aislado lo que ocurre en este film.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Esperaba algo mas de accion, no me convencio del todo y hasta me abrumo, de a ratos hasta odiosa. Ojala Nicolas Cage actuara siempre como en Kick Ass......y no como Nicolas Cage, parece siempre el mismo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/12/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 39

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.3/10) 48 votos
IMDB (Internacional)
7.6
Rotten Tomatoes (USA)
18 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6

Avant FUERA DE LA LEY

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: