Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los Miserables

  • Criticas 84
Los Miserables

Adaptación al cine del musical basado en la novela de Victor Hugo: Los miserables. Enmarcada en Francia del siglo 19, Los Misérables cuenta una cautivante historia de sueños rotos y amor no corresp [...]

TITULO ORIGINAL: Les Misérables

ACTORES: Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe. Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen.

GENERO: Nominada al Oscar , Musical , Drama .

DIRECCION: Tom Hooper.

ORIGEN: Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 14 de Febrero de 2013

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Los miserables ganó 3 Oscars en el 2013 en las categorías de mejor actriz de reparto (Anne Hathaway), mejor maquillaje y peinados y mejor mezcla de sonido. También estuvo nominada en las categorías de mejor película, actor (Hugh Jackman), diseño de arte, canción ('Suddenly'), mejor vestuario.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Gracias a Hollywood la CIA cuenta con una nueva herramienta de tortura para obtener confesiones de terroristas.
No existe criminal en este planeta que pueda sobrevivir una exhibición de Los miserables sin quebrarse y confesar todo lo que sabe.
De haberse estrenado este film en el 2002 la Casa Blanca se hubiera cargado a la cúpula de Al-Qaeda en un tiempo récord.
La historia de Victor Hugo es una obra maestra de la literatura y uno de los libros más apasionantes que probablemente leí en mi vida. 
Me encanta esta historia pero lo que hicieron con esta adaptación es imperdonable.
Desde Moulin Rouge el género musical tuvo un gran renacimiento en el cine y en los últimos años pudimos disfrutar de filmes fabulosos y entretenidos.
No es el caso de Los miserables que brinda una de las propuestas más aburridas y superficiales que se realizaron en mucho tiempo.
El director Tom Hooper (El discurso del Rey) se limitó a filmar la obra de Broadway en la pantalla grande donde construye todo el maldito relato con diálogos cantados sin darle un respiro al espectador.
Este recurso que puede funcionar en un espectáculo teatral con intervalos, en el cine convierte a una producción de este tipo en un larguísimo video clip.
Uno tiene la sensación que siempre escucha una misma canción que nunca llega a su fin y la repetición que se genera durante casi tres horas de duración es soporífera y tortuosa. 
Al no haber tampoco grandes coreografías de baile el film se centra principalmente en las canciones y las interpretaciones vocales del reparto que son muy dispares.
Lo peor de todo es que la historia de Victor Hugo acá fue ultrajada de un modo criminal. 
Me da gracia siempre que se aclara que esta es una adaptación del musical de Broadway y no de la novela como si eso justificara el patético guión, cuyas canciones tienen el romance y dramatismo burdo que podés encontrar en un disco de Ricardo Arjona.
La apasionante persecución del terrible Javert a Jean Valjean en este caso quedó reducida a un melodrama infumable donde no tienen sentido muchas acciones de los protagonistas.
De hecho, nunca se termina de entender por qué estos hombres son enemigos.
Los personajes en general no tienen ningún tipo de desarrollo y sufren en la vida por la sencilla razón que el director tenía que justificar el título del film.  
Hooper con en este proyecto demostró que nunca comprendió a los personajes de Hugo y los retrató como una telenovela de Thalía donde el dramatismo fue trabajado a extremos exagerados.
En un punto el cineasta desarrolló un anti-musical donde las canciones son monólogos repetidos de los personajes que apenas tienen una conexión emocional entre sí, ya que la mayor parte del tiempo se cantan a sí mismos.
Esta versión de Los miserables es un culto a la redundancia.
Más allá de saturar todo el tiempo con primeros planos hacia el rostro de los actores, el director Hooper tampoco ofrece ningún recurso narrativo que permitiera adaptar este musical con un impronta más cinematográfica.
Hugh Jackman hace su trabajo con muchísima dignidad aunque hacia el final uno termina por desear que el ejército francés lo ejecute en un paredón.
Amanda Seyfried zafa en su reducido papel y su interpretación resultó más medida que la sobreactuada Anne Hatthaway, quien en apenas un minuto pasa de ser una obrera sacrificada a una prostituta de los bajos mundos.  
Entiendo que los musicales tienen otros tiempos pero la superficialidad con la que fue abordado el personaje de Fantine es infame.
Sacha Baron Cohen, con una lograda imitación de Adam Sandler, te saca por lo menos una sonrisa en la secuencia de la famosa canción “Master of the House” que es el único momento entretenido de este film.
Russell Crowe.
Su performance musical redime El Rey León de Ricardo Fort. 
Escuchar a Crowe en los monólogos que tiene su personaje y que te golpeen con un martillo en los testículos genera el mismo dolor físico.  
Lo que hace en esta película sinceramente no tiene nada que envidiarle a los musicales del chocolatero mediático.
Esta producción no se la recomiendo ni al peor enemigo.
Desde el estreno de ese mega bodrio francés que fue Los destinos sentimentales, de Olivier Assayas, que no la pasaban tan mal en una sala de cine. 
Es muy triste ver como convirtieron una historia profunda con crítica social en un melodrama superfluo.
Cuando creías que no podría existir algo más insufrible de ver que un capítulo doble de Glee, el director Tom Hooper levantó la cuota de sadismo con un film que sólo le rinde honores a lo que representa el tedio en la pantalla grande.
Si se animan a verla lleven una almohada.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Emoción hasta las lágrimas, magia pura que sale de la pantalla y ganas de aplaudir de forma desmesurada. Esas son algunas de las palabras que podrían describir esta adaptación de Los Miserables si hubiera que sintetizar.
Dicho esto hay que hacer una solo aclaración: este es un film musical al cien por ciento y por lo tanto no es apto para los detractores de este género. Es más, nos encontramos ante una adecuación del famoso musical de Broadway donde suenan los hits conocidos por muchos (incluso sin haber visto la obra) y no frente al traspaso literal de la novela escrita por Victor Hugo.
Algunos podrán odiar esto último y está bien que así sea, gustos son gustos, pero si eso no es una traba solo queda reclinarse en la butaca y disfrutar las casi tres horas de puro arte cinematográfico.
El director Tom Hooper, injusto ganador del Oscar por el bodrio El Discurso del Rey (febrero de 2011 en Argentina), logra crear una atmósfera tan fantástica que hace que los que odiaron la tediosa película que parecía la secuela del El paciente ingles (1996), otro gran bodrio, lo perdonen.
Aquí utiliza todos los elementos necesarios para que la cinta sea sublime. De ese modo es que una fotografía maravillosa logra transportar al espectador a través de las calles revolucionadas de Francia del Siglo XIX.
Planos generales para situar, primeros planos para fijar emoción y planos-detalle para terminar de inmiscuirnos y comprometernos con las sufridas vidas de los protagonistas, se encuentran de forma tan cuidada que ni hasta el más quisquilloso puede objetar.
Ahora bien, lo rico y deslumbrante de esta cinta son las interpretaciones porque nos encontramos con caras conocidísimas que han descollado en otros géneros y aquí redoblan la apuesta de tal modo que parecería que alcanzaron un grado más en lo que ser estrellas de Hollywood refiere.
El Jean Valjean de Hugh Jackman deja sin aliento desde la primera escena en donde lo vemos como preso y le estallan los ojos hasta sus escenas finales donde logra asombrar con una voz bien entrenada, fruto de sus años de comedia musical en Australia.
La que en un momento lo acompañó en un exquisito número musical en la mejor entrega de los premios Oscars de los últimos tiempos (la de 2009), Anne Hathaway, vuelve a ser su dupla.
Su performance es digna de todos los elogios que está recibiendo y de más también. La parte en la que canta I Dreamed a Dream es una de las mejores escenas en la historia de los musicales en el cine.
Tal vez es Russell Crowe el que desentona un poco si analizamos su cantar, pero compensa por carisma y el gran porte que lo caracteriza.
Amanda Seyfried, otra que tampoco era ajena a este género, emboba con su belleza y sentimiento. Genera empatía inmediata y enamoramiento, de la misma manera en la cual lo hace uno de los hallazgos de este film: la joven actriz Isabelle Allen que interpreta al mismo personaje pero de niña.
Y si de sorpresas hablamos, hay una escena que se roba la película también en el cuerpo (y voz) de una desconocida. Se trata de Samanta Barks, quien ya había interpretado a la mítica Eponine en una producción especial por el 25 aniversario de la obra de Broadway. Aquí parece que el mundo se para cuando canta el solo On my own.
Por otro lado, en la beta humorística nos encontramos con los geniales Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter.
Completa el elenco Eddie Redmayne, a quien conocimos en Mi semana con Marilyn (2011). Aquí podemos ver más de su talento acompañando a decenas de otros cantantes poseedores de una formación impresionante.
La conjunción de todos estos actores dentro de coreografías espléndidas y solos desgarradores, acompañando un guión inobjetable dentro del lenguaje musical y una puesta en escena de primer nivel, hace que Los Miserables sea una joya y una nueva forma para disfrutar de este clásico eterno
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Santiago Agustin  (33)

Localidad:
Chacras de Coria

Creo que es uno de los musicales que mas me gustan. si es larga, si se toma su tiempo para contar las cosas, si puede parecer lenta en algunas partes innecesarias pero es sin duda una experiencia distinta. No habia visto nunca el musical en el teatro y poco sabia de la novela de Victor Hugo asi que no tengo como compararlo, si me parecieron excelentes actuaciones desde Anne Hattaway hasta Amanda Seyfried como la peorcita del elenco pero aun asi me gusto su personaje. Es una historia lenta, que se toma su tiempo y si no estas familiarizado con el genero de seguro le resta puntos, a mi personalmente fue el primer y unico acercamiento que tuve con la historia y me parecio grandiosa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ale87  (31)

Localidad:
Avellaneda

Partiendo de la base que no soy precisamente un fan del genero musical y que considero que los musicales deberian dejarlos para los teatros esta pelicula me aburrio muchisimo.Lo mejor de esta cinta es la critica del maestro Zapata,por lejos la mejor y la mas graciosa.Ni cerca de emocionarme y muy lejos de sacarme un aplauso.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La vi con tiempo, sabiendo que era larguisima. Me encantó, principalmente porque me gustan los musicales, creo que es una adaptacion que no tiene baches, ya que la segui sin perderme y enganchada por comoseguian las historias. Creo que las actuaciones son brillantes, muy comprometidos los actores con desarrollar el personaje. te tienen que gustar los musicales, repito porque es absolutamente cantada toda la peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 30/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Disfruté de esta movie. Ya era sabido que me iba a encontrar con puntajes muy altos o muy bajos de parte de la crítica, porque no es para cualquiera. ES UN MUSICAL GENTE!!. Si no son de ese palo, olvídense. Yo crecí con "La Novicia Rebelde" y "El Violinista en el Tejado", así que con esta movie la pasé bárbaro. Hugh Jackman la descoció con su actuación. Es una película muy dramática, pero al mismo tiempo muy conmovedora. Me pareció que quizás le sobran unos 20 minutos, pero igual me pareció una gran película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lautarocba  (25)

Localidad:
Córdoba

Sufrí al ver esta película. Cerca de 3 horas a puro diálogo cantado, algo que no soporto en lo más mínimo. No tenía grandes expectativas pero creía que era, por lo menos, algo mejor. Me aburrí de una manera desmesurada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un bodrio con todas las letras cantadas y todo, se nota la caida de pasar una obra de teatro al cine. Las voces me parecieron que no tenian ganas de cantar o que se confundian el querer hablar cantado en la mayoria de las escenas donde apenas habia musica. Una lastima por el gran cast que tiene. muy floja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

No lei el libro ni vi la obra de teatro ni sabía de que trataba. La vi, relajado en casa. Y a los 30 min mas o menos, ya me queria morir con las cosas que pasan. Me aburrió que todos los diálogos sean cantados...aburre. Pero está muy bien lograda la pelicula, por eso un 7. Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 28/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Wallaby42  (45)

Localidad:
Lanus

Debo decir, que me gustan los musicales. Y estaba esperando esta pelicula en particular. Me encantó, muy buena adaptacion al cine. Las 2 horas y algo se me pasaron como nada. Sólo creo que yo no le hubiera dado el papel a Russel Crowe, pero bueno al Gladiador le perdonamos todo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Es el primer musical que ví. Pensé que eso quizás me iba a aburrir, y sucedió todo lo contrario. Me encantó, hasta salí tarareando algunas canciones! Excelentes actores, todo el reparto estuvo increible.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Santiago M.  (30)

Localidad:
San Justo

Cuando empezó la peli, creí que no iba a tardar mucho en sacarla o dormirme. Pero a la medida que avanzaba, sucedía todo lo contrario. Es un estilo muy singular que gusta o no gusta. A mi me gustó y mucho. Emotiva y la mejor en su género
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/03/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 9SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 84

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 146 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
70 %
Clarín
excelente
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
5
Tiempo Argentino
mala
Todas Las Críticas
68 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: