Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Tenemos que hablar de Kevin

  • Criticas 12
Tenemos que hablar de Kevin

La madre de un adolescente que asesinó a sus compañeros de secundaria intenta atravesar el duelo y los sentimientos de responsabilidad por las acciones de su hijo. La película se presentó en Canne [...]

TITULO ORIGINAL: We need to talk about Kevin

ACTORES: Tilda Swinton, John C. Reilly.

GENERO: Drama , Suspenso .

DIRECCION: Lynne Ramsay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Abril de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Tenemos que hablar sobre Kevin es uno de los filmes más perturbadores e interesantes que se estrenaron en el último tiempo.
Se trata de un viaje por el lado oscuro de la mente humana que ofrece una experiencia mucho más aterradora que los decadentes filmes de horror que pudimos ver en el cine recientemente.
La directora Lynne Ramsay, quien se destacó en la producción independiente, con su loca película Morven Callar (estrenada en Argentina hace unos años) en este caso brinda un fascinante estudio sobre los orígenes de un asesino serial con un enfoque narrativo muy interesante.
Ramsay construye la historia como si se tratara de un rompecabezas, donde brinda las distintas piezas como escenas fragmentadas que representan los recuerdos de la protagonista.
Lo que en un principio parece algo caótico, a lo largo del film, cuando empezamos a conocer los detalles de la vida de Kevin y su familia, luego todo cobra más sentido. 
De haber tenido una edición lineal la experiencia de ver este film me parece que no hubiera sido la misma.
La historia está basada en la novela homónima de Lionel Schriver, que sobresalió en su momento por la manera en que encaró esta temática.
Tenemos que hablar sobre Kevin va más allá de los crímenes que cometió un psicópata, ya que la película se centra en otras cuestiones como la responsabilidad de la maternidad, el rol de los padres y su influencia en el desarrollo de sus hijos y la interrelación entre ellos en la vida cotidiana.
La gran paradoja del título es que nadie jamás habló sobre Kevin y a la larga su destino tuvo mucho que ver con eso.
Uno de los aspectos notables del trabajo de la directora Ramsay es que su narración no se detiene a juzgar a los familiares o la educación que le dieron al chico, sino que nos conduce a modo de viaje voyeur por los hechos que desencadenaron el horror.
Todo esto es narrado desde la psiquis de la madre del asesino, interpretada por una tremenda Tilda Swinton, que compone a una mujer muerta en vida.
Los tres actores que interpretan a Kevin, en distintas etapas de la historia, son increíbles, especialmente Ezra Miller, quien encarna al protagonista en su adolescencia, y se nota también en este aspecto el gran trabajo de dirección.
La verdad que no vas a salir con un sonrisa del cine, porque la experiencia que ofrece la película es perturbadora, pero es una propuesta que permite reflexionar sobre varias cuestiones que afectan a la sociedad que vivimos y eso es mucho más de lo que brindan otros estrenos. 
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Anoche me quedé mirando en Netflix la peli “Tenemos que hablar de Kevin” que desarrolla los (no)vínculos entre una madre que no quiere a su hijo y un hijo que no quiere a su madre. Desde que es bebé hasta los 18 de la criaturita va creciendo esta relación de odio en un lugar en que se supone siempre el amor debe ser incondicional. La fotografía y las sutilezas del guión hacen interesantes estas dos horas donde el espectador ya sabe todo lo que puede pasar o no pasar. La traigo a cuento porque el papel de madre lo hace Mathilda Swinton, la ex modelo anglo escosesa tan bella y sugestiva cuya familia está llena de pergaminos y le dio una educación para princesas. El chico es m
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Muy buena, logra ponerte en los zapatos del protagonista (en este caso la madre) y casi que entramos en su cabeza, como seguis tu vida despues de que tu hijo desata una masacre sin sentido? tenes vos la culpa? lo educaste mal? La actuacion de Tilda S. impecable, y la de los chicos que hacen de kevin a traves del tiempo tambien, muy buen cast porque a pesar de que son nenes de maximo 7 años tambien te dan ganas de revolearlos como hace ella en un momento. El asunto de la hermana y el padre desgarrador. El final no me cerro, o no lo entendi, no me dejo muy satisfecho, por un momento pense que ella lo mataria a el, igualmente muy buena, un 9. No es para cualquiera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
TomasMedero  (27)

Localidad:
Martinez

Fuertisima. 'We need to talk about Kevin' es un dramón psicológico que narra la horrible vida de una madre con un hijo desobediente, impredecible y asesino serial. La actuación de Tilda Swinton es brutal ya que nunca saca una sonrisa en los 110 minutos que dura el film. Tambien hay que destacar el perturbante trabajo de Ezra Miller como este psicópata. La edición no lineal merece ser destacada ya que impacta mas. Este película no se la recomendaría a nadie ya que una vez que terminas de verla no estas contento, al contrario, quedas perturbado y con una sensación muy fea. Aún así es una muy buena recomendación para cinefilos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nat  (45)

Localidad:
Tribunales

Es el horror que no es terror. Una historia escalofriante y excelentemente actuada desde las miradas hasta lo corporal. El leitmotive de la película solamente logra poner los pelos de punta cuando uno capta el significado de tal. Excelentemente perturbadora- Para pensar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 13/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

una de las mejores películas que vi en mi vida realmente excelente la super recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
T  (33)

Localidad:
Capital

Por momentos me causo horror el saber que lo del chico protagonista no era actuacion, claramente el rencor y odio del actor que hace de kevin estan plasmados en sus ojos, pobre de su madre. Esa atmosfera inhospita nos asfixia durante We need to talk about Kevin. Kevin parece, en los papeles, un chico normal como dice el medico. El problema esta en lo asitomatico. Es un film escalofriante de a ratos, digna de ser vista por cualquier cinefilo curioso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Superuvita  (39)

Localidad:
Cap Fed

Aburrida, sin final ni explicaciones del porque Kevin es como es. Insisto, aburrida. Lo mejor, los actores niños
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
IAMNOTAMANK  (52)

Localidad:
CABA

Una muy buena opción de cine QUE NO ABURRE, una pelicula cuidada, bien narrada, excelentemente actuada, por momento te genera un estado asfixia e impotencia ante tanta maldad. La banda de sonido es realmente acorde al film. Sino la viste...QUE ESPERAS???? DOS PULGARES ARRIBA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mirko  (47)

Localidad:
Paraná

Una de esas películas que no te provoca al final ninguna catarsis, pero que hay que ver igual. Excelente Tilda Swinton, la gran olvidada de los oscar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oscarcine  (51)

Localidad:
ciudad evita

buena peli,donde el drama y el horror,cobra vida en esta cinta.con excelentes actuaciones de tilda swinton.y una historia que t atrapa d principio a fin,con un final sorprendente.la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/04/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 12

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
74 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: