Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un reino bajo la luna

  • Criticas 22
Un reino bajo la luna

El nominado a un premio Oscar® Wes Anderson nos acerca, desde su original mirada y con su estilo distintivo, una extraordinaria historia de amor entre dos jóvenes y las transformaciones que sufre la [...]

TITULO ORIGINAL: Moonrise Kingdom

ACTORES: Tilda Swinton, Edward Norton, Bruce Willis. Jason Schwartzman, Bill Murray , Frances McDormand.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Wes Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Octubre de 2012

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Wes Anderson es un director bastante particular que tiene sus fanáticos y detractores.
Sus películas no son recibidas de la misma manera por todo el mundo y aquellos espectadores que no se enganchan con su humor no la pasan tan bien en el cine con estas historias.
Vida Acuática, que para algunos de nosotros puede ser una genialidad, hay personas que la encuentran incomprensible porque no disfrutan ese estilo de humor.
Un reino bajo la luna es un film especial de Anderson ya que se trata de la historia más emotiva que brindó en su filmografía y la que probablemente mejor se puede conectar con el público general que no está familiarizado con sus propuestas.
Si bien cuenta con el humor y personajes pintorescos que sobresalen en el arte del director, esta es una producción que no llega a tener el contenido lisérgico de otros filmes como Vida Acuática o Viaje a Darjeelin que eran un delirio absoluto.
En este caso brindó una historia de amor entre dos geniales jóvenes freaks que se roban la película gracias a las interpretaciones de Jared Gilman y Kara Hayward, quienes debutaron en el cine con este trabajo y resultaron un tremendo hallazgo.
Una de las grandes virtudes de la película es que retrata con mucha precisión el período de la preadolescencia desde los ojos de los chicos, algo que le dio a esta propuesta una sensibilidad especial que no tenían otros trabajos de Anderson.
Los dos protagonistas están rodeados por grandes actores donde no faltan los ya clásicos colaboradores del director, Bill Murray  y Jason Schwartzman, además de muy buenas participaciones de Edward Norton y Bruce Willis.
Visualmente el film es impecable y presenta esa fotografía con colores intensos que suelen ser parte del cine de Anderson.
Otro gran acierto es la música de Alexander Desplat, que ya había colaborado con el cineasta en ese film de animación loquísimo que fue Fantástico Mr. Fox, y en esta ocasión brindó una poderosa banda de sonido que tiene un rol destacado en la trama.
Un reino bajo la luna es probablemente uno de los mejores trabajos de este realizador y merece su recomendación.
Hugo Zapata

EL DATO LOCO:
Kara Hayward, la protagonista del film fue calificada como superdotada a los 9 años, cuando sus padres descubrieron a través de distintos exámenes que el coeficiente intelectual de la chica superaba al de la mayoría de los niños de su edad.
Desde el 2007 forma parte de Mensa, la asociación internacional de superdotados.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Simpática y bastante tierna. Moonrise Kingdom deslumbra hermosas fotografías con paleta colores cálido adecuada para el film. Las clásicas tomas, un sello de la dirección de Wes acompañada con un sountrack que pasa desapercibido en el momento pero que son esenciales en el transcurso de las escenas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Encantadora, divertida, dulce e indudablemente hermosa, El Reino Bajo La Luna es otro hito para el director Wes Anderson, que demuestra ser uno de los mejores trabajando hoy.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 17/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

El Gran Hotel Budapest me pareció sensacional. Moonrise Kingdom me pareció buena. Al comienzo se hace lenta, tiene una dinámica de ese estilo. Enfocado más en el guión. Algunas situaciones que se dan entre los chicos, en sus charlas y actitudes soy realmente buena. Algunas cosas que buscan ser graciosas no lo son tanto y no es porque no me guste el humor absurdo que bien hecho es un recurso valioso. No creo que convenza a la masa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/09/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianacevedo_31  (43)

Localidad:
San Justo

Demasiado cine arte para mi. La mire porque algo me gusto de MAGNOLIA (antes de ver los 20 min. finales). Muy mal poner a chicos en papeles para grandes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 26/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena película, sencilla, visualmente hermosa, por momentos divertida. Una película que cuenta con dulzura y simpleza el despertar del amor adolescente
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Previamente había visto Fantastic Mr Fox asi que la ví bien predispuesto. Me encantó el humor, la fotografía, la música, las actuaciones asi que ha sido uno de mis más satisfactorias experiencias en estos años. Me reí muchísimo. Lo cual no es poco
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 12/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
demian  (32)

Localidad:
Lomas del Mirador

la verdad que me encantó, es perfecta, es una comedia dramática con un gran elenco lleno de actores de renombre y los que no son tan conocidos son barbaros también. La historia es tierna, simple y muy atrapante. El humor de la película es muy bueno porque no cae en los típicos clichés de golpes y caídas, sino que uno se ríe por los diálogos y las situaciones que tienen los personajes. Le doy un 10. Porque no le encontré ningún defecto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
KOBATO  (42)

Localidad:
Santo Tome

Hermosa película, sencilla, con una fotografia, banda sonora impecables,llena de climas y momentos,divertida, sobre todo el personaje de Edward Norton y el nene protagonista. Dulzura y belleza en su expresión más simple, no hacía falta más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 02/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
danucv  (46)

Localidad:
C.A.B.A.

Gracias Wes por otra maravillosa historia. Soy seguidor de sus películas, y si bien ésta en particular no es mi preferida, de todas formas es superlativa y fiel a su estilo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 18/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matipunx  (39)

Localidad:
Córdoba Capital

¡Que buena pelicula y que buen director es Wes Anderson! Uno de los mas originales de la factoría Hollywood. En mi caso, es la primera vez que veo una de sus pelis en cine, a las otras las tuve que ver en dvd. La copia que llegó fue mala, estaba muy rallada. ¡Si la hubiesen traído en digital! La historia es simple, pero esconde detrás de la cortinas muchos cuestionamientos sobre la relación padre-hijo, y el amor. Con un humor ácido ayudado por una excelente dirección de actores. Los dos niños protagonistas son lo mejor. Sam es el niño que todos hubiesemos querido ser. Tecnicamente impecable, Anderson se anima un poco mas a la cámara en mano. Por último, impresionante banda sonora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/12/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 22

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 39 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
88 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: