Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jurassic Park 3D

  • Criticas 27
Jurassic Park 3D

Reestreno en 3D de Jurassic Park. En una remota isla, un excéntrico millonario, crea un singular parque natural, que incluye extrañas plantas y dinosaurios vivos. Antes de abrirlo al público invita [...]

TITULO ORIGINAL: Jurassic Park 3D

ACTORES: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum. Samuel L. Jackson, Richard Attenborough.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras .

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Octubre de 2013

FORMATOS: 3D, Imax.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

No aplica
Algunas películas son tan poderosas que dejan una marca inolvidable en la memoria de todo cinéfilo. Especialmente en los amantes del cine pochoclero.
Me refiero a esos filmes clásicos que podés recordar claramente el día que la viste por primera vez en el cine.
Para aquellos que tuvimos la oportunidad de descubrirla en la pantalla grande Jurassic Park fue un evento grosso.
Tengo muy marcado el recuerdo de ese momento épico y maravilloso en que el zarpado T-Rex se presentaba a lo grande en la historia con un rugido que literalmente hacía temblar al cine.
Toda la secuencia en la que Sam Neil termina atrapado con los chicos en el autos, mientras se corta la luz del parque y quedan sueltos los dinosaurios, representa mi momento favorito de esta joya de Steven Spielberg que más que una película fue una experiencia.
Vos como espectador estabas ahí metido en el bizarro proyecto del doctor Hammond y acompañabas a los protagonistas en la odisea que vivían. Creo que esa fue una de las claves de la dirección de Spielberg en este film.  
Siempre me impresionó el increíble paralelismo que hay entre Tiburón y Jurassic Park.
Spielberg revolucionó Hollywood en 1975 al crear el concepto del blockbuster veraniego en Estados Unidos y la industria del merchandising cinematográfico que no tenía antecedentes y cambió para siempre la manera de publicitar películas en el mundo.
Claro que además presentó una obra maestra del suspenso que asustó a varias generaciones.
En 1993 volvió a repetir la historia con Jurassic Park.
Esta producción marcó una bisagra en materia de efectos especiales y las cosas nunca más volvieron a ser las mismas.
No se puede negar que hay un antes y un después en Hollywood luego de Terminator 2, de James Cameron, y Jurassic Park que revolucionaron los años ´90.
El trabajo que hicieron con la animación computada fue tan grosso que la película logró resistir el paso del tiempo.
En este momento está en cartel un mamarracho como RIPD que costó el doble de Jurassic y tiene efectos visuales impresentables.
Hoy ves este film de Spielberg en televisión y sigue siendo espectacular porque la manera en que le dieron vida a los dinosaurios estuvo totalmente adelantada a su tiempo.
Un auténtico clásico del cine que este año volvió a las salas en una versión mejorada.
Spielberg decidió reestrenarla en 3D luego de ver lo que hicieron con la excelente conversión de Titanic y para su obra aplicaron el mismo tratamiento. 
Con la particularidad que en este caso retocaron algunos efectos digitales y hoy la película regresa con una calidad de imagen y sonido superior a la que tuvo en 1993.
Creo que para todo cinéfilo este regreso de Jurassic Park es una cita obligada en el cine para revivir una de las produciones de aventuras más grande de las últimas décadas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ignacio  (29)

Localidad:
Paternal

me encanto los efectos logrados en 3D, me hizo acordar la primera ves que la vi, pude ver la diferencia de como era la original por que a los dias la pasaron por la tele
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
arisno  (35)

Localidad:
capital federal

buenisima. verla en el cine por primera vez, no tiene comparacion con las miles de veces que la vi en la tele. hasta en una parte salte de susto! muy buen 3d. trae muchos recuerdos, genial el reestreno
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

Simplemente grandiosa, aunque ya conocida desde hace años, una de las mejores peliculas que he visto en el cine este año. Uno de los pocos clasicos que merecen ser realmente reestrenados en 3D. Por dios, una maravilla con el tiranosaurio, por dios! La fuí a ver con un amigo que me hice en el colegio y la fuimos a ver juntos porque a los dos nos parecía igual de extraordinaria. Ir a ver este film reestrenado en pantalla grande no fue solo para mí una gran experiencia en 3D, sino que tambien tuve la gran oportunidad de vivir este enorme e inolvidable clásico de Spielberg, por primera vez en el cine y en 3D!!!!!!!! jajajajaja sali cantando con mi amigo la canción del final saliendo de la sala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Mrogue  (30)

Localidad:
Capital Federal

La fui a ver dos veces de lo mucho que me gustó la forma que trabajaron el 3D. Soy del 93 así que nunca la había visto en el cine. Feliz de ver una de mis películas favoritas en la pantalla grande.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oscarcine  (51)

Localidad:
ciudad evita

Obra mestra,clasico,peliculon,unica! Que mas se puede decir,de esta hermosa peli. recuerdo haberla visto en avant premiere,en el cine maxi,estaba alborotado de gentes,aun en las escalinata de la sala,la gente,se pusieron a ver la pelicula! Pasaron 20 años,y aun me sigue gustando y emocionado como la primera vez,y verla en el imax,fue grosso,oir al t-rex,fue impresionante. junto con los velociraptor,y el dr hammond y cia en la isla nublar. Grcias spielberg,por tanta magia. y gracias johm williams,por tus hermosas partituras,le das vuelo a los films de spielberg. Viva el cine!.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Matt  (32)

La fuí a ver hace un par de días en un horario medio incómodo un día de semana, porque la tenía que ver!! Cuando se estrenó tendría un año yo! Es de esas películas que marcan tu infancia. Es genial escuchar al T Rex enojado, o ver en pantalla grande la escena de los velocirraptors. El 3D, sin ser increíble, logra una buena sensación de profundidad. Amé escuchar en cine la genial banda sonora de John Williams. No hay mucho mas que decir, es Jurassic Park, me encantó tener la posibilidad de verla en cine :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Eaglejoni  (36)

Localidad:
Avellaneda

Que alegria volver a revivir este clasico en la pantalla grande y en 3D . espectacular Remasterizacion .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Hal9000  (34)

Localidad:
Laferrere

Un clásico. Por ser chico en el 93, no tuve la oportunidad de verla en su momento, por eso estoy encantado con los reestrenos que hemos visto en los últimos tiempos. El 3D no es de lo mejor (como puede ser el de Titanic 3D que fue la mejor conversión que he visto) pero francamente no me interesa. Yo no la voy a ver por el 3D el cual considero un plus, a Jurassic Park la fui a ver por lo que es, una obra maestra de la ciencia ficción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
webleo2014  (41)

Localidad:
Patagonia

Uf! justito la alcance a ver en la Monster Screen ya que este jueves 10 la sacaban! que se puede decir? ESPECTACULAR! hace 20 años mi compañerito de la escuela la vio en el cine y yo no pude verla ya que no tenia los medios para ir. Hoy a mis 31 años me fui solito a verla. La verdad escuchar al T-Rex enojado fue espectacular! Nunca me olvidare! y el 3D en profundidad es genial, tan bueno como el de Titanic, sin duda te hacia meter en la pelicula. Incluso creo que cuando asomo uno de los velocirapoters parecia que salia de la pantalla, pero sin exagerar. Me gustaria haberla vista en ingles, pero era esa oportunidad o nunca. la verdad muy buena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Una inyeccion de nostalgia.Se me hizo cortisima.Soy de los que piensan que si algo no sale de la pantalla el 3D es al pedo y esta no es la excepcion,yo no busco profundidad en los arboles quiero las cosas SALGAN DE LA PANTALLA...Bue quien no vio esta joya? un disparador de recuerdos no recuerdo ni en que cine la vi pero cuanta agua paso bajo el puente en 20 años.Que sera de los protagonistas,pobre el sr Hammond y su sueño.Me acuerdo cuando a un amigo le decia que me hubiese gustado "verlos"...Cuantas joyas nos dio Steven Jaws(que ya encargue el bluray,Munich,Inteligencia Artificial,Rescatando al Soldado Ryan mis preferidas.Lastima no va a dirigir la 4ta.Para mi sin palabras,hermosa
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/10/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 27

Calificaciones

Hugo Zapata
No aplica
Lectores
Excelente Excelente Excelente Excelente Excelente (9.5/10) 44 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: