Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Amour

  • Criticas 11
Amour

George y Anne son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, un inesperado suceso c [...]

TITULO ORIGINAL: Amour

ACTORES: Jean Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert.

GENERO: Romance , Nominada al Oscar , Drama .

DIRECCION: Michael Haneke.

ORIGEN: Austria, Francia, Alemania.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Febrero de 2013

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Recibió el Oscar a mejor película extranjera en el 2013. Tuvo además otras 4 nominaciones que incluían mejor película del año, mejor actriz (Emmanuelle Riva), mejor director y mejor guión.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

C +
Película festivalera. Esa es una forma sencilla y concisa para describir Amour, y es muy entendible que el film haya arrasado en todos los festivales y premiaciones. Pero vale remarcar que incluso terminó ganando terreno en Hollywood consiguiendo nominaciones al Oscar.
No obstante eso no quiere decir de que sea una obra maestra porque muchos pueden encontrarla demasiado lenta y aburrida.
Su ritmo introspectivo, sus planos demasiado largos y los silencios no serán algo fácil de digerir por los espectadores argentinos que tal vez están acostumbrados a otro tipo de cine.
El director austríaco/alemán Michael Haneke logra someter a todo el que vea este film a una escalada de tristeza demasiado real. Ese es el punto fuerte de la película: su realismo a través de las magníficas interpretaciones de Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva.
La pareja de ancianos transmite las miserias de una enfermedad terminal y como esta no solo afecta en lo físico sino también en las emociones.
Haneke casi que no da respiro y logra deprimir y tocar a los que hayan experimentado algo similar con un ser querido porque los planteos existenciales, éticos y morales que esgrime la cinta se encuentran a la orden del día.
Pero en ese esfuerzo por lograr incomodar (algo muy bien logrado y remarcable) es cuando el dinamismo decae y el film se torna aburrido al compás de unos cuantos clichés ya vistos en películas con temáticas similares.
La habilidad del director es indiscutibles (tanto en este film como en sus últimos trabajos) pero la realidad es que hace un cine para un determinado tipo de público y aún así, el sector que se siente a gusto con estas propuestas tendrá un trabajo difícil para digerir y disfrutar la película y seguramente saldrán de la sala con un gusto amargo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Obra maestra de Haneke, en mi opinión su mejor pelicula. Excelentemente actuada por Jean Louis y Emanuelle Riva y los planos si bien son largos, exprimen hasta el más minimo detalle de los actores, y está editada en el momento perfecto para evitar perder dinamismo (cuestion en la que el cine pseudo europeo automasturbatorio de la Martel u otros cineastas caen). Te deja tirado en el piso y con las lagrimas inundando, y en mi opinion eso es una experiencia. Una historia conmovedora que me tocó en lo mas profundo. Un 10!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Excelentes actuaciones. Mantiene enganchado desde el principio. Buena dirección. Los actores principales están muy muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Excelente, una obra maestra de Haneke, que prueba ser uno de los directores no-americanos más profesionales en la comunidad internacional. Las actuaciones de Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva son magníficas, y la historia es tan emocionalmente abrumadora como entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Jesús  (30)

Localidad:
Pergamino

Una gran obra de arte por parte de Haneke, sin duda alguna esta película tenía bien merecida el oscar que se ganó con mucho esfuerzo. Alejandose de la ficción y los efectos especiales, el director muestra como una simple película que transcurre en un mismo escenario puede llegar a triunfar tanto. La parte cruel de el romance y la vejez se muestran muy bien reflejados, sin duda una de las mejores de los últimos tiempos. - No vas a estropear tu imagen ahora que has llegado a la vejez. - ¿Y cuál es mi imagen? - A veces eres un mounstro.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

No es una película sobre el romance, sino sobre el amor. El verdadero amor es crudo, desgarrador, tiene situaciones incómodas, implica sacrificio. Y todo eso lo muestra la película de una manera realista. No es una película apta para todos los públicos, porque es demasiado sincera sobre la convivencia y lo difícil que es seguir sin el ser amado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Micael Liotto  (31)

Localidad:
Cordoba Capital

Obra maestra de Haneke, leí en una nota en la que el afirmaba que si "lograba emocionar al espectador, entonces sentia que habia hecho algo bien" y personalmente fue así...debido a que me identifique con ciertas escenas del film y me hizo recordar a mi abuela(que fallecío hace unos años luego de sufrir algo similar al accidente de Anne) Generalmente los film de Haneke no son para todo publico, es selecto y eso se nota en la sala...el final era muy irritante para los que esperaban ver un film romanticon al hollywood-style. Tiene escenas realmentes DESGARRADORAS!donde el amor y la muerte se conjugan en un gran predicamento. Admirables actuaciones de Riva y Trintignant y la fotografía es genial
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marcus83  (41)

Localidad:
Belgrano

Antes que nada, no es una pelicula para todo el mundo. El film tiene sus tiempos y se nutre más que nada de la destreza actoral de la inteprete. Emmanuelle Riva excelente! Como va interpretando el deterioro paso a paso, es increible. Muy buena y emotiva!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.La vida misma.La Cinta Blanca me habia gustado(me acuerdo pueblo chico infierno grande) pero esta me sorprendio.El final me shockeo,no me lo veia venir.No entiendo como el sr que hacia del esposo no fue nominado.La sra lo tendria que ganar.No creo lo gane a mejor pelicula ya que no gana la pelicula mas cruda y triste pero yo se lo daria.Me imagino cuantas historias habran asi.En fin,un film duro de ver pero magistral.Un 9 le pongo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Sí, incomoda. No, no es para cualquiera. Pero si consideramos que esto es lo que Haneke quería, nos hallamos ante algo original (no todos queremos ir a sufrir así al cine) logrado a la perfección. Es destacable también que el guión tiene muchos detalles que invitan a la reflexión. Sentí que le faltaba algo... pero a la vez, si tuviese ese algo, Amour sería una película más, y no lo es.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
day_ana22_27  (39)

Localidad:
Ramos Mejía

Creo que esta película es desgarradora, pero eso no significa que por ello sea mala, al contrario es hermosa, es cruda, es la vida misma. En esta historia vemos una situación que cualquiera de nosotros podría estar pasando o nos puede tocar enfrentar. Y ahí es donde se aleja de todo los clichés de Hollywood a los que estamos acombrados, ahí es donde Haneke nos da una cachetada y dice esto es la vida, no los finales felices que nos dejan una sensación de que todo es maravilloso y no hay penas ni sufrimientos que enfrentar jamás. Recomiendo esta película para ver un cine distinto y sobre todo para alejarnos de toda sensación de adormecimiento y bienestar que siempre nos venden.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 21/02/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 30 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
81 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: