Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Agosto

  • Criticas 36
Agosto

La familia Weston, luego de la desaparición del jefe de la familia, se reúnen en su hogar de Oklahoma, pero la desaparición del padre pasa a un segundo plano cuando las tensiones familiares y repro [...]

TITULO ORIGINAL: August: Osage County

ACTORES: Ewan McGregor, Julia Roberts, Meryl Streep. Chris Cooper, Margo Martindale, Sam Shepard, Dermot Mulroney, Juliette Lewis, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Comedia .

DIRECCION: John Wells.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Febrero de 2014

LA VIERON: 284.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Recibió 2 nominaciones al Oscar 2014: mejor actriz (Meryl Streep) y mejor actriz de reparto (Julia Roberts).

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B
Una verdadera clase de actuación y como una actriz puede transformarse por completo, eso es Agosto y eso es lo que logra -una vez más- la enorme Meryl Streep.
A través de su grotesco y deplorable personaje el público es sumergido a la intimidad y miserias de una familia de lo más detestable donde todos y cada uno tienen secretos, lamentos y muchas cosas para decirse.
Un pueblo, una casa, un funeral y una cena familiar sirven como escenarios para que un gran elenco se luzca pese a tener a la cabeza a la actriz más versátil (y nominada) de todos los tiempos.
Una estupenda Julia Roberts es flanqueada por Ewan McGregor, Chris Cooper, Margo Martindale, Sam Shepard, Dermot Mulroney, Juliette Lewis, Abigail Breslin, y Benedict Cumberbatch.
Todo este talento es dirigido y puesto en escena por John Wells, quien ya se había probado como buen realizador en The company men (2010) pero que aquí queda en un segundo plano como consecuencias de estas grandes performances.
El guión es rápido, eficaz y con ritmo pero aún así no sorprende a lo grande y los giros y contra giros que da ya han sido vistos hasta el hartazgo no solo en otras producciones sino también en novelas de las tres de la tarde.
Por ello, vale recalcar (otra vez) que la riqueza de esta cinta recae meramente en su elenco, sobretodo en la poderosa Meryl a quien dan ganas de aplaudir en más de una secuencia. Salvo eso, no es una película que marcará al espectador, pero los que quieran contemplar  una gran cátedra  acerca de cómo componer y dar vida a un personaje, este es el film para ir a ver.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy buen drama, engancha, te atrapa las emociones por las que van pasando los personajes, muestra como siempre es cuestion de tiempo que las cosas se sepan...y lo que pueden llegar a destruir la psiquis de las personas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Película simple y simple y simpática para pasar el rato en una tarde de domingo. Especial para que se luzcan los actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 03/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Kkvvvh  (36)

Localidad:
CABA

La película no es la gran cosa. Pero las actuaciones están bien y fue entretenida. Aprueba, con lo justo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Los dialogos son espectaculares, lo mismo las actuaciones de Meryl Streep y Julia Roberts, pero por momentos la película se siente muy melodramatica, o muy larga a pesar de estar basado en una muy superior obra de tres horas. Es buena, pero pudo haber sido mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/10/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Actuaciones impresionantes. Pelicula mediocre. Obra de teatro genial. Pero no llega a ser buena, supuestamente esperas un gran secreto, una familia que se derrumba y llega el secreto y ... tanto para esto ? naaaa ... clases de actuacion te dan todos, pero la trama es simple y aburrida. Esperando la carroza tiene mas secretos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leo_castillo  (27)

Localidad:
Embalse

que decir, una maravilla, meryl streep me encanto, me emociono, y llore con su interpretación una actriz con todas las letras,julia roberts excelente también, simplemente me encanto la pelicula, sencilla pero concreta y con un argumento espectacular, un 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Primera vez que veo una película con Julia Roberts en el cine y me soprendió para bien. Una gran historia familiar aunque no sé si es una película para ver en el cine. Todo el presupuesto en cachet de los actores. Muy recomendable para aquellos que piensan que si es hollywoodense y yankee no puede ser buena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gerardo23castillo  (29)

Localidad:
Carabobo

Buena. Una película que resalta por las excelentes actuación de todo su elenco destacando a Meryl Streep con un personaje complicado en la que la actriz realizo una gran esfuerzo y sin olvidar a Julia Roberts, notándose en ambas una buena copla para la realización de sus escenas de conflictos. La película detalla efectivamente los problemas familiares y conflictos internos de cada personaje, entrelazando a cada uno de estos para crear este drama familiar intenso y sorpresivo. En principio no parece una película atractiva y mucho menos para verla en el cine pero a la final resulta un drama entretenido.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Empieza lenta. Aunque es algo esperable para la presentación de los personajes. Lo bueno fue el entramado familiar. Un gran embrollo. Se destacan Meryl Streep y Julia Roberts. Al comienzo de la película pensaba qué distinto sería la obra de teatro, debería estar mejor. Nada pochoclera. Quien busca ver enredos familiares cómicos, NO. Es un drama que trata el director que queden bien expuestos todos los puntos conflictivos. Quizás te guste más o menos dependiendo del día. O quizás te guste el estilo. Por mi parte, es buena pero no me terminó de convencer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/04/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
LautaroB  (28)

Localidad:
Capital Federal

No es algo que iría a ver al cine, por lo que la comento habiéndola visto en casa. La película es un drama familiar que tiene muy poca risa. El elenco lo es todo, es la película. No gusto del todo pero rescato eso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/04/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 36

Calificaciones

Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 66 votos
La Nación
buena
Página 12
6
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: