Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Assassin's Creed

  • Criticas 113
Assassin's Creed

A través de una tecnología revolucionaria que libera sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la Espa [...]

TITULO ORIGINAL: Assassin's Creed

ACTORES: Michael Fassbender. Marion Cotillard , Jeremy Irons, Brendan Gleeson.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Justin Kurzel.

ORIGEN: Hong Kong, Reino Unido, Francia, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Enero de 2017

LA VIERON: 382.000 espectadores

FORMATOS: Dolby Atmos, 4D, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Assassin´s Creed tal vez no sea la peor película que se hizo basada en un video juego pero es por lejos una de las más aburridas.
Esta vez la responsabilidad del fiasco no es exclusivamente de los estudios Fox.
El film es un proyecto personal del actor Michael Fassbender, quien colaboró también con el financiamiento, y tuvo un control importante dentro de los aspectos artísticos.
Fassbender aprobó el guión, eligió al director y reunió un reparto de actores de primer nivel, que se incorporaron a esta producción porque él estaba involucrado.
Sin embargo, pese a que fue realizada con un equipo de gente talentosa, esta película no termina de convencer y es otra decepción más en materia de video juegos en el cine.
En el caso puntual de Assassin´s Creed la gran debilidad del film se relaciona con el enfoque que le dieron a la historia.
La gracia de esta propuesta pasa por ver a un grupo de asesinos combatiendo contra los Caballeros Templarios en distintos contextos históricos. El éxito del juego justamente tuvo que ver con la excelente fusión que presentó entre el género de aventuras y la ficción histórica.
Por razones inexplicables, el guión de la película dejó esta cuestión en un segundo plano, que se limita a cuatro secuencias de acción, para narrar una aburrida historia de ciencia ficción en el presente, donde se construye el infumable origen del protagonista.
Justin Kurzel, quien dirigió a Fassbender en la reciente adaptación de Macbeth, hizo un buen trabajo con los aspectos visuales del film y la reconstrucción del período de la Inquisición española. No es un detalle menor que tuviera el decoro de incluir actores españoles para las escenas de ese período, donde los personajes, incluido el protagonista, hablan en castellano.
Las secuencias de acción de Kurzel son algo irregulares y se nota su inexperiencia en el género. Algunas momentos como una persecución por los techos de Andalucía, donde reside todo el fan service del film, quedaron muy bien resueltas. Sin embargo, en las escenas de peleas se dificulta ver con claridad los movimientos de los personajes debido a que la cámara se mueve demasiado rápido.
Si el director intentó darle un estilo Jason Bourne a Asssasin´s  Creed no funcionó.
Pese a todo, al margen de esos detalles técnicos, las pocas peleas de los asesinos representan los únicos momentos de esta película donde la historia se vuelve un poco más interesante y al menos te rescatan del tedio por unos instantes.
Michael Fassbender es el único miembro del reparto que encaró su trabajo con entusiasmo, ya que el resto de los actores (muy especialmente Marion Cotillard y Jeremy Irons) actúan en piloto automático como si le hubieran hecho un favor al protagonista.
Los personajes no generan ningún tipo de empatía y la narración de Kurzel va tan rápido que apenas llegan a tener un desarrollo. Muchos diálogos intrascendentes y situaciones dramáticas que no tienen emoción terminan por aniquilar una propuesta que ofrecía un concepto interesante.
Otro problema grave de la película es que al igual que Batman vs. Superman, Assassin´s Creed parece un extenso prólogo de filmes que vendrían en el futuro. La narración de Kurzel se enfoca demasiado en cimentar el terreno para la continuación en lugar de contar una buena historia en la primera entrega.
Salvo que haya un cambio radical en el enfoque del argumento la saga que pretende construir esta producción no va a llegar muy lejos.
No es necesario conocer todos los juegos de la franquicia y los cómics ue se editaron con estos personajes para darse cuenta que esta es una producción fallida.
Como propuesta de aventuras le falta acción, no tiene momentos relevantes de suspenso y los personajes son olvidables.
No obstante, creo que  Assassin´s Creed tiene la ventaja de ser una propuesta con un enorme potencial por delante y con un director que domine el género y un argumento más interesante todavía podría brindar una buena película.
Lamentablemente esta primera entrega no lo fue.
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C -
Salvo el principio de la saga Resident Evil (veremos qué pasa con el nuevo film que se estrena en unos días) absolutamente todas las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla han sido malas. Assassin´s Creed no escapa a esta máxima.
La premisa es buena, el director Justin Kurzel viene de hacer un gran trabajo (Macbeth, 2015), el elenco está compuesto por grandes actores y es una superproducción que desde el vamos cuenta con una base sólida de fans. ¿Entonces qué falló?
Es una película que no tiene razón de ser y que a pesar de sus fantásticas escenas de acción aburre mucho.
Sus personajes no enganchan a pesar del carisma de Michael Fassbender y la siempre genial Marion Cottillard, y el despliegue visual no alcanza para tapar el sinsentido de una película así.
Sin ser gamer soy bien consciente de lo genial que es el juego en el cual se basa y la película está a años luz de replicar el fenómeno. Principalmente porque nunca debió ser adaptado.
Assassin´s Creed solo será disfrutada -como un anexo- por los fans del juego y nada más.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
DiegoCAT  (50)

Localidad:
Monte Grande

Buena adaptacion del videojuego de Assassins Creed aunque con sus fallos notorios, gracias Cines Argentinos por la invitacion a la premiere!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/03/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ingrid  (35)

Localidad:
Laferrere

muy buena pelicula increible lso efectos, la ame gracis por la invitacion espero la 2 da parte !! ojala llegue pronto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/03/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marina  (35)

Localidad:
Lanus

Buena película pero esperaba mas, la Vi con mi pareja y ella que no conocía los juegos le gustó más
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad que nunca jugué a ninguno, pero la peli me pareció entretenida, me gustó la historia y sobre todo como explican la batalla templarios vs asesinos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 09/01/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Está Fassbender... pero es un gran desperdicio técnico y de talentos. Otra mala de los videojuegos, como bien se dice en general
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Assasin's Creed es otro intento de adaptar un videojuego ala pantalla grande y está vez de la saga de Ubisoft, no soy un Fanboy pero tampoco hay qué serlo tanto para ver está porquería cómo dijo Hugo...Sobre la peli en general tiene una premisa interesante con un muy buen diseño de los escenarios y una gran actuación de Fassbender que es el único que se toma en serió su papel y nada más, en si la primera mitad es decenté pero la peli avanza y ya aburre y ni las actuaciones o la acción salvan la cinta. 2 horas desperdiciadas cuando habían otras mejores producciones para ver pero menos mal qué luego vi Lego Batman...(2 Estrellas - 4,5/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
weinberg.barbara_...  (38)

Localidad:
Castelar

Bastante buenaaaaaaa! muy parecida al juego y la historia esta buena, las actuaciones estan bien, recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Javier  (49)

Localidad:
Lomas del Mirador

No soy un gran fanático de este personaje pero al menos esperaba una historia entretenida para pasar un buen rato. Me llevé una gran decepción. Es una película extremadamente aburrida, por momentos casi insoportable. Solo rescato la parte visual y la actuación de Michael Fassbender, el único del elenco que dio la talla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Murray  (35)

Localidad:
Caseros

Si bien es entretenida la historia es bastante basica, hay un monton de cosas que no cierran. Aun asi es pochoclera por lo que para pasar el rato esta bien, no busquen una obra de arte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Deins  (45)

Localidad:
Villa Crespo

una perdida de tiempo, tipica pelicula donde ponen actores increibles y tratan de darle una vuelta de tuerca que no funciona. uno quiere ver accion y cosas asi pero casi no hay !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/05/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 12SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 113

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Matías Lértora
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.4/10) 131 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
17 %
Clarín
regular
La Nación
regular
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: