Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rápidos y furiosos 7

  • Criticas 93
Rápidos y furiosos 7

Tras haber derrotado a Owen Shaw; Dominic Toretto, Brian O’Conner y el resto del equipo, regresan a Estados Unidos para llevar una vida normal, como siempre habían querido. Pero Ian Sh [...]

TITULO ORIGINAL: Furious 7

ACTORES: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham. Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: James Wan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Abril de 2015

LA VIERON: 3.357.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

La película se postergó y sufrió cambios en el guión, luego de la muerte de Paul Walker.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 17° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Chandler

A

James Bond con licencia para matar
Rápidos y furiosos con licencia para hacer cualquier cosa
Arranquemos con las cosas en claro, ya no podemos decir que lo que hacen "es imposible", tampoco se lo decimos a a la saga de Misión imposible. Rápido y furioso no cambió el nombre simplemente porque no quisieron, pero podrían haberlo hecho.
Lejos quedó la historia centrada simplemente en unos corredores de autos. Aquella película inicial tenía un aire importante a Punto límite de 1991 (Point Break). Estas últimas que vimos no dejan a los autos de lado, pero han buscado buenas historias que logran atrapar a un público mucho más amplio. 
Y con el correr de la saga tampoco han sacrificado ni presupuesto ni imaginación. No se si hay alguna otra saga que se pueda comparar a esta en vigencia, éxito y satisfacción de sus seguidores. Tampoco hay gente que se rasgue las vestiduras o vaya a convenciones de esta película como si hay de otras, aunque con público que cuestiona a las propias películas que espera seguir viendo, léase una Star Wars o El Hobbit por ejemplo. 
Y eso es lo que pasa con esta nueva entrega, salen victoriosos nuevamente. La película dura poco más de dos horas y no te deja respirar en casi ningún momento. 
Ganan mucho con la inclusión del pelado Jason Statham que no sabemos si sabe manejar realmente... pero en el cine siempre lo hizo bien ;) 
Su primera escena es para dejar las cosas en claro, el tipo es duro. Luego empieza todo el ballet con The Rock y ahí es donde el director se vuelve a lucir con el arte puesto en las peleas, su técnica para filmar, los cuadros y muchas cosas más. Noté un aire a Michael Bay pero por el lado bueno que el tiene. 
Por el lado de la producción es notable que aparezcan todos los de la saga que están "vivos"en la historia, como es el caso de la pareja protagonista de la tercera entrega. Los llamaron para unos pocos segundos, pero se preocuparon en hacerlo para darle fuerza a esa parte de la película. 
Las escenas de acción son impresionantes, los actores están muy bien, los efectos especiales han mejorado mucho y están muy bien aplicados. El humor está intacto y hace que todo sea un combo perfecto para el cine.
Las escenas "retocadas" de Paul Walker serán notadas por los detallistas, pero es algo menor. Ahora lo que hicieron al final de todo es genial. Le pusieron arte a la despedida que habrá que ver como se maneja en la próxima entrega. Pero aplaudo de pie como manejaron todo. Se podrá leer un simple "A Paul" en los títulos, pero porque el homenaje se lo hicieron en la película misma. 
Pude verla en el Imax y fue una experiencia increíble. El 3D igual es prescindible totalmente, la acción tiene relieve propio. 
Seguramente le podrás encontrar alguna fallita o unos cinco minutos de más, pero es la séptima entrega de una saga que arrancó hace más de 10 años y te dejan en claro que tienen combustible para rato. Imperdible.

 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
 ¿Quién hubiera pensado que algún día nos terminaríamos emocionando con una película de acción de Vin Diesel?
Más allá de las virtudes técnicas que presenta el film, esta séptima entrega de Rápido y furioso quedará en el recuerdo por el sentido homenaje que se le hizo a Paul Walker y la manera en que los realizadores sacaron adelante el proyecto luego de la muerte de uno  de los protagonistas.
La evolución que tuvo esta franquicia en los últimos años es extraordinaria y no tiene antecedentes en Hollywood.
Cuando se estrenó la tercera parte, en el 2006, Rápido y furioso iba a camino a desaparecer en el cine. Las secuelas clase B realizadas para el dvd era el gran destino de esta franquicia.
Sin embargo, los productores volvieron a juntar a los protagonistas del film original del 2001 y con una mayor apuesta en materia de acción y efectos especiales levantaron por completo la serie.
La gran novedad de este nuevo capítulo es la incorporación de James Wan (SAW, El conjuro) en la dirección, quien reemplazó a Justin Lin, el cineasta a cargo de las últimas entregas.
Esta película representa la segunda incursión de Wan en el género de acción, luego de Sentencia de muerte (Kevin Bacon). Un trabajo muy interesante que permite apreciar su talento y versatilidad como realizador, que va más allá del gran dominio que presentó hasta ahora en el género de terror.
Si bien Wan mantuvo la estética y la música que caracterizaron los trabajos de Justin Lin, Rápido y furioso 7 elevó la calidad de las secuencias de acción con varios momentos extraordinarios.
Ya de entrada, en los primeros minutos, la manera en que está filmada la pelea que tienen Jason Statham y The Rock (el pueblo cinéfilo siempre lo llamará de esa manera) se nota claramente que hay otro director a cargo que se propuso abordar la acción de un modo diferente.
El trabajo que hizo Wan con los ángulos de las cámaras en esa escena es fantástico.
Si algo quedó claro al ver Rápido y furioso 7 es que James Wan debería estar entre los candidatos para el próximo director de la saga de James Bond.
La manera en que encaró el tratamiento de la acción parece muy influenciada por la saga de 007.
Por ejemplo, la secuencia donde Diesel y Walker atraviesan de un salto en el aire tres edificios es un típico momento de una película de Bond.
No importa que esas situaciones desafíen las leyes de la física y el sentido común, James Wan entendió claramente el concepto de esta saga y en materia de realización ofreció un trabajo brillante. Esta película además resultó un claro ejemplo de como se deben utilizar los efectos digitales de manera adecuada para evitar generar espectáculos artificiales.
La historia presenta situaciones alocadas pero lo que ves en la pantalla siempre es creíble y no se nota el trabajo de la animación computada.
Dentro del reparto no pasaron desapercibidas las incorporaciones de Jason Statham (en un atípico rol de villano) y una leyenda del género como Kurt Russell, quien le dio jerarquía al elenco.
Para quienes somos seguidores del cine de artes marciales terminó siendo un poco decepcionante el debut hollywoodense de Tony Jaa (Ong Bak, The Bodyguard), una de las grandes estrellas de Tailandia, quien en esta producción quedó bastante desdibujado. Creo que esto tuvo que ver con una cuestión argumental donde Jaa no tenía demasiado lugar para destacarse y ya ocupaba Statham el rol de villano.
Tony tiene un par de buenas escenas junto a Paul Walker pero son breves.
A propósito de Walker, el modo en que los productores manejaron el tema de su muerte  en esta produción es extraordinario. 
Había centeneres de variantes para elegir y optaron por la más inteligente y emotiva. Chandler seguramente va a mencionar los detalle técnicos en su reseña por lo que no me voy a detener en este punto.
Lo que no puedo dejar de destacar es el soberbio homenaje que se le hace a Walker al final. El momento es muy emotivo porque Diesel expresa unas palabras que le salen del corazón. 
Es raro emocionarse con una película de acción, pero Rápido y furioso 7 genera esa reacción y por esa razón será recordada entre las grandes propuestas pochocleras del 2015.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Aunque considero que esta saga ya se ha estirado demasiado considero que esta es la mejor película de la misma, la despedida a Paul Walker es perfecta, la historia es redondita al fin, las anteriores hacían agua por algun lado siempre
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

muy emocionante la vi en cine el año pasado, la verdad queria comentar esta gran producción, el comienzo de la peli es brutal por dios! muy power el chabón, la paliza a dwayne fue wow!!,pocas veces me emocione viendo una pelicula porque tener a statham de villano es durísimo, despues volvemos a verlos a todos juntos en acción, ¿que mas pedir? el homenaje a paul walker fue mirar a tus costados y ver gente llorando, tiene todo lo que queremos y ahora a esperar la octava entrega
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

una de las mejores del 2015 . puede ser eso de que hay varias partes o sucesos que no son creibles pero bueno el cine es ficcion no hay nada real asi que se le puede perdonar todo (que diriamos sino sobre las de terror). muy buenos efectos eso si . creo que es la mejor de la saga porque la verdad le faltaba eso a las anteriores : accion pochoclera . desde la 5 que vienen con ese cambio y para mi es para bien 8/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Debo confesar que tenia un prejuicio con la saga y ante el enorme éxito de esta,me decidí por verlas.Estaba equivocado,desde la cuarta parte,cada película se destaca por toda la acción y la química de su elenco "la familia".Furioso 7 es la mas enorme en materia de adrenalina,con secuencias tan divertidas como inverosímiles,porque en esta historia los autos pueden volar.Statham,el mejor villano.Impresionante la ultima media hora.La forma en que afrontaron el trágico final de Paul Walker es inteligente,elegante y perfecta.Allí donde la realidad se mezcla con la ficción y es imposible no tener un nudo en la garganta con el discurso de Vin Diesel,hacen que uno se pregunte ¿porque mas secuelas?.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 04/10/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
celius29_40  (52)

Localidad:
Villa Crespo

Una más de la serie...no vi grandes cosas, estaba un poco el morbo de ver a Paul y ver como lograban terminarla. Bien resuelto el final aunque no me creo que sea la última. No faltan escenas de acción, carreras, etc. aunque el guión obvio es lo de menos. Pochoclera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/09/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
funyotros_32  (44)

Localidad:
B. Bca

Después de la 3 (Tokio Drift) que a mi me gustó, todas se me hacen iguales. El mismo hilo argumental. El plus de ésta es hay una "especie" de homenaje a Paul Walker. Fui al cine con amigos a pasar el rato. Cumplió.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pAu  (42)

Localidad:
Luis Guillón

Siempre adoré los villanos y Jason acá estuvo muy bien. Escenas de peleas dignas de disfrutar en la pantalla grande (DE IMAX), esa 1ra de Jason con Dwayne me hizo dar vueltas completamente. GENIAL. Q decir del homenaje a Paul, espectacular. La peli, más que exagerada en varias ocasiones e innecesaria. Pero es RYF y cada vez se pide más. Lo bueno, es que a pesar de la exageración, no la notas, esta muy bien lograda. Sigo pensando que autos volando es al pedo, eso si no lo perdono. El final en Los Ángeles fue demasiado, con Vin derribando un helicóptero con un auto y lo que sucede después, eso es irse al "cara o". Pero, la peli cumple y dan ganas de más, lo bueno es que habrá más :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

otro exito de accion a full, una buena despedida de paul walker, vin lo hizo de nuevo cuando la formula parecia agotada, pusieron mas carne a la parrilla, mas escenas grosas de accion y un jason statham que la rompe. recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Bruno Tenuta  (27)

Localidad:
San Justo

Pero esto qué es? Todos hablan de ella como la película de acción que tanta falta hacía, pero yo solo veo más de lo mismo. Tampoco pido un guión digno de nominaciones en cada premio y festival, pero un poco de coherencia nunca viene mal. A veces no entiendo a los críticos, saben distinguir bodrios que se hacen exclusivamente para llenar las salas, pero no pueden reconocer al más grande de ellos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     
Rta. de Chandler
Recordá hablar de la película, no de otras críticas

Cinéfilo: 0

Claramente es la mas bolacera de todas,tiene partes q decis no puede ser, pero se le puede perdonar(es rapido y furioso).No para nunca,es una escena de accion tras otra y con un final triste y emotivo.No vi muchos cambios en la direccion de James Wan con respecto a Justin Lin.Espero la 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/06/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 93

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 144 votos
IMDB (Internacional)
8.7
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Tiempo Argentino
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: