Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cercana obsesión

  • Criticas 4
Cercana obsesión

Claire Peterson es una profesora de literatura que batalla por volver a las citas románticas después de separarse de su esposo, mientras su hijo adolescente Kevin, lidia con los acoso [...]

TITULO ORIGINAL: The Boy Next Door

ACTORES: Jennifer Lopez, John Corbett. Ryan Guzman, Ian Nelson.

GENERO: Suspenso , Comedia .

DIRECCION: Rob Cohen .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Junio de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Cercana obsesión es una de las peores películas que vas a encontrar este año en una sala de cine.
Se trata un pseudo thriller que parece haber sido filmado en 1992 para explotar el éxito de Bajos instintos y que terminó perdido en una bóveda durante años hasta que encontraron la cinta hace unos meses.
Hubo un momento en los años ´90 donde este tipo de historias con psicópatas que manifestaban una obsesión enfermiza hacia alguna persona invadieron los cines.
Podemos recordar Obsesión fatal (Kurt Russell), Mujer soltera busca (Bridget Fonda), La mano que mece la cuna (Rebecca De Mornay) y La niñera (Alicia Silverstone), entre tantas otras producciones que surgieron en el mismo período.
El director Rob Cohen intentó evocar este tipo de propuestas en su nuevo trabajo, donde  se confirma una vez más la decadencia que atraviesa actualmente su carrera.
Un realizador que en el pasado hizo filmes decentes como Dragón: La historia de Bruce Lee, Corazón de dragón, Daylight (Sylvester Stallone) y la primera entrega de Rápido y furioso.
Luego de aquel film del 2001 sus trabajos posteriores no funcionaron bien en los cines y hoy se dedica a desarrollar estos proyectos clase B que llegan a la cartelera por un milagro del mundo de la distribución.
Cercana obsesión es una película mala completamente previsible que no le aporta ningún enfoque interesante a esta temática y se convierte en una comedia gracias a la actuación de Ryan Guzman.
El actor, que tiene como 30 años e interpreta con poca credibilidad a un estudiante secundario, pasa en apenas dos minutos de ser un galán simpático a un psicópata desquiciado sin ningún tipo de explicación.
Guzman logra que muchas situacioness que deberían generar tensión resulten cómicas debido a su interpretación.  Más allá que el guión es malo el casting del protagonista no le hizo ningún favor a este film. 
La escena en que el estudiante intenta conquistar a su profesora de literatura con citas de Homero es maravillosa y a partir de ese momento te das cuenta que estás viendo una película mala que divierte.
Jennifer López, quien en el pasado brindó filmes horrendos como Enough y Gigli esta vez presentó una interpretación bastante correcta y la cámara de Cohen se encarga de resaltar sus atractivos físicos en cada escena en la que aparece. 
El problema de la película es que la trama es extremadamente mediocre y las acciones del psicópata generan risa cuando debería suceder lo contrario.
En el caso de este estreno no vale la pena invertir una entrada al cine con semejante fiasco que podés encontrar cualquier otro día en el canal The Film Zone.  
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Miento si digo que no sabía con qué me iba a encontrar pero pensaba que me iba a resultar más divertida. Lo peor de todo no me pareció las pésimas actuaciones (salvo el hijo de Jennifer Lopez), los diálogos inverosímiles, ridículos ni la primera edición del libro de Homero (!) sino el trasfondo ideológico de la película. Es decir, esa mentalidad retrógrada que te dice "Si tenés un desliz sexual siendo mujer la vas a pagar muy caro" y "el malo, el extranjero, llega a nuestra vida para poseernos a todos y llevarnos hacia el mal". Las escenas del predecible final son de una violencia que rompe por completo el tono de la película. Ni en broma la recomiendo. Ni para consumo irónico
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 12/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
bundesliga  (42)

Localidad:
caballito

Critica resumidisima! Nada nuevo, algo ya recontra visto, una pelicula mas de JLO. La unica en la cual la banco fue EN LA CELDA!otra mas del monton, 7 puntitos, para pasar el rato esta buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (49)

Localidad:
caba

cercana obsesion es un film que se quedo en el tiempo. seguramente en 1998 hubiese funcionado perfectamente. asi y todo no deja de ser una pelicula entretenida(dentro de sus limitaciones).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Cercana Obsesión es horrible. La dirección es terrible, la edición está extrañamente apresurada, el guión es tonto y las actuaciones, en su mayor parte, son malas (Excepto Jennifer Lopez, que parece ser la que más onda pone en todo el elenco de la película). Sin embargo, la película es tan mala que resulta divertida. Ryan Guzman, como un psicopata, es tan malo, que sus monologos son graciosos, y en el último acto, la película se convierte en una entretenida cinta de terror estilo Slasher. Cercana Obsesios es horrible, pero no puedo negar que tuve una sonrisa en mi cara toda su duración.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2015 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (3.6/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
4.6
Rotten Tomatoes (USA)
10 %
Clarín
mala
La Nación
regular
Página 12
3
Tiempo Argentino
mala
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: