Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Zootopia

  • Criticas 39
Zootopia

La moderna metrópolis mamífera de Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Compuesta por distintos hábitats, tales como el lujoso Plaza Sahara y la indiferente Tundratown, es  [...]

TITULO ORIGINAL: Zootopia

VOCES ORIGINALES: Idris Elba, Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, J.K. Simmons, Bonnie Hunt, . Shakira, Alan Tudyk.

GENERO: Aventuras , Animación , Acción .

DIRECCION: Byron Howard, Rich Moore.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 18 de Febrero de 2016

LA VIERON: 1.792.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2016

Crítica de Hugo Zapata

B
Si Walt Disney estuviera vivo el 90 por ciento de los artistas que actualmente trabajan en el estudio estarían vendiendo seguros.
El creador del ratón Mickey jamás en la vida hubiera permitido que su compañìa estrenara filmes génericos que podrían haber sido realizados por la competencia.
Ese es el gran problema que tiene la compañía Disney en la actualidad. Perdieron personalidad y las películas que desarrollan ya no tienen la magia y el espíritu de lo que solían ser sus obras.
Salvo por algunas excepciones como Frozen y los filmes de Tinkerbell, en la actualidad es imposible reconocer el sello Disney en las producciones que estrenan.
Probablemente esto cambie un poco a fin de año cuando se estrene Moana, el nuevo trabajo de esa gran dupla de directores que forman Ron Clements y John Musker (La sirenita, Aladdin, La princesa y el sapo), dos veteranos realizadores que dificilmente confundan el cine de Disney con el que hace la competencia.  
Zootopia es una película que tiene algunos elementos interesantes, pero al igual que ocurrió con Grandes Héroes, también es una propuesta que tranquilamente podría haber sido estrenada por Dreamworks, Sony o Blue Sky  (Snoopy).
No es una película que represente el arte de Disney si bien la trama incluye varias referencias a clásicos del pasado.
Esa es la diferencia que se produce con los grandés clásicos de aventuras de este estudio.
Hoy repasás Bernardo y Bianca (1977), El gran ratón detective (1986) o El planeta del tesoro (2002) y no tenés dudas a que compañía pertenecen esas obras.
Con filmes como Ralph, el demoledor, Grandes Héroes y Zootopia ocurre exactamente lo contrario.
Las historias son entretenidas y los más chicos se pueden entretener un rato, pero el espíritu de esta compañía brilla por su ausencia.
El cine de Disney no tiene nada que ver con esto.
Lo más interesante de Zootopia, más allá de estas cuestiones, es que presenta una propuesta de corte policial que evoca las clásicas buddy movies del cine de acción.
Obviamente con una propuesta orientada al público infantil. Eso me pareció original y los elementos que incorporan de este subgénero estuvieron bien insertados en la trama.
Otro punto a favor es que los momentos humorísticos funcionan y los personajes principales son lo suficientemente simpáticos para hacer llevadera la intriga de la trama.
Sin embargo, lo mejor de este estreno pasa por la soberbia labor del David Goetz (honorable discípulo de Don Bluth), quien hizo un trabajo fascinante con el diseño de producción de esta película.
Los escenarios que creó estan plagados de detalles creativos que contribuyeron a darle una fuerte personalidad a la ciudad de Zootopia, a tal punto que se convierte en un protagonista más del film.
Esta producción la verdad que no es el mejor esfuerzo de Disney en el cine de animación pero brinda una película amena que puede ser disfrutada por público de todas las edades. 
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Una historia original de disney que se disfruta y que además es interesante para todas las edades, incluyendo adultos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Excelente película. Muy buena animación e historia. Los personajes muy buenos, especialmente los perezosos que están geniales!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Maso.Pense iba a ver otra cosa.De la mitad al final me agarro alto sueño.Menos mal no la vi en el cine.Tiene razon Hugo es el tipico caso de la peli que no parece hecha por Disney pero se le perdona todo a la empresa del raton porque saca varias por año y alguna siempre sobresale del resto.Para mi un 6.Dibujos policiales no me van.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Divertida, entretenida, me gustó la historia, los personajes son carismaticos y facilmente identificables, para pasar un buen rato y reir. No llega jamás a lo que son las de Pixar, pero si es una buena peli para disfrutar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
pepegrill  (25)

Localidad:
Tigre

Otra gran película de Disney Animation, que con un catálogo como "Ralph el Demoledor" y esta película, ya está empezando a rivalizar las mentes ingeniosas de Pixar. Una película cómica, emocionante y muy reflexiva, sobre las diferencias sociales, sobre el racismo y sobre la naturaleza de las personas. Es una película poderosa, y la recomiendo ver en inglés por el excelente trabajo que realiza el elenco de voz.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 17/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
DiegoCAT  (50)

Localidad:
Monte Grande

ME ENCANTO! Una gran pelicula que ya tiene su nominacion al oscar asegurado. Los perezosos se pasan, desde Deadpool no me reia tanto en el cine. Altamente recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Excelente animación. Visualmente impecable. Simpática historia. No te tienen que gustar para nada este tipo de películas (género animación) para no salir satifecho con ésta, porque es una tiene todos los ingredientes para que sea una fórmula ganadora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/06/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una gran historia sobre la superacion y la amistad y las diferencias sociales donde ser distinto esta mal, obvio que es una pelicula de animacion pero tiene todo lo que puse bien trabajado y llevado para que los niños disfruten.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Zootopia es algo muy diferente a lo que hace Disney. Suelen quitar los padres a los protas o hay demasiada drama, pero Zootopia en ese caso es la mejor película de Disney actual en el momento. Tiene personajes fantasticos, un excelentte diseño de producción, un gran reparto de voces y una moraleja increible. No creo que hasta ahora Zootopia se merezca ganar el Oscar a mejor película animada, pero si se merece la nominación. Es lo mejor que Disney nos ofrece este año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

esta buena..es entretenida..nada mas...la película esta buena esperaba un poco mas..pero me gusto a mi y mi hija salio loca jajaja es muy divertida!! recomendable!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 39

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 68 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
100 %
Clarín
muy buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
79 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: