Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Escobar: Paraiso perdido

  • Criticas 13
Escobar: Paraiso perdido

En Colombia, un surfista conoce a la mujer de sus sueños...y luego conoce a su tío Pablo Escobar, el narcotraficante fundador y lider del cartel de Medellin.

TITULO ORIGINAL: Escobar: Paradise Lost

ACTORES: Benicio Del Toro, Josh Hutcherson. Brady Corbet, Carlos Bardem, Claudia Traisac.

GENERO: Suspenso , Romance .

DIRECCION: Andrea Di Stefano.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 25 de Diciembre de 2014

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

A -
La popularidad de Pablo Escobar sigue creciendo día a día junto con su leyenda, no solo en Latinoamérica sino también en Estados Unidos.
Un personaje igual de macabro que fértil para contar un sin fin de historias, que sin bien la gran mayoría no son novedad, su espectacularidad pareciera que aumenta cada vez más por los nuevos detalles que se van conociendo.
El gran éxito reciente en la televisión de El patrón del mal, que no solo fue furor en nuestro país y el resto del continente sino que también triunfa en la comunidad hispano-parlante de Norteamérica, ayudó mucho para que surjan nuevas propuestas para retratar la vida del mayor narcotraficante de todos los tiempos.
Uno de esos proyectos es justamente Paraíso perdido, que cuenta con una soberbia personificación -protagónica- de Benicio Del Toro, y con el gran acierto de parte de los productores de conservar la lengua, o sea, se habla en español cuando corresponde y lo mismo en las partes en las cuales se tiene que hablar en inglés.
Justamente ese es el gancho de esta historia para los anglosajones, el noviazgo de una de las sobrinas de Escobar con un canadiense.
Excusa perfecta para castear a una estrella en ascenso como es Josh Hutcherson (Peeta de la saga de Los Juegos del Hambre), papel que desempeña muy bien y que incluso sorprende como le pone el cuerpo.
Lo mismo sucede con Del Toro, cuyo parecido con Escobar no solo es impresionante sino que también hasta su timbre de voz suena parecido.
Cabe destacar que esta película se trata de una ópera prima, y por ello hay que señalar un gran laburo por parte del director italiano Andrea Di Stefano por balancear muy bien el drama con el suspenso y la acción.
Tal vez el punto flojo es que no se la jugaron en ningún aspecto técnico y que al tratarse de una historia real, se sabe el destino del protagonista máximo.
Paraíso perdido es una película muy entretenida y que posee todos los condimentos de un buen thriller de acción donde el suspenso llega a un punto alto de la mano de sus protagonistas.
Teniendo en cuenta todo esto, y si encima te interesa la leyenda de Pablo Escobar, está película es una gran opción para ver en el cine.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
CapuchaNegra  (44)

Localidad:
San Isidro

La mejor interpretacion de Escobar q pude ver, muy fiel a los documentos, muy buena fotografía,montaje y clima dramático...de lo mejor del tema...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Enormes actuaciones de Josh Hutcherson y Benicio del toro que está increíble actuando, una vez más. La escena que surge entre ellos cuando el recién llegado a la familia está acostado y viene Escobar es sublime. Al igual que ésa escena en la que está "El patrón" en la piscina soleada y llega "Nico" es de una belleza y armonía muy destacables.El resto, es muy predecible y los personajes actuan como vaciados de verdaderas motivaciones o no parecen tener sentido sus comportamientos.Los diálogos por partes me resultaron sumamente artificiales y la elección del final es totalmente absurdo. Por cierto, rotundamente hermosa la "sobrina" de Escobar, Claudia Traisac.Deleite constante para la vista :)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 20/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

La pelicula esta muy bien, es entretenida. Me resulto llamativo el enfoque que eligieron siendo que el personaje de Escobar no esta tan quemado aun, pero eso no es algo negativo, sino que por el contrario, en un futuro puede ser lo que lo distinga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy bien hecha, mantiene el ritmo y supieron caracterizar a un personaje que conozco mucha gente que defiende o justifica, como un autentico rey de la mafia en todo sentido y autoritario total (para llegar a ser lo que fue, no podes ser debil!) me hizo dar bronca, asco y una idea a como son las cosas una vez que entras. La peli cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 26/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Aunque la película es predecible, no deja de ser entretenida y tiene el gran mérito de que reconstruye de una manera seria no sólo la pesonalidad de Escobar, sino también el entorno que lo rodeaba, lo cual no pasa mucho en Hollywood, donde te ponen montañas en Villa Gesell o palmeras en Bogotá. La producción hizo un trabajo serio y responsable con la ambientación, aunque la historia parta de hechos de ficción: ni el surfista, ni esa sobrina de Escobar, ni el asesino Drago existieron. Creo que no generó tanto ruido precisamente por la existencia de la serie, que es mucho más fiel a la historia, pero comete el error de hacer demasiado simpático a Escobar. Benicio es más equilibrado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lourdes  (32)

Localidad:
Capital federal

Me sorprendio mucho la actuacion de Josh, muy buen personaje para el, y no es acaparado por Benicio que tambien trabajo muy bien, llegas a odiarlo ahah. Muy buena, solo para los que les guste este tipo de peliculas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Los 3 que eramos en la sala del Village salimos horrorizados.La tension que hay en toda la peli es impresionante y el hermetismo del final es tremendo.Pobre Nico (como le decia Pablo).Perfecto Josh y Benicio grandioso,como en El Che.No vi el Patron del Mal pero ya la encargue por ML y hasta vi que hay remeras de Escobar.Igual sabia lo que iba a ver y aun asi me shockearon varias escenas como la del cuerpo mutilado en la estancia o la del bebe y la flia del nene.La verdad no es un film para cualquiera por lo crudo y letal pero si necesario para conocer detalles de este hombre que para mucha gente fue un idolo.Impresionante,no veo la hora salga el bluray.De lo mejor hasta ahora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ramdyba_39  (51)

Localidad:
Ciudad Autonoma d...

Gratisima sorpresa. Una pelicula que entretiene con suspenso e intriga que va creciendo a medida que avanza la cinta y que no decae en ningún momento. Excelente casting, los protagonicos inmejorables. La historia tiene gancho. De esas pelis que son exito gracias al boca en boca.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
terwas  (41)

Localidad:
Yerba Buena

la verdad una pelicula bastante entretenida, me parecio un error grosero el haber dado a los colombianos esa tonada porteña al principio, que al parecer fue corregida con el correr del rodaje, pero no me gusto para nada. benicio la verdad muy bien, muy bien logrado el personaje
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Matias  (31)

Localidad:
Ciudadela

Muy buena película. Me gusto el enfoque que le dieron, de contar la historia desde el punto de vista del novio de la sobrina de Pablo Escobar. Peeta, digo, Josh Hutcherson está genial y la evoluciñon de su personaje es lo mejor de la película. La verdad es que me cerró la boca, si bien sus trabajos previos no me convencían, acá demostró que es un gran actor. Párrafo aparte para Benicio Del Toro, que tiene buen ojo para elegir las películas biográficas (recuerden "Che" de Steven Soderbergh). Su personificación de Pablo Escobar pone los pelos de punta y es totalmente creíble. En síntesis, una joyita, muy buena película para cerrar el año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/12/2014 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Matías Lértora
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
50 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Tiempo Argentino
regular
Todas Las Críticas
62 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: