Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sicario

  • Criticas 19
Sicario

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del gobierno para ayudar e [...]

TITULO ORIGINAL: Sicario

ACTORES: Emily Blunt, Benicio Del Toro. Josh Brolin, Jon Bernthal, Daniel Kaluuya.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Denis Villeneuve.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: No informada

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Octubre de 2015

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Denis Villeneuve es un director canadiense que en los últimos años brindó muy buenas películas que fueron bien recibidas por la prensa y el público, como Incendies, El hombre duplicado (Jake Gyllenhaal) y Prisioneros (Hugh Jackman).
En Sicario presenta un intenso thriller sobre el mundo del narcotráfico, un tema que volvió a ponerse de modas estos días en el cine y la televisión.
La prensa norteamericana enloqueció con este nuevo film de Villeneuve que tiene enormes méritos si bien no es la obra maestra que intentan vender en los medios.
Quiero resaltar primero los aspectos positivos.
Como propuesta de suspenso Sicario es una historia brutal que explora con mucha crudeza la violencia y los estragos que causan en la sociedad el dominio de los cárteles de droga.
El film de Villeneuve sobresale principalmente por su maestría para generar situaciones de tensión en su narración. Ya sea con un impactante tiroteo o una conversación entre dos personajes, el director consigue que el espectador no pierda nunca el interés por la historia.
El operativo táctico que se desarrolla en Ciudad Juárez para detener a un narco es probablemente una de las mejores secuencias de suspenso que se vieron en el cine este año.
 La labor del director en el tratamiento de la acción y la adrenalina que genera con la narración es fascinante. 
Una película que encima se vio favorecida por la extraordinaria fotografía de Roger Deakins (clásico colaborador de los hermanos Coen), que si el año que viene no se lleva el premio Oscar por este trabajo es uno de los grandes robos de la década.
El trabajo que hizo con las secuencias nocturnas, muy especialmente en el operativo militar que se lleva a cabo hacia el final, es un auténtico prodigio técnico que no debería ser ignorado por la Academia de Hollywood.
Dentro del reparto Emily Blunt brinda una magnifica interpretación con un personaje complicado que atraviesa un infierno psicológico durante el desarrollo de la trama, mientras que Benicio del Toro se luce en un rol misterioso que genera un enorme atractivo por la ambigüedad de sus acciones.
Ahora bien, más allá de las virtudes técnicas y las interpretaciones de los protagonistas, Sicario no ofrece nada nuevo en el tratamiento de esta temática que no se haya visto en decenas de películas previas.
El film de Villeneuve carece de la complejidad de Traffic (Steven Soderbergh) y el modo en que se aborda el tema del narcotráfico es bastante superficial. 
La película trabaja algunas cuestiones interesantes como el concepto de acudir a tácticas clandestinas para acabar con los narcos por encima de la ley y la idea que plantea el conflicto tiene un enorme atractivo.
Sin embargo, el foco de atención de Villeneuve estuvo puesto en brindar un thriller hollywoodense más convencional y la película nunca se juega a fondo con este tema. 
Por otra parte la trama tiene una estructura narrativa extraña. La película empieza con Emily Blunt como la gran protagonista y hacia el final su personaje queda relegado a un rol menor, mientras que Benicio del Toro, que tenía un personaje secundario, pasa a convertirse en la gran figura de la historia. 
En lo personal disfruté de esta película del director canadiense pero no me volvió loco como para destacarla entre los mejores estrenos del año.
En resumen, Sicario es un muy buen thriller que se disfruta más si uno no se deja llevar por los elogios exagerados que venden una obra maestra que después no encontrás en el cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Historia bastante básica. La levantan los actores, la tensión TODA la película (que te mantiene expectante), la banda sonora y sobre todo, la fotografía. Recomendable para ver un domingo en tu casa sin esperar ver una obra maestra, pero si una película que cumple y bastasnte bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 28/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Bastante buena, Villeneuve tiende a no defraudar. Con un gran manejo de la tensión, logra mantener al espectador interesado. La fotografía de Deakins es hermosa y la banda sonora en forma sutil ayuda al suspenso de varias escenas dan forma a la representación realista que ofrece el director. El suspenso se logra de buena manera con la incertidumbre que ofrece la historia, pero veces es tanta que logra confundir y sentirse perdido. Con excelente actuaciones de Emily Blunt y Benicio del Toro, es una buena propuesta para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Uno nunca se puede decepcionar con Denis Villeneuve, y aquí destaca mucho su desempeño. Esta película nos sumerge en un mundo que la verdad es que está muy bien retratado. Hay quejas de que está sobrevalorada y todo eso, para mi no lo está, para mi en ningún minuto se me hizo lenta o aburrida y no tiene escenas de relleno a mi parecer. La he disfrutado un montón y se merece toda la puntuación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/03/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Vengo siguiendo a Denis Villenueve desde Incendies, que creia que era su mejor pelicula, y despues de ver Sicario, aun lo sigo creyendo, pero eso no implica que esto sea una mala pelicula. Debo destacar la fotografia de Deakins, la musica, el suspenso que le metio, sobretodo la escena noctura y la busqueda de los narcos al principio, las actuaciones de todo el casting, las locaciones y la direccion espectacular de Villenueve; junto con el cambio radical de protagonismo que va mas adelante. Mi contra es que creo que lo crudo que esta en el principio baja en el medio y levanta en la ultima media hora; pues se torna un poco mas light. Disfrute Sicario, y le doy 4 estrellas de 5. Gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una peli "meh", a la que no le sobra nada. Está bien, pero no aporta nada. Arranca muy cruda y después decae mucho en ese aspecto. No me terminó de enganchar en ningún momento, y se me hizo larga. Las actuaciones están bien, y los momentos de tensión son, sin dudas, lo mejor de la peli. La escena nocturna está bien buena también. Sin embargo, es una peli que se puede dejar pasar tranquilamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/04/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Es una buena película, tiene una trama muy interesante que te engancha hasta el final, porque queres saber para donde va a ir la misma, tiene buenas actuaciones, que logran engancharte con los personajes, y hacerte dudar de las intenciones de algunos. Las escenas de acción están bien filmadas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena. Muy realista, cruda y violenta. Con personajes muy atractivos. Lamentablemente hacia el final se fue cayendo...y algunas partes no cerraron del todo. Pero, exceptuando eso, muy buena y entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una pelicula que arranca muy bien , pero se diluye en el medio y hacia el final vuelve a pasar lo mejor. O sea una montaña rusa, que le da protagonismo a cada uno de los personajes, lo mas destacado son las escenas de acción y toda la fotografía tan bien cuidada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
El 3D  (52)

Localidad:
POR EL MUNDO

Primera película que veo del canadiense Denis Villeneuve, la verdad que Sicario me ha gustado bastante desde el manejo de las cámaras, fotografía, música y actuaciones. Benicio del Toro LA ROMPE una vez mas. Esperando su 2da parte! Mi puntaje 9/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Después de tanto tiempo de verla el sabor que me queda de esta película es que logra el cometido de entretener, pero baja un cambio con respecto a lo que prometía y venía ofreciendo Denis Villenueve. La fotografía estilo sepa (muy Clint Eastwood) es genial, el guión está bien logrado y las actuaciones del triángulo protagónico se complementan entre sí. La historia también es atrapante. El tema es que al darle tantas vueltas a un asunto que podía ser explicado de manera simpla la película se vuelve aburrida y te termina preguntándote cuánto falta para llegar a la conclusión. Al final lo que más te termina fascinando es la ambientación y el manejo del suspenso. Simple
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/11/2015 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 35 votos
IMDB (Internacional)
8.1
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Tiempo Argentino
buena
Todas Las Críticas
83 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: