Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Resurrección

  • Criticas 13
Resurrección

Ambientada en la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871, aborda el tema del miedo del hombre frente al caos de la muerte. El personaje principal de la histor [...]

TITULO ORIGINAL: Resurrección

ACTORES: Patricio Contreras, Martín Slipak, Adrián Navarro.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Gonzalo Calzada.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 07 de Enero de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B -
Lo primero que hay que aclarar de Resurrección es que no es una película de terror propiamente dicha sino que pertenece más al subgénero gótico, tal como aclara su director.
Ahora bien, el gran grueso del público no notará esta diferencia pero se encontrará con un film superior a la media de los tantos y tantos de terror que llegan mes a mes a la cartelera. Y estamos hablando de un film nacional, así que tiene un valor agregado.
Una gran mansión en la época en la cual la fiebre amarilla mataba de a miles en Buenos Aires es el escenario donde transcurre la historia. Bien ambientada y bien recreada.
El elenco está a la altura y más allá de la dupla protagonista que hace un buen laburo (Martín Slipak y Patricio Contreras) destaco la interpretación de Vando Villamil como El Curandero, papel del cual mucho no me puedo explayar porque sería un spoiler.
El director Gonzalo Calzada viene de un buen policial (La plegaria del vidente, 2012) y aquí cambia de estilo para apropiarse de los códigos y reglas del género con buen resultado.
En contra hay que señalar que la historia es parecida a otras tantas que hemos visto pero el gran climax la salva.
Resurrección es una buena película y buena opción para los que disfrutan este tipo de cine.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Francamente creo que los que la calificaron tan mal desconocían por completo lo que iban a ver o lo hicieron con expectativas muy diferentes. A mi gusto es un film de lo mejor de lo nacional en los últimos tiempos. Las imágenes de animación al comienzo son verdaderamente sublimes. Después de ellas uno no puede esperar más que un film soberbio. Si bien no soy un experto del género (y no lo soy de ninguno, tampoco) me asustó bastante y en mi sala no se fue nadie. Muchísimo mejor que varias películas norteamericanas que he visto y que son un millón de veces menos originales y más predecibles. Todo lo que el curandero cuenta no es fruta. Lo escribió gente que sabe muy bien de lo que habla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La vendieron como una especie de película de terror gótica y no encontré escenas que den miedo. Estuve durante toda la película con la misma cara no me genero nada ni susto ni emoción ni suspenso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No soy fanática del género de terror y "caí" a verla como una salida con amigos un viernes a la tarde. La verdad que lo mejor fue la pizza y las empanadas. Desde que empezó la pelicula me quise ir, totalmente predecible y aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/02/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
florash  (33)

Localidad:
capital federal

Hacer una resena cuesta porque no hay puntos positivos la catalogaban como de terror y me parecio lo opuesto ,en fin una trama que no engancho hasta en algun momento fue asquerosa y solo queria irme.Lo que me gusto fue la musica y algunos movimientos de camara y el final de la pelicula que ya era obvia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Es mejor que varias de Hollywood, tiene buenas actuaciones y una recreación de época bien hecha. El final es sorprendente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gabriel Nuozzi  (35)

Localidad:
lugano

Malisima, aburrida y para nada de terror, la gente se iba de la sala en medio de la pelicula. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
G10N  (34)

Localidad:
Flores

Me encantó. Fui advertido que no era de terror asi que mis expectativas eran normales pero a los pocos minutos ya estaba muy metido en el universo que propone la película y enganchado con la atmósfera que muestra. Al principio que era sobre actuada y después se fue acomodando, solo un momento me hizo ruido. Solo le criticaría que explica de más al final, cuando se entiende todo. Me gustó mucho y quiere más cine asi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Buena y decir esto para una peli de terror argenta es mucho.Coincido con Lertora que no es de terror terror sino mas bien gotico.Y no es para cualquiera lo que me encanto fue la ambientacion,los efectos y la actuacion de Contreras asi como la de Villamil como el diablo.Slipak esta bien y Navarro esta poco pero bien me cague todo cuando el hermano se acerca creyendo que esta muerto y lo agarra del brazo.La nena y la madre tambien estuvieron bien.Le falto a mi modo de ver un poco mas de guion o sustos pero lo que vi me gusto y la verdad no le encontre defectos.A lo que vemos de terror nacional malisimo esta es muy buena y para recomendar.En el Gaumont de Congreso sale 8 (OCHO)PESOS.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucas  (34)

Localidad:
Villa Luzuriaga

Evaluar por lo que es. Dentro del genero, que viene pobre desde afuera, y hacerlo desde Argentina, la película no solo cumple, sino que supera lo que uno espera. Es llevadera, la historia consistente, y un final algo diferente a lo típico. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
caco  (49)

Localidad:
caba

me gusto mucho. martin slipak se pone la pelicula al hombro nada menos que frente a una eminancia como patricio contreras. lo unico que le juega en contra es que la venden como terror y el espectador va esperando eso.lejos esta de serlo. si se la mira objetivamente aprueba satifactoriamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Matías Lértora
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 18 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Tiempo Argentino
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: