Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La luz incidente

  • Criticas 6
La luz incidente

Desde que murió su marido, Luisa no logra reamar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe en su vida con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, Luisa debe enfrentarse [...]

TITULO ORIGINAL: La luz incidente

ACTORES: Erica Rivas. Marcelo Subiotto, Susana Pampín, Elvira Onetto.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Ariel Rotter.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 01 de Septiembre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Matías Lértora

B +
El primer plano de la primara escena de la Luz Incidente da testimonio certero de todo lo que vendrá y del film que veremos: algo poco común enmarcado en una fotografía bellísima.
Aclaro que no es una película para todos porque nos encontramos con una cinta exhibida en blanco y negro con una historia muy intimista narrada en tiempos poco convencionales para los estándares actuales.
Es un muy buen film pero no para todos paladares. Te tienen que gustar las cosas poco comunes para disfrutarla.
En mi caso particular aún no me la puedo sacar de la cabeza desde hace un par de días, cada tanto vienen imágenes a mi mente, analizó el por qué y la respuesta que encuentro es lo bien contada en planos que está.
Ariel Rotter logró una estética que te apabulla desde la fotografía y con el uso prolongado de geniales encuadres y varios travelings entre los cuales destaco uno circular muy largo que me dio una sensación de mareo.
Y en ese mareo es justamente donde empatizo y descubro el descomunal trabajo de Erica Rivas.
A través de ella espiamos la vida de Luisa y como su mundo se desmorona luego de la muerte de su marido hasta que conoce a Ernesto, un genial Marcelo Subiotto.
Juntos brindan secuencias formidables y verdaderas clases de actuación en donde los detalles son todo porque si analizamos la historia de manera fría nos encontraríamos con algo muy simple y común.
Desde el comienzo y hasta el largo plano final que se va de foco para darle lugar a los créditos nos sumergimos en hermosa experiencia cinematográfica. La única contra es que no será del agrado general sino algo más propio del nicho cinéfilo de autor.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Ésta es una de las típicas películas que los snobs alaban si son extranjeras pero al ser nacional la menosprecian. Creo que es una de las últimas peliculas argentinas que más me gustó. Si bien muchos podrán decir que "no pasa nada" y que "es lentísima" lo que sucede está en los detalles y a un ritmo que me pareció el adecuado. Fabuloso laburo de Rivas y Subiotto me pareció encantador. Aunque decididamente no va la va a ver mucha gente me parece super saludable que exista este tipo de cine en nuestro país también. Es decir que no todo sea Darín. Bellísimas imágenes. Dato de color entre tanto blanco y negro: La historia es verídica y de su familia, según contó el director.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Su ritmo lento y solemne le exige paciencia a quien la vea. Si buscan entretenerse por diversión pura, probablemente les pese mucho; si son de bancarse una peli que avanza paulatinamente, mientras las actuaciones, la dirección, el guión y el montaje buscan a un espectador activo, se las recomiendo totalmente. En el cine Gaumont de Rivadavia la siguen proyectando y la verdad que está muy lejos de ser un desperdicio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sebaseba  (31)

Localidad:
Moron

La dieron en su momento en el festival de Mar del Plata, y así como lo expone Matías, así también recuerdo a esta película. En realidad creo que lo que perdura es esa imagen asociada a Erica Rivas siendo subrepticiamente manipulada y hastiada por su entorno. Erica Rivas en una especie de claustrofobia social, sin arranques de ira (su personaje no se lo permitiría). Recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carlos Javier  (39)

Localidad:
Los Polvorines

Una estética impecable y una atmósfera tan bien lograda que permiten conmover a través de una historia sencilla y sutil, y de una excelente actuación de Erika Rivas, quien se perfila como la mejor actriz argentina de su generación, que hace con un papel modesto una soberbia interpretación. Lo mismo la actriz que hace de su madre, expresan más de lo que dicen. Grandes planos, bella fotografía. Delicadamente hermosa película
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
MacCine  (52)

Localidad:
Palermo

Una gran película. Excelentes las actuaciones, la dirección de arte, realmente vale la pena vivir la historia. La historia es íntima, profunda y conceptual, sobre todo el final. No tiene desperdicio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/09/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es muy sencilla en su planteamiento: una mujer joven y con dos hijas gemelas se queda viuda de repente, pero no puede vivir su duelo con tranquilidad, porque sus circunstancias sociales y familiares la obligan a aceptar al millonario que la pretende. Sin embargo, la puesta en escena es rica en detalles y permite que emerja una Erica Rivas que comunica mucho, con muy poco. Olvídense de María Helena Fuseneco y de la Romina de Relatos Salvajes. Acá Erica rivas se adueña de la escena, pero con una sutileza que transmite muy bien la debilidad externa y la fortaleza interior de esa viuda burguesa de los años cincuenta que todos quieren proteger de las penurias de no tener un hombre detrás.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/09/2016 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Matías Lértora
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.7/10) 9 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
Todas Las Críticas
82 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: