Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Capitán fantástico

  • Criticas 19
Capitán fantástico

Ben es un padre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus 6 hijos. Un día la familia debe abandonar su modo de vid [...]

TITULO ORIGINAL: Captain Fantastic

ACTORES: Viggo Mortensen, George MacKay. Steve Zahn, Missi Pyle, Samantha Isler, Annalise Basso, Trin Miller.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Matt Ross.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 01 de Diciembre de 2016

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
En estos días donde la comedia estadounidense agoniza a través de un humor idiota y sin ideas, que apela a la escatología  y los chistes sobre drogas y sexo como únicas herramientas para hacer reír, Capitán Fantástico le devuelve la dignidad perdida al género.
Una gran película que fusiona a la perfección el humor con el drama en un relato que tiene momentos desopilantes pero también logra emocionarte con los vínculos  que se establecen entre los personajes principales.
Viggo Mortensen, en uno de los mejores papeles de su carrera, interpreta a Ben Cash, el último hippy real del planeta tierra, quien decidió criar a sus hijos aislados del la civilización moderna.  
A través del contacto con la naturaleza, la meditación, un exigente programa de entrenamiento físico y la filosofía socialista, los hijos de Cash se crían sin ningún contacto con las herramientas y hábitos del mundo moderno.
Cuando la familia se ve obligada a asistir al funeral de la esposa de Ben y madre de los chicos, los personajes emprenden una travesía donde se topan con un mundo que los ve como bichos raros y para el cual no están preparados.
Capitán Fantástico es extraordinaria por la manera en que  el director Matt Ross maneja el tono emocional del conflicto.
El film tiene diálogos y situaciones desopilantes, como la escena en que Ben Cash reemplaza el festejo de la Navidad por el día de Noam Chomsky, y al mismo tiempo te conmueve con drama que se desata entre este excéntrico padre y sus hijos.
La historia es muy divertida pero también trabaja ideas interesantes.
Viggo Mortensen se luce con una gran interpretación a través de un personaje complejo y ambiguo que genera distintas reacciones en el espectador. Hay momentos donde le tenés  simpatía por la nobleza de su ideología y otras escenas donde lo querés matar por su actitudes intolerantes y el modo en que eso repercute en el destino de sus hijos.
Dentro del reparto también se destaca un genial Frank Langella como el abuelo de los niños que intenta poner un poco de cordura en la excéntrica familia.
Capitán Fantástico es una agradable sorpresa del cine independiente que se destaca entre las mejores películas que vi este año y recomiendo no dejar pasar en los cines.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

Me encanto. Todo estuvo perfecto, desde la historia, los dialogos y la musica pero sobre todo lo mejor fueron las actuaciones. Los nenes son increibles y Viggo actuo como hace rato que no se veia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
jose  (50)

Localidad:
beerzategui

exelente la vi ayer despues d eun tiempo! Mortensen impecable y viva chomsky!!es peli para debate y en estos tiempos de grieta , sirve tambien
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/11/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

peli entretenida y con un guion distinto a los demas 7/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

'Captain Fantastic' me cerro la boca por completo. la vi con cero espectativa y quede fascinada. El personaje de Viggo es simplemente grandioso, no crei que me llegar a gustar tanto. La historia te atrapa desde el primer segundo, como viven, sus creencias, su forma de pensar, transpasa la pantalla, cada uno de los chicos se lleva mis aplausos. Una joya de este año. La version "sweet child of mine" sublibe. p.d.: Viggo tomando mate al final, gracias por eso!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 16/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Capitán Fantástico fue de lo mejor del año. Un guión interesante y preciso, excelentes actuaciones, sobre todo de Viggo Mortensen que hace un excelente trabajo, sutil y nada forzado. El director crea momentos divertidos y otros fuertes y cargados de mucha emoción. La lucha de dos puntos de vista totalmente opuestos hacen que uno entre en ese debate y vea que ambos tienen razón hasta cierto punto. Gran banda sonora que acompaña excelentemente el relato. Esa atmósfera tipo cine independiente tiene su atractivo. Recomendada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Vazdrian  (43)

Localidad:
Retiro

Es malisima la película, realmente le puede gustar a un grupo de hippies que están en contra del sistema, que quieren vivir en el medio de una montaña. realmente esperaba mucho más, sobre todo por la puntuación y comentarios de la pagina. No me gustó nada, fu un suplicio terminar de verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 26/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Pocas veces el mote de un titulo coincide perfectamente con el resultado de la pelicula.Efectivamente es fantastica y tambien provocadora e irreverente.Fue curioso como en un pricipio la veia de reojo por su rareza y a medida que iba transcurriendo me termino por conquistar.Es un film que pasa por todos los estados,conmovedor,tierno y muy divertido.Me encanto la actuacion talentosa y natural de todos los chicos y un inmenso Viggo Mortensen que esta ante el papel de su vida,te deja sin palabras.Capitan Fantastico tiene un interesante concepto que abre al debate y es una historia que enriquece a la mente y al alma.De lo mejor del 2016.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Ésta es una de esas películas que dan para debatir muchísimo después de haberla visto con quien hayan ido. Todos actuan arrolladoramente bien y la historia es de una impredicibilidad que se disfruta enormemente por quienes estemos hartos de ver las mismas historias recicladas. Es un film que va más allá con una belleza e inteligencia pocas veces vista. No se me ocurre nada para mencionar que me parezca que esté incorrecto. Quienes deseen tener una nutrida conversación en la cena posterior al cine apuesten por esta película. Créanme que lo que van a compartir con quien dialoguen va a ser sumamente enriquecedor
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Me encantó la película y las actuaciones, todos los chicos actuaron muy bien. En especial Viggo Mortensen con su papel de padre idealista que se va dando cuenta de que quizás no es lo mejor para sus hijos. La historia con la esposa está muy bien contada y lo mejor de todo es que tiene una resolución la historia. Además por la formación política de los chicos, se animan a decir cosas que en las películas de Estados Unidos no se ven. Y por último el mate presente gracias a nuestro querido Viggo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 11/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente pelicula!!! Notas de color: Viggo toma mate argentino en varias escenas de la pelicula; en la casilla rodante, donde esta sentado el conductor arriba a la izquierda sale una foto de un equipo de futbol, adivinen que equipo es? San Lorenzo de Almagro, jajaja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 07/01/2017 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 43 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
82 %
Clarín
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: