Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El rey león

  • Criticas 35
El rey león
Comprá tus entradas en:

Version CGI del clásico de Disney. Simba, un cachorro de león, es el heredero al trono en la sabana africana. Su padre, el Rey Mufasa, de quien aprende todo lo que necesita saber para [...]

TITULO ORIGINAL: The Lion King

VOCES ORIGINALES: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones, Beyoncé Knowles.

GENERO: Drama , Aventuras .

DIRECCION: Jon Favreau.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 18 de Julio de 2019

LA VIERON: 3.343.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

Cines donde se proyecta
Cines donde se la proyecta
Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2019

Crítica de Chandler

B

Es raro cuando uno ve una película clásica después de mucho tiempo. Me pasó con El padrino por ejemplo, donde la vi varios años después y siempre escuchando maravillas. Con el paso del tiempo estos clásicos no se oxidan, pero si uno pierde sorpresa porque fueron copiadas de muchas maneras. 
Con El rey león primero estamos viendo una película casi idéntica, entonces más raro y el resultado dependerá de como nos llegue esa transformación a "animales de verdad" #ponele.
Para mi el resultado de la animación o el nombre que tenga, es perfecto. Es increible ver como lograron esto y ya es algo normal para el cine. 
Por el lado de la historia, es la misma obviamente y ya hay poco para decir. Pude ver la película con mis hijas y salimos conformes. 
Lo memorable será esa vieja película por lo que significó en su momento, dentro de esas películas que hicieron resurgir a Disney en la gran pantalla de la animación y cuando venía una película por año con suerte!
Esta es simplemente un refresh tecnológico. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

D

El rey león es un papelón cinematográfico que mancha el legado de un estudio que alguna vez se dedicó a estimular la creatividad e imaginación en el público.
La muerte artística de Disney encuentra sus responsables directos en los mercenarios que hoy conducen esta compañía, amparados por una cultura idiota obsesionada con la celebración de la nostalgia.
La remake de este clásico de los años ´90 fue un proyecto fallido desde su innecesaria concepción debido a la naturaleza de la historia y los personajes.
A diferencia de Aladdin o La sirenita que pueden prestarse, con un poco de imaginación, a ser reinterpretados desde otra perspectiva, el relato de Simba no se puede alterar demasiado porque pierde su gracia por completo.
El margen para hacer algo distinto en este caso era muy estrecho y la única novedad pasaba por los aspectos visuales.
No obstante, existía una pequeña esperanza de ver un espectáculo digno debido a que la realización estaba a cargo de Jon Favreau. Un muy buen cineasta que hace unos años concibió una nueva versión de El libro de la selva que tenía identidad propia. Su obra tomaba elementos del clásico de animación y de la novela de Rudyard Kipling para presentar un film, que al igual que Dumbo o La cenicienta, de Kenneth Branagh, funcionaba como un complemento del antecedente de Disney.
Lamentablemente Favreau le puso más dedicación a su programa de cocina de Netflix que a esta remake que se limita a ofrecer una copia carbón en CGI, escena por escena, de la producción de 1994.
Se trata de un producto comercial desapasionado que carece de alma y visión artística. El rey león (que nunca fue santo de mi devoción) ya acarreaba con el estigma de ser un plagio inmundo de Kimba, el león blanco, de Osamu Tezuka (Astroboy), que los productores tuvieron la desfachatez de ignorar como si nunca hubiera existido.
Después contenía toda esa ideología nefasta de la monarquía entre animales con la que era complicado de comulgar.
Pese a todo, la calidad de la animación y la soberbia banda de sonido (tal vez una de las mejores de la década de 1990) le otorgaron sus méritos artísticos. El problema con la versión de Favreau es que todos esos momentos emotivos que quedaron en el recuerdo acá se refritaron de un modo gélido y mecánico que dejan a la remake muy mal parada frente a la película original.
El hiperrealismo de la animación tiene sus virtudes técnicas pero no deja de ser una producción sin corazón que carece de esa calidez especial que sobresalía en la versión anterior.
La recordada muerte de Mufasa, que tal vez te hizo llorar en el cine, acá no te mueve un pelo pese a que fue copiada toma por toma. Lo mismo ocurre con la escena en que Simba y Nala se reencuentran como adultos, que pasa sin pena ni gloria en este relato.
El film de Favreau optó por recrear este conflicto a través de la estética que podría tener un documental del sello Disneynature y ese realismo desarrollado con los efectos digitales entra en conflicto con la impronta teatral que tuvo El rey león.
Esto se percibe especialmente durante las secuencias musicales que quedaron completamente forzadas y fuera de lugar en la película.
Las canciones funcionan como un compilado de grandes éxitos dentro de secuencias desabridas que son deprimentes de ver.
Muy especialmente en los casos de “I Just Can´t Wait to Be King”, “Hakuna Matata” y “Be Prepared”(el tema de Scar) que carecen de la magia de la original y no resultan compatibles con realismo que le otorga el director a la narración.
Todos estos momentos parecen pertenecer a una producción diferente.
Tampoco ayudó demasiado que las pocas innovaciones que incorporaron arruinan la historia o el perfil de los personajes.
El clásico de Elton John, “Can You Feel The Love Tonight”, ahora suena en una secuencia diurna (algo que no tiene sentido) en una versión karaoke interpretada por Donald Glover y Beyoncé.
La nueva canción que aporta la cantante, “Spirit”, encima es completamente olvidable.
El entrañable mono Rafiki perdió su sentido del humor para quedar deslucido en la trama y en general la narración de Favreau es bastante aburrida.
El CGI perfecto nunca logra transmitir la calidez que tenían los personajes originales y esto también se percibe en las interpretaciones.
Esos matices maravillosos que le dio Jeremy Irons a la personalidad de Scar, que era un antagonista más complejo, en la remake brillan por su ausencia.
En manos de Chiwetel Ejiofor el villano suena igual en todas las escenas y nunca llega ser intimidante.
Los únicos que logran destacarse dentro del reparto son James Earl Jones (que vuelve a interpretar a Mufasa), John Oliver como el ave Zazu y la dupla que conforman Billy Eichner y Seth Rogen , como Timón y Pumba respectivamente.
Estos personajes en particular levantan muchísimo la narración tediosa de la primera parte.
Pese a que esta versión es más larga, el trabajo de Favreau no hace nada por añadirle algún elemento interesante a su relato y por ahí pasa la mayor decepción.
Lo más triste es que hay toda una generación de niños que tal vez tenga su primer contacto con estos personajes a través de la remake zombi que nadie recordará con el paso del tiempo.
No deja de ser una paradoja que entre las nuevas escenas se destaque un momento con un escarabajo que empuja una bola de bosta de jirafa por el desierto.
Toda una metáfora poética del cine que Disney le ofrece al público en estos días.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

Como buen niño de los 90s, El Rey León me marcó con fuego y se convirtió en mi película animada preferida, incluso en estos días de explosión Pixar.
Era sabido que se venía la remake dado al plan de Diney de rehacer en live action todos sus clásicos animados.
Y ahí la primera cuestión: ¿Vale decir que este estreno es live action?
La verdad es que no, porque lo usado es una muy sofisticada técnica de animación.
Lo cual no es un problema, y ya me explayaré un poco sobre lo fantástica que es la película a nivel visual.
Lo que ocurre es otra cosa, porque se diferencia con Aladdin, La Bella y la Bestia y las otras en donde había humanos interpretando a los personajes antes animados. En El Rey León se ve una remake casi fotograma a fotograma pero más tecnológica.
La historia es la misma, o sea que es muy buena, pero al sacarle las caras “mas caricaturescas” y tiernas reemplazadas por un realismo extremo, cuesta que te pegue de la misma manera.
Es más, incluso resulta raro ver como se mueven los labios cuando hablan. Son dos extremos conviviendo y el resultado es, al menos, polémico.
Esto causa una sensación de frialdad en la -inevitable- comparación con la película original.
Porque El Rey León es sentimientos, en animación, en banda sonora, obra de Broadway o lo que sea. Y aquí falla en eso.
Amén de que todos conocemos demasiado bien la trama y que por lo tanto es difícil que te pegue la muerte de Mufasa de la misma manera.
Pero si la comparamos con la reciente reinterpretación de Dumbo, aquella película si logró transmitir mucho e incluso igualar a la original en la famosa escena con la madre.
Pero ello fue debido a una construcción de una historia que varió de la original y con el apoyo de un gran elenco.
Aquí las voces son excelentes, pero te distraés con todo lo demás.
Ni el fantástico Pumba de Seth Rogen puede llegar a ser apreciado por completo debido al gran realismo. James Earl “Darth Vader” Jones es imponente, tanto que el Simba adulto (Donald Glover) queda un tanto desdibujado.
Se luce mucho más Beyoncé como Nala, y no solo por las canciones que entona.
Cabe aclarar que no vi la película en su versión doblada, pero por el trailer infiero que la sensación es la misma.
En cuanto a lo visual, Jon Favreau y todo el equipo hacen un laburo superlativo.
Las texturas, los pelos, el agua, el viento.
Los ojos no dan abasto para poder apreciar todo.
Y ahí otra cuestión, tengo muchas ganas de ver el film otra vez, experimentar lo visual y también ver qué me pasa con los personajes en un segundo visionado.
En definitiva, es de esas películas que uno está obligado a ver, ya sea para revivirla, para rencontrarse o para descubrirla.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
gutaro_29  (36)

Localidad:
San Justo

Me encantó la película! gráficamente sobresaliente, los escenarios y criaturas fueron recreados a la perfección con un detallismo espectacular. La película es un calco de la original, pero no por eso resulta aburrida. Recomendable para todo el mundo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cinéfilo743  (18)

Localidad:
La Tablada

Vamos a empezar con lo bueno: visualmente es espectacular, no hay ni un problema. Probablemente eso sea lo único bueno. Tiene un montón de problemas; personalmente no creí nada de lo que veía, por mas bien realizado que esté. Parece un documental de Nat Geo, no me creo que un animal esté cantando, no tiene expresión alguna. Pero está bien, por lo real del producto final, pero no es creíble. Hay algunas escenas que sacaron, pésima decisión, y hay algunas que agregaron para que dure 2hs. No me terminó de convencer; una lastima.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (30)

Localidad:
San Telmo

NO aporta nada nuevo. Lo mejor son las canciones y la animación. Le falto sentimiento, por ejemplo mufasa cae como una bolsa de papas y no genera nada. Timon y pumba rescatan la peli del desastre. No la veía desde los 8 años aprox y no la recordaba demasiado (salvo por las canciones), la verdad que la trama es bastante vaga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
g.ah74_37  (44)

Localidad:
jose leon suarez

Un espectáculo visual maravilloso, es increíble lo que se logro con al animación computada, y en el cine Imax que cubría gran parte de esa inmensa pantalla, realmente la disfrute. Hay escenas que son idénticas a la versión original y otras están adaptadas porque supongo que eran imposibles de lograr o eran incompatibles con el realismo que tiene. Recomiendo verla sin esperar mucho porque es la misma película pero aggiornada a estos tiempos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/08/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Achiles  (39)

Localidad:
Villa Urquiza

Me gustó, la disfruté mucho. La original la vi a los 14 años, y está a los 38, con mis hijos, es el ciclo de la vida... jejejeje. Hablando en serio, funciona a nivel nostálgico y a nivel técnico, porque en comparación a la de 1994 sale perdiendo. Eso no significa que sea mala, para nada. Cante las canciones a todo trapo y mis hijos me miraban de reojo y se hundían en las butacas. En fin, linda peli, para pasarla bien, nada más. Saludos!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nunca vi la original asi que no tengo una referencia para comparar,pero El rey leon version 2019 no me gusto.Me parecio chocante ver a animales casi reales hablando como personas pero que expresivamente carecen de emocion.No me llego nunca la pelicula,incluso me dormi varias veces.Visualmente es deslumbrante pero emocionalmente falla completamente.Una desilucion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
milu_thom  (35)

Localidad:
Acassuso

Soy una gran fan de Disney pero el Rey León nunca fue de mis favoritas. Esta versión va a lograr ocupar un lugar preferente! Los animales en CGI son impresionantes, uno siente que esta en presencia de animales que hablan, y el realismo de las imágenes te deja helada. Me encantó como lograron "Scar", y Pumba y Timón divertidísimos, me gustó mucho que trataron de respetar los movimientos de los animales en la realidad, más que en la película de dibujos. Muy buenas voces en inglés y divina la nueva canción de Beyonce.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (42)

Localidad:
San Fernando

Clasico de clasicos de Disney.A veces me arrepiento de comentar cosas como por ej que no la iba a ver porque es un calco al dibujo...Me sobraba un voucher y me mande.Me encanto.Increible el director sea el mismo que vi un dia antes en Spiderman 2.Pense al ppio y que va a dirigir si es todo digital? me equivoque.El laburo que hacen es impresionante el realismo de todos los personajes.A pesar de haberla visto miles de veces y en todos los formatos esta es una mas pero entretiene y emociona igual.Como siempre me senti otra vez identificado por no tener a mi viejo y en todo el film lo recorde.A mi me pasa eso siempre.Para toda la flia es excelente verla de nuevo y asi.Hermosa.La re disfrute.
Esta crítica te fue útil? (2 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Cumple la función de entretener. Falla en originalidad, difícil superar la primera version animada. Timon y Pumba lo mejor levanto la peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/07/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (36)

La película es muy buena y sin dudas es una de las mejores opciones de la cartelera animada actual. Si la comparamos con la original (y todos los recuerdos de mi niñez) claramente no es lo mismo y la percepción emocional es muy subjetiva. Yo la disfruté mucho.
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 28/07/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
D
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 50 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
57 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: