Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El rey león

  • Criticas 47
El rey león

Version CGI del clásico de Disney. Simba, un cachorro de león, es el heredero al trono en la sabana africana. Su padre, el Rey Mufasa, de quien aprende todo lo que necesita saber para [...]

TITULO ORIGINAL: The Lion King

VOCES ORIGINALES: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones, Beyoncé Knowles.

GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Aventuras .

DIRECCION: Jon Favreau.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 18 de Julio de 2019

LA VIERON: 3.600.000 espectadores

FORMATOS: 3D, 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Recibió 1 nominación a los Oscars 2020 por efectos visuales.

Calificar

Crítica de Chandler

B

Es raro cuando uno ve una película clásica después de mucho tiempo. Me pasó con El padrino por ejemplo, donde la vi varios años después y siempre escuchando maravillas. Con el paso del tiempo estos clásicos no se oxidan, pero si uno pierde sorpresa porque fueron copiadas de muchas maneras. 
Con El rey león primero estamos viendo una película casi idéntica, entonces más raro y el resultado dependerá de como nos llegue esa transformación a "animales de verdad" #ponele.
Para mi el resultado de la animación o el nombre que tenga, es perfecto. Es increible ver como lograron esto y ya es algo normal para el cine. 
Por el lado de la historia, es la misma obviamente y ya hay poco para decir. Pude ver la película con mis hijas y salimos conformes. 
Lo memorable será esa vieja película por lo que significó en su momento, dentro de esas películas que hicieron resurgir a Disney en la gran pantalla de la animación y cuando venía una película por año con suerte!
Esta es simplemente un refresh tecnológico. 

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

D

El rey león es un papelón cinematográfico que mancha el legado de un estudio que alguna vez se dedicó a estimular la creatividad e imaginación en el público.
La muerte artística de Disney encuentra sus responsables directos en los mercenarios que hoy conducen esta compañía, amparados por una cultura idiota obsesionada con la celebración de la nostalgia.
La remake de este clásico de los años ´90 fue un proyecto fallido desde su innecesaria concepción debido a la naturaleza de la historia y los personajes.
A diferencia de Aladdin o La sirenita que pueden prestarse, con un poco de imaginación, a ser reinterpretados desde otra perspectiva, el relato de Simba no se puede alterar demasiado porque pierde su gracia por completo.
El margen para hacer algo distinto en este caso era muy estrecho y la única novedad pasaba por los aspectos visuales.
No obstante, existía una pequeña esperanza de ver un espectáculo digno debido a que la realización estaba a cargo de Jon Favreau. Un muy buen cineasta que hace unos años concibió una nueva versión de El libro de la selva que tenía identidad propia. Su obra tomaba elementos del clásico de animación y de la novela de Rudyard Kipling para presentar un film, que al igual que Dumbo o La cenicienta, de Kenneth Branagh, funcionaba como un complemento del antecedente de Disney.
Lamentablemente Favreau le puso más dedicación a su programa de cocina de Netflix que a esta remake que se limita a ofrecer una copia carbón en CGI, escena por escena, de la producción de 1994.
Se trata de un producto comercial desapasionado que carece de alma y visión artística. El rey león (que nunca fue santo de mi devoción) ya acarreaba con el estigma de ser un plagio inmundo de Kimba, el león blanco, de Osamu Tezuka (Astroboy), que los productores tuvieron la desfachatez de ignorar como si nunca hubiera existido.
Después contenía toda esa ideología nefasta de la monarquía entre animales con la que era complicado de comulgar.
Pese a todo, la calidad de la animación y la soberbia banda de sonido (tal vez una de las mejores de la década de 1990) le otorgaron sus méritos artísticos. El problema con la versión de Favreau es que todos esos momentos emotivos que quedaron en el recuerdo acá se refritaron de un modo gélido y mecánico que dejan a la remake muy mal parada frente a la película original.
El hiperrealismo de la animación tiene sus virtudes técnicas pero no deja de ser una producción sin corazón que carece de esa calidez especial que sobresalía en la versión anterior.
La recordada muerte de Mufasa, que tal vez te hizo llorar en el cine, acá no te mueve un pelo pese a que fue copiada toma por toma. Lo mismo ocurre con la escena en que Simba y Nala se reencuentran como adultos, que pasa sin pena ni gloria en este relato.
El film de Favreau optó por recrear este conflicto a través de la estética que podría tener un documental del sello Disneynature y ese realismo desarrollado con los efectos digitales entra en conflicto con la impronta teatral que tuvo El rey león.
Esto se percibe especialmente durante las secuencias musicales que quedaron completamente forzadas y fuera de lugar en la película.
Las canciones funcionan como un compilado de grandes éxitos dentro de secuencias desabridas que son deprimentes de ver.
Muy especialmente en los casos de “I Just Can´t Wait to Be King”, “Hakuna Matata” y “Be Prepared”(el tema de Scar) que carecen de la magia de la original y no resultan compatibles con realismo que le otorga el director a la narración.
Todos estos momentos parecen pertenecer a una producción diferente.
Tampoco ayudó demasiado que las pocas innovaciones que incorporaron arruinan la historia o el perfil de los personajes.
El clásico de Elton John, “Can You Feel The Love Tonight”, ahora suena en una secuencia diurna (algo que no tiene sentido) en una versión karaoke interpretada por Donald Glover y Beyoncé.
La nueva canción que aporta la cantante, “Spirit”, encima es completamente olvidable.
El entrañable mono Rafiki perdió su sentido del humor para quedar deslucido en la trama y en general la narración de Favreau es bastante aburrida.
El CGI perfecto nunca logra transmitir la calidez que tenían los personajes originales y esto también se percibe en las interpretaciones.
Esos matices maravillosos que le dio Jeremy Irons a la personalidad de Scar, que era un antagonista más complejo, en la remake brillan por su ausencia.
En manos de Chiwetel Ejiofor el villano suena igual en todas las escenas y nunca llega ser intimidante.
Los únicos que logran destacarse dentro del reparto son James Earl Jones (que vuelve a interpretar a Mufasa), John Oliver como el ave Zazu y la dupla que conforman Billy Eichner y Seth Rogen , como Timón y Pumba respectivamente.
Estos personajes en particular levantan muchísimo la narración tediosa de la primera parte.
Pese a que esta versión es más larga, el trabajo de Favreau no hace nada por añadirle algún elemento interesante a su relato y por ahí pasa la mayor decepción.
Lo más triste es que hay toda una generación de niños que tal vez tenga su primer contacto con estos personajes a través de la remake zombi que nadie recordará con el paso del tiempo.
No deja de ser una paradoja que entre las nuevas escenas se destaque un momento con un escarabajo que empuja una bola de bosta de jirafa por el desierto.
Toda una metáfora poética del cine que Disney le ofrece al público en estos días.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

B

Como buen niño de los 90s, El Rey León me marcó con fuego y se convirtió en mi película animada preferida, incluso en estos días de explosión Pixar.
Era sabido que se venía la remake dado al plan de Diney de rehacer en live action todos sus clásicos animados.
Y ahí la primera cuestión: ¿Vale decir que este estreno es live action?
La verdad es que no, porque lo usado es una muy sofisticada técnica de animación.
Lo cual no es un problema, y ya me explayaré un poco sobre lo fantástica que es la película a nivel visual.
Lo que ocurre es otra cosa, porque se diferencia con Aladdin, La Bella y la Bestia y las otras en donde había humanos interpretando a los personajes antes animados. En El Rey León se ve una remake casi fotograma a fotograma pero más tecnológica.
La historia es la misma, o sea que es muy buena, pero al sacarle las caras “mas caricaturescas” y tiernas reemplazadas por un realismo extremo, cuesta que te pegue de la misma manera.
Es más, incluso resulta raro ver como se mueven los labios cuando hablan. Son dos extremos conviviendo y el resultado es, al menos, polémico.
Esto causa una sensación de frialdad en la -inevitable- comparación con la película original.
Porque El Rey León es sentimientos, en animación, en banda sonora, obra de Broadway o lo que sea. Y aquí falla en eso.
Amén de que todos conocemos demasiado bien la trama y que por lo tanto es difícil que te pegue la muerte de Mufasa de la misma manera.
Pero si la comparamos con la reciente reinterpretación de Dumbo, aquella película si logró transmitir mucho e incluso igualar a la original en la famosa escena con la madre.
Pero ello fue debido a una construcción de una historia que varió de la original y con el apoyo de un gran elenco.
Aquí las voces son excelentes, pero te distraés con todo lo demás.
Ni el fantástico Pumba de Seth Rogen puede llegar a ser apreciado por completo debido al gran realismo. James Earl “Darth Vader” Jones es imponente, tanto que el Simba adulto (Donald Glover) queda un tanto desdibujado.
Se luce mucho más Beyoncé como Nala, y no solo por las canciones que entona.
Cabe aclarar que no vi la película en su versión doblada, pero por el trailer infiero que la sensación es la misma.
En cuanto a lo visual, Jon Favreau y todo el equipo hacen un laburo superlativo.
Las texturas, los pelos, el agua, el viento.
Los ojos no dan abasto para poder apreciar todo.
Y ahí otra cuestión, tengo muchas ganas de ver el film otra vez, experimentar lo visual y también ver qué me pasa con los personajes en un segundo visionado.
En definitiva, es de esas películas que uno está obligado a ver, ya sea para revivirla, para rencontrarse o para descubrirla.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Para mi es excelente. El diseño realista, las canciones, el ritmo de la pelicula, uno está esperando las escenas claves, no que hagan una versión modificada, no por lo menos para los que somos fans de esta historia. Me emocionó al igual que la animada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lula Lvp  (36)

Localidad:
Beccar

Lo que me decepciona de esta pelicula es que no se arriesgaron, la hicieron tal cual es la original. sin darle ningun extra. No esta mal pero es lo mismo que ver la version animada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 20/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
montz_nfs_18  (30)

Localidad:
Flores

No le doy un 0 porque como logro técnico es sorprendente. Pero moral y artísticamente es totalmente censurable,es una fotocopia digital sin alma y totalmente innecesaria.Se opta por una estética realista, lo cual le quita toda la conexión emocional y empática con el espectador, los personajes no expresan sentimiento alguno.La paleta de colores es plana, uniforme y desaturada. La película en sí no aporta nada nuevo, es una copia casi plano por plano de la original, pero sin emoción. Recuerda a Psicosis de Gus Van Sant. Basta de remakes Disney porfavor
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 31/01/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena, la versión live action. Los efectos muy buenos y la musicalización que ya la recordamos del dibujo animado. Cabe destacar las voces, Seth Rogen lo mejor, junto a Beyoncé y James Earl Jones que vuelve a interpretar a Mufasa. Espero que puedan hacer la 2da parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ballack  (26)

Localidad:
Jose Marmol

Correcta adaptacion de la iconica pelicula animada,tal vez demasiado fiel en ciertas partes pero digamos que era su intencion asi que sencillamente no tiene defectos como adaptacion live action.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Que tiene de maravilloso una película que ya existe?? (la del 94) es un film completamente predecible y copia todo de la película sin agregar nada nuevo. el cgi es impresionante, si, pero este film no tiene alma. carece de emoción o algo que haga la experiencia nueva. las secuencias musicales solo son los animales caminando!!! una verguenza. en serio a la gente le gusta esto??? estan cegados por la nostalgia. no la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 11/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Esta película nos muestra hasta dónde los efectos especiales de animación pueden llegar, siendo visualmente realistas. Ese es el primer impacto que recibís al inicio en sus primeras escenas. Después de eso, te encuentras con la primera falencia del film: la falta de expresiones. Es como si miráramos un documental, no transmite sentimientos excepto por esas escenas icónicas pero porque recordamos la versión animada. Si ya viste la original, esta sería como una "remasterización", con mejor definición, ya que cada escena es un calco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
David  (40)

sin duda la película me encanto, no tanto como el clásico animado, si bien el trabajo de animación es increíble, tanto que muchas veces me hacia dudar si eran personajes animados por computadora o si eran animales reales, esto le jugo un poco en contra ya que la hizo carente de emoción, tanto a la película, como a los personajes, otra cosa que no me gusto fue las reversiones de las tan amadas canciones... en vez de hacerlas mas épicas, le sacaron peso, y sin duda el tema de beyonce arruino uno de los momentos mas épicos de la película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SebaRomanoOk  (35)

Localidad:
Tortuguitas

A ver, la película esta bien, unos efectos espectaculares, pero la verdad no es mas que eso. Me falto esas miradas, facetas de las caras que en la animación esta en la perfección; pero aca en el live-action brillo por su ausencia. Para mi gusto, REGULAR, esperaba mucho más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Marulina___  (28)

Localidad:
Caseros

El mejor live action de Disney, una película que emociona desde lo visual hasta cada una de sus escenas, tan bien realizadas y con vocés de un gran doblaje. Agregaron algunas escenas nuevas que me gustaron bastante y la hicieron un poco más divertida. Me impresionó ver los animales que se veían reales, fue un gran trabajo que hicieron. La película animada es mi favorita de Disney y esperaba ansiosa por este live action y salí fascinada del cine, porque cumplió mis expectativas . Hermosa y muy bien adaptada. Una de las mejores películas de este año.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/09/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 47

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
D
Matías Lértora
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 66 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
57 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: