Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rampage: devastación

  • Criticas 17
Rampage: devastación

El primatólogo Davis Okoye (Johnson), un hombre distante con la gente, comparte un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila de montaña de lom [...]

TITULO ORIGINAL: Rampage

ACTORES: Dwayne Johnson. Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomie Harris, Jake Lacy, Marley Shelton, Matt Gerald.

GENERO: Ciencia Ficción , Acción .

DIRECCION: Brad Peyton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 12 de Abril de 2018

LA VIERON: 450.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B -
 Un mono gigante destroza edificios y se come a la gente que encuentra en el camino.
¿Cómo construís una película sobre un video juego que tiene ese concepto limitado?
Esto no es Tomb Raider o Assassin´s Creed que cuentan con historias más desarrolladas o Castlevania, por citar otro clásico, que al menos te permite explorar su mitología.
Ante esa disyuntiva el director Brad Peyton (Viaje al centro de la Tierra 2, Terremoto) optó por la mejor opción que fue evocar la fórmula de los viejos filmes japoneses de Godzilla de los años ´70.
 Por lo general los mejores momentos de aquellas películas tenían lugar en la última media hora, cuando los monstruos se iban literalmente a las manos y destruían la sufrida ciudad de Tokio. 
El resto, especialmente las subtramas de los personajes humanos, era olvidable.
Eso es exactamente lo que ocurre con Rampage, que tiene un buen comienzo con la presentación de los protagonistas, luego se pone densa con una historia aburrida y finalmente levanta en el tercer acto cuando la narración se concentra a pleno en la acción.
Los efectos especiales son decentes y el desquicio final con los monstruos consigue ser entretenido pero no hay más que eso.
Las grandes figuras de Rampage que se roban el film son el mono George y el lobo Ralph, que brindan las mejores interpretaciones aunque son personajes digitales.
El resto es bastante pobre.
The Rock ya cansó con el mismo personaje de siempre y en este film se lo nota un poco más apagado que de costumbre, si bien rema la película con profesionalismo.
Naomi Harris, una gran actriz que hace poco ganó el Oscar por su labor en Moonlight, acá aparece para justificar en la trama una presencia femenina. Sin embargo, su personaje es obsoleto y no aporta nada.
Jeffrey Dean Morgan, quien vive un gran momento en la serie The Walking Dead, deja la sensación que entró al set de Rampage por accidente y filmó de onda un par de escenas. Su papel no tiene sentido y parece pertenecer a otra película.
En el caso de Malin Akerman (Watchmen, The Final Girl) la actriz brinda una de sus peores actuaciones junto con el insoportable Jake Lacey (The Office). Ambos componen un par de villanos sobreactuados, típicos de los dibujos animados de los años ´90, que resultan irritantes.
Cada vez que aparecen en escena esta película decae por completo y uno le ruega a la pantalla que la narración regrese con los monstruos.
Por esa razón, lo único rescatable de esta película son los bichos gigantes que tienen sus momentos destacados hacia el final.
Supongo que a los productores del Monster Universe de Warner no les debe haber caído bien que el estudio estrenara esta película porque ya quemaron la escena de combate entre King Kong y Godzilla.
En esta producción sin ir más lejos incluyeron un reptil que es un robo del monstruo asiático. Van a tener que esmerarse en crear secuencias de acción más elaboradas para que después la gente no diga que la próxima película es “una copia de Rampage”.
Para resumir, si buscás un film pochoclero para entretenerte un rato con un collage de efectos especiales es una propuesta que zafa, pero dentro del género no deja de ser otra adaptación de un video juego para el olvido.
 
ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

C +
Aún no estoy seguro si analizar este estreno bajo la lupa del consumo irónico. Rampage: devastación es un film que se encuentra en la misma línea que Sharknado, desde lo argumental.
Eso puede llegar a ser un elogio, la saga de films de la factoría The Asylum han generado miles de fanáticos a lo largo de los últimos años y nada indica que con Rampage no pueda ocurrir algo similar.
Las únicas (grandes) diferencias en este caso son el presupuesto y su estrella protagónica.
Si bien ya hemos visto versiones modernas de King Kong y Godzilla, con efectos visuales a la orden del día, nunca lo habíamos hecho con este nivel de delirio.
Acá no tenemos a esos míticos personajes (que ya los veremos juntos en un futuro cercano), pero la onda va por ahí.
La película es un sinsentido al cual no hay que buscarle lógica para pasarla bien.
Hay que aceptar que versiones gigantescas de un gorila, un lobo y un cocodrilo destrozan una ciudad, y que un hombre puede evitarlo.
Dwayne “La Roca” Johnson es la estrella de Hollywood del Siglo XXI, y así se plantea en sus últimas películas. Pero en esta en particular es una demostración de su poderío y carisma.
Si bien por momentos está bien acompañado por Jeffrey Dean Morgan, la gran parte del metraje se encuentra o solo o en compañía de actores muy poco conocidos, y así resalta más.
No voy a hablar de todos los estereotipos del resto de los personajes, tales como la villana bien villana que interpreta Malin Åkerman, ni de los miles de clichés que hay.
Me queda bien en claro que esas decisiones creativas fueron tomas apropósito en esa vía.
El director Brad Peyton, quien ya trabajo con Johnson en San Andreas (2015), vuelve a abusar del CGI para plantear situaciones imposibles.
Poco y nada importa una narrativa cinematográfica, solo se muestra destrucción y desorden.
Rampage: devastación es una película entretenida pero solo si no se la toma en serio. Es para pasar el rato y olvidarse de ella a los cinco minutos.
 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nickoooo23  (31)

Localidad:
Cañuelas

Es exactamente lo que uno puede esperar basándose en su premisa, una distracción de 100 minutos que te olvidas al rato. Lo bueno de la película es que no cae en ninguna pretensión, lo cual habría sido peor, es entretenimiento liso y llano. El incombustible Dwayne Johnson y un divertido Jeffrey Dean Morgan (que no puede sacarse los modismos de Negan de encima) son las figuras destacadas del elenco pero las verdaderas estrellas son los monstruos gigantes, que tienen las mejores escenas. Rampage no pasará a la posteridad como un gran exponente del género pero si hablamos de titanes que se enfrentan y rompen todo a su paso este año, es más digno que el papelón de Pacific Rim 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jfbag_33  (45)

Localidad:
Paraná

Podrán decirme que el juego era malo, pero esta peli resultó peor. Principalmente porque en lugar de escribir una historia que justifique un poco el juego, escribieron un mamarracho que sólo justifica poner a la Roca en el medio de la acción. No hay buenas escenas de acción con los monstruos, apenas llegan a atacar la ciudad ya está Dwayne ahí para acaparar la atención. No hay tanques de guerra disparándo a los monstruos ni ataques de militares. Solo el invencible Dwayne con una escopeta para salvar el día. No funciona siquiera como mala divertida. Hubiera sido mejor con un actor menos estrella (es hora de probar alternativas) y más acción de los monstruos, los verdaderos protagonistas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

Buenisima la peli, me gusto. Las actuaciones muy bien, pero "The Rock" Johnson, es el actor del momento sin dudas. Los efectos estuvieron geniales, como siempre pasa en estas películas, destrucción total. La musicalizacion bien, pero no quita de como te atrapa en todo momento la película y que va pasar con el gorila George.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 08/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

entretenida me gusto, bien hechos el mono...particularente no me canso de ver peliculas de jhonson, es mas estoy esperando rascacielos...no hay mucho q destacar pero pochoclera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

De entrada la pelicula te vende que no tiene una trama profunda y que el espectador espera bardo y explosiones. Y no defrauda! Las escenas del lobo y los ultimos 30 minutos pagan la entrada. En el medio hay que soportar algunas escenas poco interesantes pero el resultado final es positivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/06/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Y qué le voy a hacer, tuve que acompañar a mi sobrino y ver a un mono estúpido y destructor me la tuve que fumar. Este tipo de películas no suman ni restan
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/05/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

No estoy en contra del cine pochoclero, todo lo contrario, el sonido y los efectos son para estar en una gran sala y disgrutarlos al maximo, cosa que en mi living con mi discreto hometheater no puedo lograr. Pero todo tiene un limite, porque gastan fortunas en hacer grandes trastadas? no lo entiendo, no tienen mas imaginacion? cuesta lo mismo hacer algo bien que mal. El protagonista ya lleno todo resquicio de paciencia que uno pueda tener, tendria que dedicarse a las comedias, que le salen bien, pero en las de accion ya canso. Perdon Arnold por todo lo que dije de ti hace años!!! a la lejania le tendrian que haber dado un Oscar comparandolo con Jhonson.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

Fui con muy bajas expectativas asi que sali conforme. Es La Roca haciendo de La Roca, mucha accion con chistes faciles y él presumiendo su fisico. La trama es simple y predecible pero cumple con entretener. Tiene muchos sin sentidos como Jeffrey Dean Morgan que siempre aparece, sin explicacion alguna, cuando es conveniente para el avance de la trama. El gorila y el lobo tienen buenos momentos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Es entretenida. Uno cuando entra al cine sabe que se está metiendo a ver. La roca hace de la roca y no mucho más para destacar. Los villanos humanos por momentos dan vergüenza ajena, son lo peor por lejos de esta propuesta. Si buscas acción y ver monstruos pegarse con lo que venga, saldrás satisfecho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Simple entretenimiento. Si vas buscando encontrarte con un guión super ingenioso y con vueltas de tuerca te recomendaría que te fijes bien en la cartelera que hay otras opciones. 'Rampage' es de esos films que no tienen ningún sentido pero logran entretener por lo descabellado de sus escenas que suelen satisfacer nuestro deseo de destrucción y efectos especiales a cansarse. Acá The Rock la rema como puede y la levanta un poco junto con Tessa Thompson y Jeffrey Dean Morgan pero no hay nada fuera de lo común. Hasta algunos efectos quedaron feos, pero en fín, se disfruta bastante
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 17

Calificaciones

Hugo Zapata
B -
Matías Lértora
C +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.8/10) 25 votos
Rotten Tomatoes (USA)
47 %
Clarín
regular
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: