Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El amor menos pensado

  • Criticas 26
El amor menos pensado

Después de estar casados por más de 25 años, Marcos y Ana atraviesan una crisis existencial que los lleva a separarse. Sus nuevas vidas de solteros les parece fascinante y exci [...]

TITULO ORIGINAL: El amor menos pensado

ACTORES: Ricardo Darín, Mercedes Morán. Claudia Fontán, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Norman Briski, Juan Minujín, Gabriel Corrado, Andrea Politti.

GENERO: Romance , Comedia .

DIRECCION: Juan Vera.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 02 de Agosto de 2018

LA VIERON: 755.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 21° en el ranking de las mejores del 2018

Crítica de Chandler

A -

El amor menos pensado es una película que disfruté mucho ver. Si quisiera destacar algo es que su elenco secundario es maravilloso. En cada uno de los personajes satélite a la pareja protagónica tenemos la clave de la película en lograr su cometido.
Obvio Morán y Darín hacen lo que tienen que hacer... y como siempre lo hacen bien. Pero ver a una Fontán haciendo sus shows, a una Politti rompiéndola por pocos minutos, a una Pietra muy sólida, a un Noher casi irreconocible, un Luis Rubio que dispara muchas de las carcajadas simplemente ejecutando un personaje que seguro fue pensado para el, hacen que todo fluya muy fácil y divertido. Ver a Briski, Lapacó o Chico Novarro son las cerezas de muchos postres!
Pero la peli tiene algunas cosas que no se entienden mucho, como que matan a algunos personajes sin mayor explicación en la trama, pero como son reemplazados por otros rápidamente nos olvidamos de que estaban. Quizás ahí faltó pulir un poco.
Gran debut del director haciendo esta película con muy buen timing, con lindos detalles que hacen un producto muy sólido que ayudará a tener una buena salida de pareja o en solitario. 
Linda sorpresa.

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
Si hay algo que amo más que a la experiencia de ver una película (sea cual sea), es ver una que me acompañe luego de haber salido del cine. Una que se quede conmigo por mucho tiempo y, tal vez, para siempre.
El amor menos pensado es uno de esos films. La sensación de satisfacción y plenitud que invade a aquel que conecta con la historia, es alucinante.
Juan Vera es uno de los grandes productores de cine argentino. Cuanta en su haber con  películas tales como Un novio para mi mujer (2008), Elefante blanco (2012), Corazón de león (2013), solo por nombrar algunas, pero este es su debut como director.
Con claras influencias y homenajes hacia Rob Reiner, y sus obras maestras Cuando Harry conoció a Sally (1989) y The Story of us (1999), Vera crea una historia más que cercana, pasional y, por sobre todas las cosas, romántica, pero en un gran amplio sentido de la palabra.
La película es bien sincera. Busca serlo. Busca que los espectadores conecten con los personajes. Y estoy seguro de que todas las parejas ya entradas en años y con “el nido vacío” lo harán.
Ricardo Darín y Mercedes Morán conforman una dupla formidable. Es un duelo actoral constante, tanto en sus escenas juntos como por separado.
Son los pequeños gestos, las miradas cómplices, los chistes y los silencios lo que hacen la gran diferencia. Comprás la pareja de 25 años de casados sin dudarlo ni un segundo.
Y están muy bien secundados por Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, y unas participaciones fantásticas de Norman Briski, y Juan Minujín.
Cada línea de diálogo encuentra precisión cuasi matemática. Vera, junto al co-guionista Daniel Cúparo, disparan todo tiempo de textos. Desde los más graciosos hasta los más dramáticos, y nunca caen en el cliché, ni van a lo fácil.
Otro gran acierto para destacar es la dirección de arte y colorimetría. Obvia incluso desde el póster, pero funciona y se disfruta mucho. El uso de los rojos y los azules, y su entremezclado.
Lo único que no me terminó de cerrar es la ruptura de la cuarta pared que ocurre un par de veces. Fuera de eso todo es perfecto.
Incluso su extensa duración, más teniendo en cuenta al género que pertenece. 
La explicación que le encuentro (teoría mía), es que los realizadores no pudieron decidirse en cuanto a qué cortar mientras se montaba la película. 
Cada escena tiene un peso muy valedero y fluye dentro del film.
No tengo más que elogios para El amor menos pensado, que no será para la mayoría la mejor película argentina del año, pero si mi preferida.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Amé. Excelente. Buenos diálogos, situaciones,casting, la dupla protagonista está genial. Da para charlar después de verla. Muy buena!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Excelente! impecable actuación de Darin y aunque solo correcta la de Moran suma mucho las actuaciones secundarias llenando una historia que evoluciona sola logrando mantener el interés del espectador en todo momento.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Una muy grata sorpresa, porque los trailers me la vendian cómo una comedia romantica más del montón, pero es más que eso. Madura, con excelentes actuaciones, de Darín dejando su faceta de Marcos, intentando cambiar de aires y una Mercedes Morán alucinante. La realidad pega, y algun lagrimón se planta seguro. Ya solo el cameo de Andrea Politti te paga la entrada. Le sobran unos pocos minutos, pero en definitiva, El amor menos pensado es super recomendable, muy graciosa y reflexiva al igual que madura.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/11/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
vonjorge  (66)

Localidad:
CABA

Me gustó. Es agradable, divertida, tierna, sencilla y larga. Bien la ambientación, las actuaciones, el color general y con algunas escenas iniolvidables pero...le sobra media hora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
LawrenPro  (33)

Localidad:
San isidro

La fui a ver con mi Abuela, no sabia ni de que trataba, y la verdad que salí muy conforme, las actuaciones excelentes! En un momento me pareció un poco lenta (para mi gusto y mi edad😝) pero la verdad que me precio muy interesante ver algo distinto de lo que venía viendo, una historia muy original, para reflexionar y eso me encantó!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gerardo  (36)

Localidad:
Berazategui

Excelente película. Maravillosas actuaciones, es realmente como ir a ver una obra de teatro. Son de esas películas que te vas con una linda sensación al salir de la sala. De las peliculas argentinas de este año sin duda es la mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Es bueno que nos cuenten una vez más un relato que ya escuchamos pero con un poco de originalidad. Donde los personajes no hacen el mismo recorrido de siempre. Los protagonistas obviamente actúan excelentemente bien y los personajes secundarios son demoledores. Me reí mucho, me divertí, pensé en muchas cosas y creo que éso ya es mucho pedir. Se me hizo un poquito larga por su duración pero también pienso que si la hubiesen acelerado los procesos que llevan los personajes hubiesen quedado un poco abruptos, inverosímiles. También me pareció que la película habla de una generación que no siempre está filmada, que no siempre figura. Las historias suelen ser de gente más grande o más joven.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Muy encantadora, graciosa y realista. Una comedia romántica muy madura que habla sobre nuestras relaciones y cuestiona si hay amor más allá del que sentimos por nuestros seres queridos. Excelentes actuaciones y muy buen trabajo técnico. La vería de vuelta en DVD.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy buena pelicula, por momentos me recordo al cine de Woddy Allen, estupendas actuaciones, (polleti brillante)....sumamente recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/09/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Oscar  (75)

Localidad:
Santos Lugares

Muy lograda. Muy buena narrativa y excelentes los actores principales y los de reparto. Darín habla con su mirada. La recomiendo vivamente.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/09/2018 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 26

Calificaciones

Chandler
A -
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 43 votos
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: