Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Creed 2

  • Criticas 26
Creed 2

Para Adonis Creed la vida se ha convertido en un juego de equilibrio. El joven boxeador, hijo de Apollo Creed, debe repartir su tiempo entre sus obligaciones personales y su entrenamiento para su p [...]

TITULO ORIGINAL: Creed 2

ACTORES: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone. Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu.

GENERO: Drama , Deportes .

DIRECCION: Steven Caple Jr..

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 17 de Enero de 2019

LA VIERON: 247.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -
Pese a la ausencia de Ryan Coogler en la dirección, Creed 2 no defrauda en absoluto y aporta una buena entrega de esta franquicia que cuenta con varios momentos memorables.
Para el fan de Rocky esta es una película especial porque representa la despedida definitiva de Sylvester Stallone en este rol que marcó a fuego el corazón de muchos amantes del cine.
La historia concluye el arco argumental de Adonis Creed a través  de un film que combina numerosos elementos de Rocky 2, 3 y 4 sin perder su propia identidad.
En esta oportunidad Stallone delegó la dirección en Steve Caple jr, otro joven cineasta independiente que retiene en su narración la mística de esta saga deportiva al mismo tiempo que desarrolla los vínculos humanos entre los personajes.

 

Una particularidad muy interesante de esta continuación es que si bien el boxeo es el motor que impulsa el conflicto el eje de la trama se centra las relaciones familiares.
Una característica que genera que veamos a los antagonistas desde una óptica muy diferente.
En esta entrega podemos descubrir que pasó con Ivan Drago en las últimas décadas tras su derrota en Moscú y toda la subtrama del vínculo con su hijo me pareció lo mejor de la película.
Un detalle fantástico de esta entrega es que Victor Drago no se establece como un villano acartonado que amenaza el momento de gloria del protagonista.
Detrás del personaje hay toda una historia de vida muy interesante y cuando la trama explora su origen y entendemos la relación que tiene con su padre, la pelea final adquiere otro significado.
Una genialidad absoluta del guión de Stallone, debido a que el encuentro en el ring entre los dos jóvenes boxeadores ya no tiene que ver con cuestiones nacionalistas o una búsqueda de venganza, sino que se trata de dos tipos que en realidad salen a pelear contra sus propios demonios internos.
Por ese motivo es imposible no sentir empatía por la familia Drago en esta película.
Si bien los personajes tienen un rol secundario porque el foco de atención reside en Adonis Creed, el director desarrolla muy bien la subtrama de los pugilistas rusos.
Aunque Creed 2 es una gran película de esta franquicia yo la ubicaría un escalón por debajo de la primera entrega, ya que carece de esa sofisticación que tuvo el film de Coogler en materia de realización.
Me refiero a detalles como la elección de filmar un round de boxeo a través de un plano secuencia o ese tono emocional que tenía el montaje del entrenamiento que no lo encontré en Creed 2.
La tarea de Steve Caple jr. tampoco era fácil porque tenía que lidiar con el recuerdo popular de las escenas épicas de entrenamiento de Rocky 4 que son imposibles de superar.
En esta película optó por encaminar el clásico montaje por una dirección opuesta en lo referido al escenario escogido y si bien brinda un buen momento no tiene el mismo impacto de la primera Creed.
La labor del director se luce más en el tratamiento brutal de la acción en la pelea final que se ve potenciada por un buen uso de la música tradicional de Bill Conti.
Aunque Sylvester Stallone tiene un rol mucho más limitado en esta historia, cada escena en la que aparece se la roba con su presencia y los diálogos donde Rocky guía a Creed Jr. con sus lecciones de vida.
La película además contiene algunas sorpresas hacia el final que emocionarán al público más fan que vive con otra intensidad las entregas de esta saga.
Desde mi punto de vista la historia de Adonis Creed queda completamente cerrada y no se justifica que la extiendan con más continuaciones. Resultaría innecesario.
No obstante, me encantaría ver una película más con la familia Drago con quienes se podría crear un argumento interesante.
 

 

ver crítica completa

Crítica de Matías Lértora

A
¡Épica! Épica absoluta a la hora de describir, pensar, analizar y, por, sobre todo, sentir Creed 2.
En 2015 Ryan Coogler nos sorprendió a todos con un spinoff que no sabíamos que necesitábamos, y que se sintió tan orgánico como maravilloso.
Rocky Balboa se encontraba una vez más en nuestras vidas, pero ahora en un segundo plano, como el entrenador del hijo del mismísimo Apollo Creed.
La película fue un 10 en todo sentido, aclamada por el público, la crítica y los premios.
La secuela era obvia e inevitable.
El guión esta vez vino del mismísimo Stallone, quien decidió hacer una secuela a “La pelea del Siglo”.
Cuando Rocky IV se estrenó en 1985 era casi el fin de la guerra fría y mucho del cine de Hollywood pasaba por ahí.
Balboa no fue la excepción, y con esa excusa nos presentó a Ivan Drago (Dolph Lundgren) quien mata a Apollo en una pelea de exhibición, lo que da lugar a toda la historia, y cimientos para lo que décadas más tarde sería Creed y la continuación que se estrena en este momento.
Es increíble como esta saga crece película a película. Aquí, incluso el personaje principal (Rocky) queda aún más en segundo plano, y los nuevos brillan.
El film es para todos, pero los fans van a delirar. 
Pasa algo pocas veces visto: el espectador va deseando que sucedan cierto tipo de cosas/situaciones ni bien va avanzando la trama, y a los 10 minutos ocurre.
La película cumple y llena cada uno de los deseos y expectativas.
La historia es redonda, es lo que esperás y al mismo tiempo te sorprende.
La gran sorpresa es la familia Drago. Tanto padre como hijo son mucho más que una máquina de matar perfecta.
Tienen motivaciones muy claras y sentimientos muy profundos.
Un apellido en busca de redención, una historia que se quedó paralizada en 1985 cuando el mundo entero, pero por, sobre todo, su patria, fue testigo de su fracaso.
Así es como colisionan dos mundos, dos generaciones. Por el orgullo, por la venganza, por la identidad propia, y por la vida.
En esta oportunidad es Steven Caple Jr. quien se sienta en la silla de director, y el laburo que hace es formidable.
No solo en los climas que genera, sino también en las escenas de peleas. Si no son las mejores de toda la saga, le pega en el palo.
Michael B. Jordan está excepcional. Ya conocíamos la historia de Adonis, poro aquí el actor le agrega otra capa al personaje. Un poco más introspectiva, visceral, y también lo conocemos como padre.
Tessa Thompson llega a otro nivel con Bianca en esta oportunidad, por lo mismo que  Adonis y por su crecimiento en la música.
¿Qué decir de Stallone? Su Rocky es leyenda viva del cine. Y aquí el personaje tiene una suerte de “arco de conclusión” muy bien llevado.
Tanto Dolph Lundgren como Florian Munteanu conforman una dupla genial, que traspasa lo físico.
Solo con algunos gestos, transmiten mucho.
El film está plagado de referencias a las entregas anteriores, algunas muy obvios y otras más sutiles. Eso hace que la alegría al encontrarlas sea más grande.
Con todo esto, junto con la adrenalina y muchas lágrimas, hacen que Creed sea de lo mejor que se pueda ver en el cine.
Es épica pura, para emocionarse y gritar.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Nunca me llamaron la atención estas peliculas, pero me pasó con Creed 1 y 2 que me engancharon completamente, me parece muy bien lograda, entretenida y con buenos actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/05/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Si está Stallone involucrado todo es mejor. La secuela de 'Creed: Corazón de campeón' tenía el desafío de presentar a un adversario que de miedo y que esté a la altura de Ivan Drago. Es justamente el contenido dramático de cada uno de las aristas del ring lo que más se disfruta de esta película y de lo que ponen en riesgo. Creo que en sí le faltó ese toque de emoción y euforía que sí tenía la primera parte que acá estuvo trabajado desde otro ángulo pero en general todo sigue una misma linea que ya conocemos. Gran dirección de Steven Caple Jr. que hizo que no extrañemos (mucho) a Ryan Coogler y acompaña una gran banda sonora. Película muy disfrutable, hay que escucharla con el volumen alto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad buenísima esta segunda entrega de Creed, las actuaciones estuvieron de lujo. El guión muy bien realizado y la musicalización es muy buena. Creo yo que superó a la primera, mas que todo en lo emocional e historia de vida de Adonis. Ojala haya una 3ra, pero habrá que esperar o también un spin-off de Drago.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 11/05/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
alejo  (30)

muy buena película, los efectos de la misma. Me gustó mucho el inicio el climax y el desenlace de la pelicula, amo las películas de Stallone
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jfbag_33  (45)

Localidad:
Paraná

Peliculón! que más se puede decir, es una de Rocky, pero después de Creed había que remarla y la remaron excelentemente bien. No pensé que me iba a gustar tanto, es super predecible pero la manera en que retoman temas de la ridícula Rocky 4 y los meten acá en modo dramático me pareció genial. Dolph hace un gran papel y Sly cuando hace Rocky parece DeNiro jaja es una peli para el disfrute, y por lo visto hay Creed para rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/03/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Nick.Raizer  (28)

Localidad:
Esteban Echeverri...

Muchachos terminenla aca ya le sacaron todo el jugo, Eso es practicamente lo que dice esta pelicula. Mas alla de que tiene sus momentos ya la saga de Rocky no da para mas, Tiene muchisimas similitudes con varias de las pelis anteriores y ademas sigue utilizando las mismas situaciones dramaticas y peleas internas que vimos en la primer pelicula. Las escenas de boxeo estan muy buenas y muy bien musicalizada, el punto conflictivo es que ya todo es predecible y eso saca mucha emocion al conflicto, lo unico destacable es ver lo que paso con Drago pero que ademas ni siquiera elaboraron bien. La verdad le pongo un 7 por lastima y porque dentro de todo es llevadera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 18/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ballack  (26)

Localidad:
Jose Marmol

Excelente movie para los fans de esta mítica saga! Las actuaciones están impecables y siempre es un gusto ver a Stallone en posiblemente su mejor personaje de la historia de las películas de acción. La música pues que decir es para que la escuches y te entren ganas de ir a romperte la cara al gym entrenando,siempre fiel a su estilo. Los conflictos de los Creed y los Drago me parecieron interesantes y nos dan un resultado mas solido y no solo puras peleas.Pero cuando llegan las peleas es apoteosico,son esas peliculas que debes ver en el cine para sentir el ruido de los golpes con toda la furia,uff. Muy bien dirigida,actuada,etc Si sos fan de estas películas de antaño seguro tenes que verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Creed 2 es una solida secuela y creo que supera a la primera en varios aspectos. Ya desde el vamos, el conflicto que se presenta acá tiene mucho más peso y todas las escenas de pelea están excelentemente logradas. Creed y Rocky siguen generando muy buena química y tienen buenos momentos en pantalla. En ciertas partes se me hizo un poco larga pero aún así no deja de ser una buena propuesta para los fans de la saga.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Sigue la misma trama que Rocky solo que con el hijo de Creed, me gusto se mostro al Ruso mas "humano" por lo menos ese lado paternal que nadie conocia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Majestad7  (36)

Localidad:
Capital Federal

Épico cierre para una de las sagas mas importantes de la historia del cine.. si bien Sly tiene un rol mas limitado, esto deja lugar para q los nuevos personajes se luzcan.. el fanático no se la puede perder
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/01/2019 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 26

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Matías Lértora
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 49 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: