Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Jurassic World 3: Dominio

  • Criticas 23
Jurassic World 3: Dominio

Siguiendo los eventos ocurridos en Jurassic World: el reino caido, Owen y Claire deberán ahora enfrentarse a un mundo donde la genética y los dinosaurios sobrevivientes de la Isla Nub [...]

TITULO ORIGINAL: Jurassic World 3: Dominion

ACTORES: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard. Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, BD Wong, Omar Sy.

GENERO: Ciencia Ficción , Aventuras .

DIRECCION: Colin Trevorrow.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Junio de 2022

LA VIERON: 2.411.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las peores del 2022

Crítica de Hugo Zapata

C

El "final épico" de la saga que anunciaban los avances promocionales quedará para otro momento de la vida, como la "continuación" de Doctor Strange.

La última entrega de Jurassic World, dirigida por, J.A. Bayona (El orfananto), presentó un espectáculo decepcionante donde se notaba el manoseo del estudio, a tal punto que ni siquiera se podía considerar una obra del realizador español.

Sin embargo, la trama que no avanzaba en absoluto hacia el final dejaba un mínimo sentimiento de esperanza por el concepto que presentaba.

El mundo había cambiado y la humanidad tenía que adaptarse a convivir con los dinosaurios.

La tenía un enorme potencial y algunos ingenuos llegamos a creer que si los porductrore se iluminaban un poquito, el próximo episodio podía acercase a lo que fue alguna vez la franquicia multimedia de culto Cadilllac y Dinosaurios.

Obviamente ni se les pasó por la cabeza encaminar el film por ese rumbo y lo que encontramos en el cine es una propuesta desapasionada que resulta fallida por dos grandes motivos.

En primer lugar, la dirección de Colin Trevorrrow (responsable de Jurassic World) se aleja por completo del estilo de aventura que originó esta saga para presentar un pastiche que combina la temática de los dinosaurios con el divague de Rápido y Furioso, Misión: Imposible y los filmes más bizarros de la saga de James Bond, representados en las etapas de Roger Moore y Pierce Brosnan.

La premisa de los dinos que desequilibran la vida en la Tierra nunca se llega a explorar ya que el conflicto central se centra en un científico loco que busca conquistar el mundo con langostas mutantes. 

Por ese motivo también el film  se siente como un episodio más de relleno, donde el regreso de los protagonistas clásicos se presenta de manera forzada para apelar a un burdo fan service que no genera ninguna emoción.

La aparición de Laura Dern y Sam Neil (quien no puede ocultar su incomodidad de ser parte de este episodio) es un tapa bache para levantar a través de la nostalgia una película que vende una conclusión inexistente donde no se resuelva nada.

El otro gran problema de esta producción lo encontramos en la narración de Trevorrow quien perdió toda noción del sentido del peligro.

Los héroes ahora se convirtieron en parientes de Dominic Toretto que salen ilesos de situaciones imposibles y atentan contra la amenaza que debería representar el ataque de las criaturas.

La tensión y el terror que podían generar situaciones de ese tipo fueron reemplazadas por secuencias de acción delirantes más cercana a la franquicia de Vin Diesel.

Los dinos corren por ahí y cada tanto se comen a un extra desprevenido pero durante la mayor parte del film no tienen el protagonismo que merecían para la supuesta historia final que vendía el estudio.

La película dura dos horas y media que se sienten interminables, pese a la abundancia de las secuencias de acción, ya que ese tipo de momentos eventualmente e vuelven redundantes.

Hacia el final Trevorrow tiene la dignidad de acordarse que esto era una propuesta de la saga Jurassic Park y mete una pelea atractiva entre los bichos que levanta un poquito el tedio.

Es justo mencionar que desde los aspectos técnicos al menos es un producto decente y quienes tengan un apego crónico a la nostalgia la van a disfrutar sin duda más que yo.

Ahora bien, más allá de esta cuestión me parece que se desperdició la oportunidad de contar una historia atractiva con el concepto que había dejado el final de Fallen Kingdom.

Quién sabe, tal vez en un par de años llega la redención para la saga con un director más inspirado.    

 

 

ver crítica completa

Cinéfilo:

Jurassic World 3 representa un cierre decente para esta nueva trilogía. No muestra nada que no se haya visto en entregas anteriores pero aún así brinda entretenimiento pochoclero apto para apagar la cabeza un rato. La presencia del elenco original, pese a que es limitada, levanta bastante y aporta buenos momentos. Creo que la franquicia está lejos de extinguirse, aunque un nuevo foco no vendria mal.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/07/2023 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nachocat888  (31)

Localidad:
cordoba

La verdad muy buena esta última entrega de Jurassic World. Las actuaciones muy bien, mas que todo ver de nuevo a Sam Neill y Jeff Goldblum. Los efectos muy buenos y la musicalización de lo mejor con la banda sonora original de Jurassic Park
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 30/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dovitogomez_37  (49)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Lo único bueno que podemos decir es que se terminó.Claramente la peor de esta trilogía innecesaria del nuevo milenio.Un gran pastiche que pone a los dinosaurios en un lugar secundario, aunque con efectos de primera.Con los dinos desparramados por todo el mundo había mucho por contar pero bueno,acá no lo hicieron.Personajes trillados y una historia insulsa. Ni el regreso de Sam Neil y Laura Dern levanto.Chris Pratt es sólo una cara bonita,es un pésimo actor.Lo único rescatable son los dinosaurios que están excelentes, lástima que en una producción muy pobre. Definitivamente no la recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jfbag_33  (45)

Localidad:
Paraná

Si Universal realmente veía posible un crossover entre JW y Fast
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/07/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Santi_1988  (35)

Localidad:
San Telmo

Langostas gigantes enserió? Quien es el cráneo detrás de esto. Menos mal que termino ya no daba para continuar. Ya ni el cgi es tan bueno. Pobre el cast de la original que fueron arrastrados a este bodrio. No conté una sola escena de tensión o nervios. Una película que no trasmite nada. Dejen nuestra infancia en paz y no se metan con loa clásicos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Isaac  (38)

Localidad:
Morón

De las peores peliculas que he viste, No es graciosa, no tiene aventura. Es aburrida, el guion es mediocre. No genera ningun clima de hostilidad con los dinosaurios, las peleas entre ellos es algo que ya se vió. Un embole. Si llevas a tus hijos por ahi les interese unos minutos, pero si sos adulto seguro te queres dormir una siesta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

Definitivamente la peor de todas las pelis. El guion no tiene sentido, el villano es un Steve Jobs pero opa, los dinosaurios estan de a ratos como relleno y ni emocionan ya. Lo unico que me gusto fue la participacion del elenco original. Ya esta dejen en paz a esta Saga y recordemos la 1/2 como lo mejor que tuvo. Nada mas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luci  (40)

Fui al cine a ver una película de acción con dinosaurios. Convengamos que si llegamos a la sexta película de este tipo ya vimos prácticamente todo, por lo que el resultado es bastante decente. Y que pese a todos los spoilers que vi, lo de la plaga fue una sorpresa. Lo único que no me cerró fue lo del científico arrepentido...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Buena película, la promocionan como "la conclusión de la saga" no ayuda, traer al reparto original si me gusto (aunque sea por fan servise).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/06/2022 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pablop27  (26)

Localidad:
Quilmes

Muy "meh". No llega a ser lo peor ni nada, solamente que por momentos me aburrió. Las referencias de todas formas son excelentes. Esperaba algo mejor de Chris Pratt la verdad. El cgi podría mejorarse supongo, la realidad es que no me pareció muy buena. Pero tampoco PÉSIMA. Es un rotundo 5
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/06/2022 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 23

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 40 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
Todas Las Críticas
58 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: